Buscar

Piden censurar Los Simpsons en Argentina por llamar dictador a Perón

AFP
14/04/2008 - 11:56

El diputado argentino Lorenzo Pepe pidió la prohibición de un capítulo de la famosa serie de televisión estadounidense 'Los Simpsons' en el cual se tilda de "dictador" al tres veces presidente Juan Domingo Perón (1946-52, 1952-55 y 1973-74), informó el domingo la prensa.

Pepe -legislador por el oficialista Partido Justicialista- pidió al Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) que evite la difusión de ese capítulo en el país sudamericano.

En el episodio no sólo se alude a Perón como cabeza de una dictadura militar, sino que además se asegura que durante su gobierno hubo 'desapariciones' de personas, indicó el legislador.

"Fueron muchos años sufriendo el exilio, por favor, le pido públicamente al titular del COMFER que arbitre las medidas para evitar que se siga envenenando a esta sociedad", sostuvo el también secretario del Instituto Juan Perón.

La presentación guarda relación con un capítulo en el que el personaje de Carl Carlson hace referencia al fundador del movimiento político más importante de Argentina, aunque sin mencionar al país sudamericano.

"Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido", sostiene Carl en un diálogo con Lenny, mezclando los gobiernos peronistas con una de las más trágicas violaciones a los derechos humanos durante el último régimen militar (1976/83).

Lenny termina el diálogo con una acotación desopilante: "Además, su esposa era Madonna", en alusión a la comedia musical y superproducción hollywoodense 'Evita', en la que la cantante personificaba a Eva Duarte de Perón.

'Los Simpsons' -que llevan 18 años en la televisión- narran la vida de una familia de Springfield integrada por Homer, su esposa Marge y los niños Bart, Lisa y Maggie.

Otras noticias

Contenido patrocinado