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Maria Sharapova y Fabio Cannavaro ponen su rostro al calzado urbano más sport

Anna Arbiol
7:20 - 8/01/2009
Fabio Cannavaro

Cualquiera se pone a pensar en la próxima primavera cuando estamos viviendo los que probablemente serán los días más fríos del año. Pero, ¿qué tal si subimos un poco las temperaturas con uno de los lanzamientos más esperados de 2009? No sólo por la novedad en sí, sino por las dos personajes de lujo que prestan su imagen para la campaña publicitaria. Hablamos de futbolista Fabio Cannavaro y de la tenista Maria Sharapova. ¿Alguien aún no nota cómo se dispara el mercurio?

Empiezan a llegar los primeros atisbos de la próxima primavera y, aunque ahora mismo la climatología no acompañe mucho, lo cierto es que lo que vamos a presentar a continuación sí que hace subir unos grados la temperatura. Y es que el último lanzamiento de Nike promete ser uno de los más hot de la temporada, tanto por el producto en sí como por la imagen que le acompaña.

La línea Sportswear de Nike, aquella que ya ha recuperado en otras ocasiones modelos del pasado para convertirlos en objetos de moda del presente, lanza ahora la colección Metro Pack, que incluye tres modelos de zapatilla, además de algunos bolsos. La novedad es que estas piezas se han adaptado a las necesidades del siglo XXI y a un estilo más urbanita y menos deportivo. En definitiva, sin llegar a perder la esencia sport, estas bambas se modernizan y cobran una nueva vida dentro del mundo de la moda.

Llegan las Nike Hi-Jack

Las primeras en llegar, y éstas exclusivamente femeninas, son las Nike Hi-Jack, con forma de bota. Nacieron a mediados-finales de los años 80 inspirándose en el mundo del boxeo aunque también surgidas como respuesta a la explosión aeróbica de aquellos años. Algunos recordarán a estas Hi-Jack como las zapatillas que llevaba el personaje de Sarah Connor en la primera película de Terminator, estrenada en 1984.

Este modelo se ha recuperado en dos materiales: en piel y en un tejido patentado por Nike que es increíblemente ligero y que se puede elaborar en más de cien colores distintos, aunque no se han comercializado tantos. Se ha alargado ligeramente la puntera y se han suavizado las formas para que formen parte de la indumentaria diaria de mujeres que buscan moda y comodidad en una misma pieza.

Continuamos con las Nike Air Zenyth, cuyo modelo original se caracterizaba por su gruesa cámara de aire en el talón, inspirada en la de las Air Max One del año 1987. Las Zenyht existen tanto para hombre como para mujer, pero su forma se ha estilizado para que se acerque más a la forma de un zapato que a la de una zapatilla. La cámara de aire se ha reducido, sin perderse del todo, pero donde más se innova es en la combinación de materiales y colores. El ante, la piel y el nylon conviven en vibrante púrpura, lujoso dorado o delicado plata.

Por último, llega la Nike Air Offense, inspirada en las zapatillas Vandal de 1984. Tiene una cámara de aire oculta, formas estilizadas y, lo más importante, sorprendentes combinaciones de colores entre la suela y el cuerpo de la bamba. ¿Dónde empieza el calzado deportivo y empieza el urbano? Con esta pieza se difuminan los límites. De nuevo, este modelo es apto para hombre como para mujer.

Cannavaro y Sharapova, dos modelos de lujo

Para representar a la colección Metro Pack Nike ha decidido contar con dos figuras muy conocidas en el ámbito del deporte pero que, a la vez, también con una fuerte imagen más allá de las pistas. Son el futbolista Fabio Cannavaro y la tenista Maria Sharapova, que personalizan el espíritu de esta línea tan especial. Hombres y mujeres encontrarán su referente en estas dos figuras tan fácilmente reconocibles y con una legión de seguidores por sus méritos deportivos? y por su innegable atractivo, claro está.

¿Cuándo estará a la venta esta colección Metro Pack? A partir del 16 de marzo, en nuestros distribuidores habituales de Nike Sportswear? ¡Comienza la cuenta atrás!


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