Buscar

Tommy Sands actuará en Cuba para los damnificados por los huracanes

AFP
8/12/2008 - 14:59

El músico irlandés Tommy Sands, reconocido pacifista en su país, actuará en Cuba con su familia para comunidades afectadas por los recientes huracanes en Pinar del Río (oeste), informó el domingo la prensa local.

Sands dijo a la Agencia de Información Nacional (AIN) que quiere "actuar con las brigadas artísticas para los damnificados en Cuba con el fin de aprender de esa particular experiencia para enriquecer la labor cultural pacifista que desarrolla en Irlanda del Norte".

Invitado por el trovador cubano Vicente Feliú, Sands viajó acompañado de su esposa y dos de sus hijos, también músicos, y ofrecerá otros conciertos en La Habana y Santa Clara (centro).

Citado por la AIN, Sands dijo que "la música o la poesía no pueden quedar en un papel, sino llegar a las personas, hacer mejores sus corazones y también los de los artistas, y por ello se empeña en poner sus creaciones al servicio de la pacificación de su patria, desgarrada por siglos de agudos conflictos".

Cuba fue afectada este año por los huracanes Gustav, Ike y Paloma, que en conjunto dejaron pérdidas por 10.000 millones de dólares, entre ellas medio millón de casas afectadas.

Brigadas de artistas cubanos han actuado para las comunidades más afectadas, tratando de llevar música, humor y poesía que alivie sus pesares.


Contenido patrocinado

Otras noticias