Buscar

Investigan sobre nuevas amenazas a la reina Fabiola de Bélgica

AFP
4/01/2010 - 20:11

La policía belga informó este lunes de que ha iniciado una investigación sobre nuevas amenazas de muerte contra la reina Fabiola, viuda del rey Balduino, por una tarjeta enviada al diario La Ultima Hora de Bruselas, siete meses después de un primer correo amenazador.

"Hay una carta y se abrió una investigación", dijo un portavoz de la policía federal, al rechazar dar el más mínimo detalle suplementario sobre un caso confiado a la fiscalía de Bruselas.

"Un nuevo correo de amenazas de muerte contra la reina Fabiola llegó a la redacción de La Ultima Hora este lunes por la mañana", escribió en su sitio internet el diario, que reserva los detalles para su edición en papel del martes.

"Se trata de una tarjeta postal en blanco y negro con la misma firma que traían las tarjetas dirigidas a ella en mayo y en julio pasado y que contiene amenazas muy claras", dijo a AFP el redactor en jefe de la Ultima Hora, Hubert Leclercq.

El año pasado, quien envió un correo anónimo al mismo diario había amenzado con matar a la reina Fabiola, de 81 años, con una ballesta el día de la fiesta nacional belga, el 21 de julio.

El autor reprochaba en especial a la ex reina de los Belgas de haber estrechado la mano de dictadores, haber envenenado al rey Balduino, entre otras cosas.

En la fiesta nacional, la misma Fabiola reaccionó con humor al exhibir una manzana ante los fotógrafos, en referencia a la famosa historia del héroe suizo Guillermo Tell, que usaba una ballesta y una manzana.

Contenido patrocinado

Otras noticias