elEconomista.es
Gourmet
Últimas Noticias
Última hora
El juez cita a Diego Torres el 22 de marzo tras solicitarlo su defensa (14:09)

Estudiahosteleria.com: todas las claves sobre el referente de formación 'online' en hostelería

Evasion | 20:06 - 21/06/2011
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Seleccion eE
  • Gourmet
  • Evasión
estudia-hosteleria.jpg
Enlaces relacionados

Luis Lezama: tecnologías para aprender

Aprende a cocinar desde casa con la escuela de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, pionera en formación hostelera online. Una iniciativa del Grupo Lezama y SEAS.

Grupo Lezama nació  en 1974 con la apertura de la Taberna del Alabardero en Madrid, una iniciativa del sacerdote D. Luis Lezama, hoy día su presidente. Más de tres décadas después, Lezama ha conseguido cumplir su sueño de formar a jóvenes sin recursos con la fundación de tres escuelas de hostelería, dos hoteles, servicios de catering y diversos restaurantes repartidos por todo el mundo:  Marbella, Washington, Seattle y Sevilla o el emblemático Café de Oriente de Madrid, entre otros. Todo ello, con el apoyo de grandes cocineros como Juan Mari Arzak o Patxi Bericua.

Ahora, con Estudiahosteleria.com, el grupo Lezama ofrece una gran variedad de cursos dirigidos a aficionados o profesionales de la cocina. Entre ellos encontramos el de Pastelería salada, Chocolate y pastelería artística, Cocinas del mundo para cocinar los platos típicos de diferentes países, Cata de vinos para incluir el vino en nuestras recetas y Organización de pequeños eventos y protocolo, entre otros. Postgrados en pastelería o como convertirse en un experto en Tecnología culinaria o en Recepción de Hotel son otras de sus ofertas.

Una manera diferente y divertida de aprender a ser todo un chef. Sin duda, serás el mejor anfitrión y sorprenderás a tus invitados. Y es que además, podrás hacer prácticas en establecimientos de toda España. Hoteles, resorts, restaurantes, organizadoras de congresos... todo un mundo de posibilidades laborales a tus pies. De hecho, una de las señas de identidad de esta escuela es el alto índice de integración laboral de sus alumnos, cuyo índice de satisfacción está en el 8.5.

Y para conocer los cursos de cerca www.estudiahosteleria.com te ha ofrecido demostraciones teórico-prácticas con cocineros, barman donde degustar cócteles diseñados por los propios alumnos. Este 21 de junio desde las 12,30 horas hasta las 21,00 horas en La Botillería del Café de Oriente, Salón Aljibe (Plaza de Oriente num. 4 Madrid), los visitantes han podido disfrutar de un magnífico espectáculo.

¿Cómo nació el proyecto?

Este proyecto comenzó su actividad en 2008 y hoy en día es un referente educativo, con más de 2.500 alumnos. Su metodología, personalizada y flexible, se apoya en las nuevas tecnologías, eliminando las barreras físicas y geográficas. Cada curso tiene una parte teórica y otra práctica.

Pionera, eficiente y líder en formación hostelera y hotelera on line. Es la escuela de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería -ESAH- (C/ Violeta Parra, 9. Tel. 976 700 660. Zaragoza), que a través de su página web www.estudiahosteleria.com, prepara a profesionales para que den una respuesta eficaz a las necesidades actuales y futuras del sector, ofreciendo una gran variedad de cursos y postgrados.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 2

1
29-06-2011 / 06:59
Atsila
Puntuación -2

referente de formación 'online' en hostelería ??

JAJAJA, ni lo había oído jamas

2
22-11-2011 / 14:27
Ivanildes Moreno
Puntuación -1

Muy bueno...

El flash: toda la última hora

/imag/galerias/15galeria/accidente111.jpg

Accidente

Niña llorando

/imag/galerias/15galeria/oveja44.jpg

Clonación

Noori, una oveja clonada en Shuamma

/imag/galerias/15galeria/marilin55.jpg

Afganistan

Un vendedor afgano espera a sus clientes en su bazar en plena calle en Kunar

/imag/galerias/15galeria/goya22.jpg

Exposición Goya

Exposición en Barcelona del pintor aragonés

/imag/galerias/15galeria/alaska33.jpg

Alaska

La pareja formada por los cantantes Alaska y Mario Vaquerizo posan en la presentación de su reality en televisión

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.esMirilla con Visor Digital Black Diamond Muñecas Rusas para Cocina Gorro de Ducha Pato

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens