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Incolora, inodora, insípida y...de auténtico lujo: Fiji Water, el agua de las celebrities

Anna Arbiol
3/03/2008 - 17:23
Una botella de Fiji Walter vale tres euros en el mercado. Foto: Archivo

El mundo del lujo va ya mucho más allá de los diamantes, los coches caros y las grandes mansiones de incontables dormitorios. El agua -sí, el líquido elemento que habitualmente sale de los grifos- también puede ser un producto premium gracias a marcas como Fiji Water, que se comercializa en España por primera vez desde hace unos meses.

Decimos que es de lujo porque, si una botella de medio litro de cualquier otra firma común suele costar en un supermercado menos de cincuenta céntimos, los 500 ml de Fiji Water ascienden a 3 euros. En un restaurante puede ascender al doble o más, dependiendo del número de Estrellas Michelín y tenedores que ostente. En definitiva, muy cara para 'sólo' ser agua pero asequible para un capricho.

El agua más pura del mundo

¿Por qué Fiji Water es tan cara? No es arbitrario el precio del medio litro de esta firma ya que esta agua contiene unas cuantas propiedades que le otorgan esa categoría de lujo. Para empezar, es el agua más pura del mundo ya que permanece intacta desde su origen -en la isla de Viti Levu, en el archipiélago Fiji- hasta el momento en que el consumidor abre la botella. Es un agua artesiana natural para cuyo envasado se perfora un acuífero y se introduce la botella aplicando la teoría de los vasos comunicantes; así, al llegar a nosotros, ninguna mano humana ha tocado el contenido.

Viti Levu está a más de 600 kilómetros del continente más cercano, de manera que el acuífero donde nace Fiji Water está alejado de cualquier foco de contaminación que pueda alterar el agua. Por este motivo Fiji es el agua embotellada más pura que se vende en el mercado, y la segunda del mundo. Los tres euros se empiezan a justificar.

El silicio, su elemento más preciado

Gracias a su proceso de filtración a través del acuífero, Fiji contiene una gran cantidad de silicio, la mayor concentración de todas las aguas que se venden actualmente, un 85%. Este elemento proporciona grandes beneficios para la salud, como una mejora de las afecciones bronquiales y del tejido conectivo (se está utilizando ya para complementar los tratamientos contra el Alzheimer).

Lo sorprendente es que esta alta concentración de silicio también beneficia a nuestra belleza; Fiji Water rehidrata eficazmente la piel, el pelo y las uñas si se consume de manera habitual. Es tan efectiva que en algunos spas de Estados Unidos ya se utiliza directamente para realizar terapias de estética tales como manicuras, pedicuras y tratamientos capilares. Terapias, como es de esperar, de lujo.

Consumo 100% saludable

No cabe duda de que su consumo habitual es muy saludable para las personas pero, muy importante, también lo es para el medio ambiente. Fiji Water es, desde 2008, la primera empresa del mundo de agua embotellada que tiene la etiqueta carbono negativo. Esto significa que la compañía ha reducido la cantidad de carbono vertida a la atmósfera en el proceso de embotellado, y que está invirtiendo en otras energías renovables.

Agua de lujo pero concienciada con el entorno y el cambio climático. Continúa tomando sentido su elevado precio...

Fiji Water es VIP water

Si uno no bebe Fiji Water por los beneficios sobre la salud y la belleza ni por lo poco perjudicial que es para el medio ambiente, siempre le quedará la excusa de que es el agua preferida de las celebrities de medio mundo. Gente como Madonna, Halle Berry, Brad Pitt o Nicole Kidman admiten no beber otra.

A muchos ya les hemos visto bebiendo Fiji en su vida diaria, como a Cindy Crawford o Eva Longoria. En famosas series de televisión como Friends o Los Soprano sus protagonistas también se han exhibido bebiendo de esta inconfundible botellita.

Además, podemos degustar Fiji Water en los mejores restaurantes porque su ausencia de sabor la hace ideal para maridar con los vinos más premiados ni alterará el sabor de la comida. Búscala en lugares como el restaurante El Poblet, en Dénia, que tiene 2 Estrellas Michelín, El Negro de Anglona en Madrid o La Dama de Barcelona. Para comprarla, hay que acudir a cadenas delicatessen del tipo Hespen & Suárez o El Club del Gourmet de El Corte Inglés.
Se confirma: definitivamente, el agua puede ser un objeto de lujo y con motivo.



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Comentarios 5

#1
03-03-2008 / 23:05
oyer
Puntuación 0

vaya pijadas que salen

#2
20-02-2009 / 02:10
Aaron
Puntuación -6

hola

Conocia antes y se aora lo que yo presentia las aclaraciones se me an facilitado en el encabezamiento .

Gracias.

#3
17-09-2009 / 21:58
Rebeca
Puntuación 2

hola quisiera saber laslas caracteristicas quimicas del agua y tambien las caracteristicas fisicas de la misma

#4
20-08-2010 / 03:19
anonimo
Puntuación 3

Es triste ver como seres humanos ponen en altares una empresa como la fiji sin conocer las condiciones en las que trabajan las personas en esa isla extrayendo este agua de los acuiferos, lamentablemente utilizandolos como esclavos para ellos enriquecerse y acabar de una vez con el medio ambiente, para mi son una porqueria.

#5
10-10-2011 / 16:40
KAREKA
Puntuación 6

CHINGUEN A SU MADRE TODOS :) FIJI WATER KE MAMADAS