Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Un estudio confirma que las pulseras PoweBalance no mejoran nuestro equilibrio

EcoDiario.es
17/05/2010 - 21:06

Un estudio elaborado en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid ha demostrado que las pulseras 'holográficas' no mejoran nuestro equilibrio.

El estudio, probado entre 79 voluntarios, ha confiramdo las sospechas. "Los resultados obtenidos nos llevan a concluir que las pulseras Power Balance no presentan ningún efecto sobre el equilibrio no habiéndose observado, tampoco, efecto placebo", dice el director del estudio, Jesús Javier Rojo, según publica elpais.com.

Durante las dos semanas en las que se ha probado la falsa eficacia de las famosas pueseras, los voluntarios tuvieron que realizar dos pruebas de equilibrio con pulseras proporcionadas por la propia marca.

Efecto del placebo

En la mitad de las pulseras utilizadas, el holograma que da el 'poder' fue surprimido. Una de las pruebas consistía en mantenerse sobre un pie "con el talón del otro pie sobre el borde superior de la rótula y analizar el desplazamiento del centro de gravedad del sujeto". La segunda prueba se basaba en mantener el equilibrio con un pie delante del otro y los ojos cerrados.

"Una vez terminada la toma de datos se realizo el estudio estadístico para ver si se producía efecto como consecuencia de llevar puesta una pulsera con holograma o si el efecto, de existir, era placebo. Los resultados indican que la pulsera no tiene ningún efecto", concluye Rojo.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
18-05-2010 / 01:41
elnem del inem
Puntuación 0

El efecto equilibrio lo habia tenido para los fabricantes de semejante mierda. Hay que estar muy mal para poner nuestra fe en un trozo de plastico.