Su trabajo es rentable, pero dura poco. Durante unos años son el objeto de deseo de miles de hombres, pero cuando las primeras arrugas aparecen y el cuerpo empieza a traicionarlas, a una edad no demasiado elevada, las estrellas porno saben que su carrera en el cine ha llegado a su fin. ¿Qué pueden hacer para seguir ganándose el pan?
Sin un plan de jubilación y con unas habilidades difícilmente aplicables en otros campos laborables, las estrellas del porno permanecen, normalmente, en el sector, según asegura la CNBC. Ya sea por obligación o por deseo propio.
Las grandes estrellas suelen ser reclutadas por el propio sector como embajadoras de su labor y la de sus compañeras más jóvenes. Pero las que no han logrado alcanzar el estrellato deben conformarse con pasar 'detrás de las cámaras'. Agencias de talento, productoras, escribir sus memorias o hacerse fotógrafas e incluso maquilladoras, son los destinos más habituales.
Es el caso de Christy Canyon, una gran estrella del porno desde mediados de la década de los 80 hasta 1997- año en el que se retiró-, que ahora trabaja en una productora de "entretenimiento adulto" y dirige el programa Night Calls de Playboy radio. Pero no lo hace por necesidad, ya que cuando todavía era actriz supo negociar su salario y tras invertir sus beneficios asegura que podría vivir 20 años sin trabajar. Sin embargo, la industria del porno la ha enganchado. "No me imaginaba haciendo algo que no estuviese relacionado con el porno", asegura a CNBC.
También se siente así la todavía actriz Jesse Jane. Sabe que en cuatro o cinco años chicas más jóvenes le quitarán el puesto delante de las cámaras, por eso lleva años trabajando en su propia marca de juguetes eróticos.
Tera Patrick, cuyo reinado en el mundo del porno abarcó casi toda la última década, también se ha jubilado recientemente. Ahora se encuentra en una gira de promoción de su libro de memorias. Al mismo tiempo ella gestiona una discoteca en su intento de explorar nuevos campos.
La web, es otra de las salidas posibles, aunque se trata de una opción mucho más extendida entre las estrellas porno masculinas. Su cuerpo aguantará más, y por tanto también su carrera profesional aunque sea creando sus propias páginas web.
Pero siempre hay excepciones y muchas actrices aprovechan el fin de su carrera para obtener títulos universitarios y seguir adelante con su vida. La enfermería es una opción bastante popular, según reconocen algunas fuentes del sector que no saber explicar la causa. Otras persiguen el sueño de convertirse en una actriz corriente.
Pues suelen estar bastante bien algunas hasta los 50 y más. Otras se apagan muy deprisa.
Chorrada de articulo. ¿Y la carrera de un deportista de élite? Las que hacen porno es que son guarras y punto y enciman le pagan...
Que te venga una leona de estas cuando estás en el hospital me parece muy buena idea.
Pues tal como veo yo a la señora esta, la tal Christy Canyon, podría seguir en el mundillo como "MILF" unos cuantos añitos más; porque la tía todavía está cañón. O yo, por lo menos, unos cuantos favorcillos sí le haría.
Pongan su nombre en Google,verán varios vídeos de esta joya.Que se diviértan!!!
Christy Canyon
Y viéndolas están todavía estupendas. De todas formas mi gran sueño de haber sido actor dentro de esa categoría, se ha quedado en éso, en un sueño...
Retrasados sí que abundan! Y todavía me pregunto por qué se tendrá que lamer el culo así desde España a todos el cine encajetado, predecible e insulso que propagan las distribuidoras americanas por el resto del mundo. Cine pornográfico hay de muy buena calidad, pero se da mayormente en otras regiones del mundo: Asia. Vaya artículo, centrándose en las promiscuas espigadas de los gringos.
Como cualquier profesión que viven de la imagen o del estado fisico, o eres el nº1 y ganas suficiente pasta para no pensar en el futuro, o te preparas durante tu profesión para realizar otra. Futuro en el sector no tienen, nadie le gusta ver porno de 60 años.
Yo creo que deberian dedicarse a la politica en España triunfarian!
Yo les votaba!
Las grandes constructoras esperan cobrar cerca de 5.800 millones de euros desde el próximo 31 de mayo, día a parti...

Alrededor de 800 cargos públicos y políticos están imputados en casos de corrupción y, de ellos, unos 100 se prese...

La firma automovilística española Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, abandonará con toda probabilidad el pat...
El euríbor a doce meses cerrará mayo en el 1,27 %, su tasa más baja de los dos últimos años, con lo que suma siete...
Francia ha concedido la egión de Honor, en categoría de caballero, al exdirector general de Policía y Guardia Ci...

El Gobierno sirio ha negado este domingo toda responsabilidad en la masacre perpetrada el pasado viernes en la loc...

El jugador del Atlético de Madrid, Juanfran Torres, es la gran novedad de Vicente del Bosque en la lista de 23 con...

La elección de 23 jugadores de Vicente del Bosque para la Eurocopa de 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania h...
El semanario británico 'The Economist' ha dedicado un artículo bajo el título "Bancos españoles. El riesgo de corr...

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, dio este domingo la lista de los 23 hombres convocados par...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens