Buscar

Rania da el salto a YouTube

Agencias
1/04/2008 - 16:17

La reina Rania de Jordania ha debutado en YouTube con su propio canal, desde donde apuesta por mostrar la realidad del mundo árabe y eliminar los estereotipos que pesan sobre esta cultura. La reina, en el único vídeo que hasta el momento ha colgado en la mediática web, defiende las nuevas tecnologías como herramientas para el entendimiento, y subraya que YouTube "es una buena plataforma para el diálogo"

"En un mundo donde es muy fácil conectar con el otro, todavía nos encontramos muy desconectados", afirma Rania, en alusión a los estereotipos que aún se mantienen sobre los árabes.

En un vídeo rodado en blanco y negro y en el que Rania se expresa con su fluidez habitual en inglés, la esposa de Abdalá II reconoce que intenta que la gente conozca la realidad de Oriente Medio y del mundo árabe. Por eso, se muestra sorprendida de que todavía persistan ideas como la de que todos los árabes odian a los estadounidenses, o que algunos aún se pregunten si la mujer puede trabajar en estos países.

Llamamiento a la participación

Para romper con los tópicos, Rania ha pedido a los internautas que envíen, hasta el próximo 12 de agosto, Día de la Juventud, preguntas sobre la realidad árabe a las que ella misma contestará. Además, subrayó que es el momento de "unir nuestras fuerzas" para derribar estos prejuicios, e instó a los usuarios de YouTube a que la ayuden en esta labor.

El vídeo ya ha sido visto casi 60.000 veces desde que fue colgado el 30 de marzo, y a día de hoy se mantiene entre los 40 más visitados.


Contenido patrocinado

Otras noticias