Buscar

Un futbolista nigeriano detenido en Amsterdam con dos pasaportes falsos

AFP
4/01/2010 - 17:21

Victor Agali, un futbolista profesional nigeriano que juega en el club griego Levadiakos, fue detenido en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol en posesión de dos pasaportes falsos, informó este lunes la policía holandesa.

"En un control de pasaportes, el 27 de diciembre, fue descubierto en posesión de pasaportes falsos", indicó a AFP un portavoz de la policía, Robert van Kapel.

El jugador, en tránsito en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, procedente de Lagos y con destino a Atenas, tenía dos pasaportes nigerianos no válidos, precisó Van Kapel. "En uno, la página de datos personales había sido modificada, y en el otro el visado", señaló.

Un tribunal de Schiphol debe decidir el miércoles, en una audiencia a puerta cerrada, prolongar o no la detención provisional del futbolista, y no el lunes por la tarde como había anunciado la gendarmería, según una portavoz del tribunal, Annemiek van Eck.

Victor Agali, que había visitado a su mujer y a su hijo en Nigeria, defiende su buena fe, según su abogado, Bob Kaarls, interrogado por AFP.

"El pasaporte, juzgado no conforme, le fue transmitido así por vía postal por las autoridades nigerianas en 2007", explicó Kaarls.

"En el segundo pasaporte, que tenía porque el primero estaba saturado de sellos, el visado Schengen no habría sido prolongado según las reglas en Chipre. Las autoridades griegas estás dispuestas a explicarse ante el tribunal", afirmó.

Según Kaarls, el club Levadiakos está también dispuesto, si es necesario, a pagar una fianza por la liberación de su jugador.

Victor Agali ha jugado en el Marsella (1996-97), Toulon (1997-98), Schalke 04 (2001-2004) y Niza (2004-2005).

Otras noticias

Contenido patrocinado