Buscar

Denuncian el intento de profanación de la tumba de Carlos Gardel en Buenos Aires

AFP
20/05/2010 - 17:59

La tumba donde descansan los restos del mítico cantante de tangos Carlos Gardel en un cementerio porteño sufrió un intento de profanación el fin de semana, denunció el miércoles el presidente del Centro de Estudios Gardelianos de Buenos Aires, Enrique Espina Rawson.

"Cualquier objeto que se robe de la bóveda, como las placas de bronce, es un tesoro para los coleccionistas", dijo Rawson, titular de la asociación civil que tiene a su cargo la conservación del panteón desde 2008.

Rawson explicó a la prensa que el último sábado halló una llave rota dentro del candado que cierra el panteón.

Se trata del segundo ataque en menos de seis meses que sufre el mausoleo donde están depositados los restos de Gardel y de su madre, Delia Garcés, en el cementerio de la Chacarita, en Buenos Aires.

Gardel falleció el 24 de junio de 1935 cuando el avión en el que viajaba se estrelló en Medellín, Colombia.

"Es llamativo que esto suceda cuando falta poco para un nuevo aniversario (de su muerte), pero sobre todo porque durante años no pasó nada y en menos de un año quisieron forzar la entrada dos veces", dijo Rawson.

El panteón de Gardel es un lugar de culto para los amantes del tango y en su entrada se levanta una estatua de bronce del mítico cantante, donde sus seguidores cumplen con el rito 'gardeliano' de colocarle un cigarrillo encendido entre los dedos al cumplirse cada año un nuevo aniversario de su muerte.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora