Buscar

Iker Casillas visita Perú para promover los albergues infantiles

AFP
4/07/2008 - 17:25

El arquero y capitán de la selección española, Iker Casillas, y el ex futbolista Emilio Butragueño jugaron el sábado un partido de 'fulbito' con niños de la comunidad de Patabamaba (a 3.800 metros de altura), región Cusco (sureste del Perú).

Casillas, quien llegó el viernes a Cusco para visitar los centros de albergue de niños de la ONG española Plan International, aprovechó con Butragueño la oportunidad de jugarse un partido de 'fulbito' con los niños del lugar, informó la agencia oficial Andina.

El arquero del Real Madrid representó al equipo blanco y jugó como arquero, mientras que Butragueño representó al equipo azul. Después de un partido emocionante, en definición por penaltis, resultó ganadora la escuadra azul.

Los jugadores donaron más de cien pelotas de fútbol, firmaron autógrafos y se tomaron muchas fotografías.

Casillas, que permanecerá en Cusco hasta el lunes, dijo en breve declaraciones a la prensa que se encuentra encantado de la arquitectura de la ciudadela de Machu Picchu.

Los deportistas visitaron las diferentes instalaciones de la comunidad y el centro artesanal, entre otros lugares.

Casillas es benefactor de esta ONG, cuyo trabajo en Perú está enfocado principalmente en defender y promover las necesidades y derechos de los niños a nivel de educación y de salud.

Contenido patrocinado

Otras noticias