Buscar

ÚLTIMA HORA:
'La manada', condenada a nueve años de cárcel por abuso sexual continuado durante los sanfermines de 2016

Declaran ciudadano ilustre del Mercosur al escritor Eduardo Galeano

AFP
1/07/2008 - 16:30

El escritor uruguayo Eduardo Galeano, autor del clásico 'Las venas abiertas de América Latina', fue declarado el lunes Ciudadano Ilustre del Mercosur, por su contribución a la cultura.

La distinción fue otorgada "en virtud de los importantes aportes que ha realizado a la cultura, a la identidad latinoamericana y a la integración regional", según un comunicado oficial, en el marco de la XXXV Cumbre del bloque en Tucumán, 1.300 km al norte de Buenos Aires.

El documento lleva la firma de los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Taiana; de Brasil, Celso Amorim; de Paraguay, Rubén Ramírez; de Uruguay, Gonzalo Fernández y de Venezuela, Nicolás Maduro.

Galeano, quien formó parte del rico movimiento literario latinoamericano iniciado en los años 60, afirmó recientemente que el avance de la producción de soja transgénica y de celulosa son "salvavidas de plomo" para los países de la región.

"Las empresas prometen lo mejor. Trabajo a raudales, millonarias inversiones, estrictos controles, aire puro, agua limpia, tierra intacta. Y uno se pregunta: ¿por qué no instalan estas maravillas en Punta del Este? (el famoso balneario uruguayo)", ironizó Galeano.

Otras noticias

Contenido patrocinado