Buscar

Las mujeres rubias cobran menos

elEconomista.es
20:30 - 7/02/2010

El color de pelo puede ser un condicionante significativo a la hora de establecer el sueldo de un trabajador. Al menos, eso se deduce del estudio de la investigadora australiana Geni Dechter, que señala notables diferencias, sobre todo entre el sector femenino.

El estudio, llamado "La apariencia física y el sueldo: el rol del color de pelo", incide en el hecho de que la apariencia física no es tan relevante en los salarios de los hombres, pero entre las mujeres se aprecian grandes variaciones.

Además, estas diferencias se relacionan también con el nivel de cualificación de las trabajadoras. En los estratos más bajos según este criterio, el color de pelo no sería tan determinante. Sin embargo, las profesionales más cualificadas dependerían más de su tonalidad capilar, afirma Dechter.

De este modo, entre las trabajadoras con estudios superiores, se daría hasta un 9% de diferencia entre los sueldos de las 'no rubias', con respecto a lo que cobran las mujeres de cabellos dorados.

No es una cuestión de discriminación

El motivo de este hecho es que estas trabajadoras entrarían en el mercado laboral con sueldos notablemente más bajos a lo que les correspondería, con lo que el único factor que logra paliar las diferencias es el paso del tiempo, ya que con la experiencia, las rubias se estabilizan en salarios considerados 'normales'.

La economista, cuyo estudio está amparado por la universidad estadounidense de Rochester, asegura que los resultados no tienen que ver con las profesiones que escogen las mujeres de uno y otro color de pelo, y explica, sencillamente, que "por alguna razón, a algunos empresarios no les gustan las rubias", sin que pueda considerarse, en su opinión, que exista discriminación premeditada al respecto.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 7

#1
07-02-2010 / 22:02
pantojo
Puntuación -4

me parece justo.

Las chiquillas rusas de la carretera cobran 10 euros la mamada.

Son rubias y menores de 24 años, y ademas están mas buenas que las que están en la oficina.

No veo porque las que no pasan frio ni calor en la carretera deben cobrar mas, solo por hacer ver que trabajan.

#2
07-02-2010 / 22:08
No me Jodas
Puntuación 7

Hay que joderse, esto es I+D+I y lo demás es tontería. En menudas chorradas de estudios se gastan la pasta algunas universidades.

#3
07-02-2010 / 22:44
moreno
Puntuación 5

pues la de la foto esta muy buena...debe cobrar más

#4
07-02-2010 / 22:45
rufer
Puntuación 4

No habra mejores cosas que investigar?????

#5
07-02-2010 / 23:17
AGUANTAN DEMASIADO
Puntuación 3

la culpa es nuestra

yo aguanté en una oficina 3 meses sin cobrar cuando mis "compañeros" ya lo hacían

tardé 3 meses en cantarle las 40 al jefe y marcharme de un portazo

pero que les puedes pedir a algunas que se dejan pegar en casa

faltan todavia muchas generaciones pa que esto se arregle

#6
07-02-2010 / 23:21
chupi
Puntuación 5

Vaya payasada de estudio, estamos llegando a unos "niveles de excelencia" que ni el mismo Zapatero.

#7
08-02-2010 / 04:36
Rolando M
Puntuación 0

Eso pasa, por que las rubias que son pibonazos pillan a un Pijo más fácilmente y jamás tienen que trabajar, las que trabajan de sol a sol son las que no PUDIERON casarse con alguién que las mantenga porqueellaslovalen.