Buscar

Un despacho de Terrassa reparte 100 millones entre sus clientes más fieles

EFE
6/01/2009 - 18:16

Barcelona, 6 ene (EFE).- La administración de lotería número 23 de Terrassa, "La Bona Sort", ha repartido unos 100 millones de euros al vender casi todos los décimos del Gordo de la lotería de "El Niño", en su mayoría a clientes abonados al número 28.920, premio que ha viajado en participaciones a Badalona (Barcelona).

El despacho de lotería, situado en el interior de un centro comercial de las afueras de Terrassa, permanecía hoy cerrado, aunque su propietaria, Pilar Antequera, ha acudido a las puertas de la administración provista de cava para brindar con sus afortunados clientes.

La lotera, acompañada de su hermana embarazada, ha explicado a Efe que el Gordo del "Niño" ha premiado en esta ocasión a sus clientes más fieles, los que llevaban tiempo abonados al número 28.920 y lo compraban semanalmente con la esperanza de que la fortuna les sonriera alguna vez.

Aunque todavía debe revisar los números, Antequera se ha mostrado convencida de que vendió en ventanilla casi todos los décimos del Primer Premio, por lo que podría haber repartido casi 100 millones de euros, en su mayoría a "gente trabajadora que tiene hipoteca por pagar", ha asegurado.

El número agraciado, además, ha resultado muy repartido, al haberse vendido en ventanilla a clientes que se los llevaron décimo a décimo, según la lotera, que es la primera vez que vende un premio importante de la Lotería Nacional.

La fortuna ha viajado desde esta administración de lotería a una tienda de comestibles de Badalona (Barcelona) que también pretendía premiar la fidelidad de su clientela obsequiándoles con pequeñas participaciones del número agraciado.

El día frío y lluvioso no ha propiciado una gran celebración a las puertas de la administración "La Bona Sort" de Terrassa, adonde se han acercado apenas una decena de afortunados que, eso sí, han derrochado euforia ante los numerosos periodistas congregados.

En declaraciones a la prensa, Eleuterio Santolalla, que ha ganado 200.000 euros gracias al único décimo que compró hace pocos días, ha explicado que pidió al lotero que le diera "el número del Gordo" y que le advirtió: "como no lo sea pensaré que me has engañado".

Pocos afortunados tenían claro en qué van a destinar el premio, pero ante los periodistas han asegurado que lo primero será correrse "una buena fiesta", como han explicado dos jóvenes agraciados con el Gordo de "El Niño".

En plena negociación del nuevo sistema de financiación, la fortuna ha avanzado hoy una lluvia de millones a Cataluña y, especialmente, a la comarca barcelonesa del Vallès Occidental, que ya cosechó 180 millones de euros del sorteo especial de Navidad vendidos en Sant Quirze del Vallès.


Contenido patrocinado

Otras noticias