Buscar

Más de 25.000 perros compiten por ser la mejor mascota del mundo en Crufts

elEcoDiario.es
6/03/2008 - 21:16

Ayer y hasta el domingo tendrá lugar en Birgimham (Reino Unido) el evento canino más esperado: Crufts. Reconocida oficialmente en el Libro Guinness de los Récords como la mayor exposición canina del mundo, Crufts igualar los récords del año pasado, cuando recibieron a más de 153.000 visitantes.

En marcha desde 1891, en este evento se elije al "Mejor perro del mundo" de entre más de 25.000 canes. Durante los cuatro días que dura el certamen, se exhiben siete grupos diferentes de perros de raza, y cada día, se elige un ganador al que se otorga el título de "Mejor del grupo".

Los finalistas compiten en la tarde del último día, y el que salga victorioso será seleccionado como el "Mejor de la exposición". Además, los participantes compiten en otras categorías como la de Obediencia, Agilidad o Freestyle, ésta última para evaluar el "ritmo musical" de las mascotas.

Los amantes de los perros que asistan encontrarán cerca de 500 stands, con todo lo necesario para sus canes. Además, los futuros propietarios podrán buscar un potencial compañero entre 190 razas con pedigrí.


Contenido patrocinado

Otras noticias