Buscar

El príncipe Alberto de Mónaco realiza una extensa expedición a la Antártida

AFP
4/01/2009 - 14:51

El príncipe Alberto de Mónaco, que pasó Año Nuevo en el sur de Chile, viaja el lunes a la Antártida junto a un grupo de estudiantes para conocer el impacto del cambio climático en ese continente, informó un instituto que organiza la visita.

"La delegación cumplirá una intensa agenda en la Península Antártica con el fin de conocer in situ el impacto del cambio climático en el ecosistema polar", dijo un comunicado del Instituto Antártico Chileno (INACH).

El príncipe Alberto se alojará en la base Eduardo Frei Montalva, perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile y visitará otras 26 bases científicas de 18 países, entre ellos Rusia, China, Uruguay, Corea del Sur, Brasil y Polonia.

La delegación que acompaña al príncipe está compuesta por 13 estudiantes de diversas ciudades de Chile y cinco científicos del INACH.

La primera etapa de la expedición a la Antártida finaliza el próximo 8 de enero. Después, el príncipe retornará al territorio chileno y visitará las Torres del Payne, para luego retornar a la Antártida, con el fin de visitar otras bases científicas. El final de la expedición está programado para el próximo 21 de enero.

Según el Instituto Chileno Antártico, la gira del monarca se enmarca en el interés de la familia Grimaldi por los asuntos polares, después de que hace 100 años el príncipe Alberto I fuera una de las primeras figuras internacionales que navegó hacia el Ártico.


Contenido patrocinado

Otras noticias