Buscar

Último adiós en París a la ex modelo Katoucha

AFP
8/03/2008 - 13:47
Cotizaciones relacionadas
GRUPO MODELO S.A.B 6,94 +0,20%

Unas 500 personas, entre ellas la top-model Naomi Campbell, asistieron el viernes a la ceremonia religiosa celebrada en la Gran Mezquita de París en memoria de la ex modelo Katoucha, hallada muerta en el Sena a finales de febrero, constató un periodista de AFP.

El cadáver de Katoucha Niane, una de las más célebres modelos de Yves Saint Laurent, fue encontrado a finales de febrero tres semanas después de su desaparición.

Según el rito musulmán, la familia, encabezada por el padre de Katoucha, el escritor e historiador guineano Djibril Tamsir Niane, llegado especialmente de Dakar, y los amigos, algunos de los cuales llevaban rosas blancas, se reagruparon en una sala para rezar el Corán.

Personalidades del ámbito de la moda parisina se citaron en la Gran Mezquita, como el empresario Pierre Bergé, representando al modista Yves Saint Laurent; el diseñador Jean-Louis Scherrer y numerosas modelos y ex top models, así como la princesa de Burundi Esther Kamatari.

Además de su carrera como modelo, Katoucha destacó por su lucha contra la mutilación genital femenina, que ella misma padeció cunado era niña.

La familia de Katoucha presentó el viernes una denuncia por homicidio voluntario, informaron fuentes judiciales.

Otras noticias

Contenido patrocinado