Buscar

¿Sabes quién cumple 80 años?

Agencias
24/02/2008 - 17:24

Cualquiera lo diría pero Minnie Mouse ya es octogenaria. La eterna novia del ratón Mickey recibe un homenaje de algunos grandes del mundo de la moda que se inspiran en ella o renuevan un poco el particular vestuario del personaje con creaciones exclusivas.

Desfile de Louis Vuitton


No podemos decir que éste sea el 'Año Oficial de Minnie Mouse', pero sí que es cierto que se está celebrando su 80 cumpleaños con cierto interés por parte del mundo de la moda. En esta temporada a punto de terminar, Comme Des Garçons se ha inspirado en la estética del personaje para algunos de sus looks, empezando por sus famosas orejitas, y continuando con la forma del vestido y sus típicos zapatones. En su número de invierno, la revista Pop le dedicó un editorial a modo de tributo; la versión más alternativa y modernísima de la novia de Mickey.

Ya para la próxima temporada primavera/verano 2008, dos de los más grandes se han acordado del cumpleaños de Minnie. El primero ha sido John Galliano, que le rinde un pequeño homenaje en forma de accesorio en el desfile. El segundo fue Marc Jacobs para Louis Vuitton, que coló en su show alguna que otra oreja sobre las cabezas de las modelos. Suponemos que los complementos de inspiración Minnie de estas carísimas firmas no estarán al alcance de cualquiera, así que podemos asegurar que las grandes cadenas nuestras de cada día, Zara y H&M tienen prendas con la ratoncita estampada en ellas. Si la memoria no nos falla, no es la primera vez que lo hacen, pero ahora con motivo.

Pero Minnie, a sus 80 primaveras, se merece las mejores prendas así que ochenta diseñadores de todo el mundo han creado algunos vestidos especialmente para ella. Los modelitos se expondrán en las Galeries Lafayette en una muestra que comenzará el 8 de abril, después de una tournée mundial que los ha paseado por medio mundo. Los creadores elegidos son de lo más variado; desde nuestra Ágatha Ruiz de la Prada, hasta Cacharel o Jean Jacques de Castelbajac.

Minnie nació en 1928 por la necesidad de buscarle una compañera a Mickey; su verdadero nombre es Minerva y llegó para sustituir a Oswald el Conejo Afortunado. Gran elección, ya que el personaje no sólo cuajó a la perfección entre la audiencia de la Disney, sino que con los años se ha afianzado hasta el punto de tener entidad propia y de convertirse en ídolo e inspiración de niños y mayores. En su primera aparición, en una historia llamada ‘Plane Crazy’, Minnie apenas lucía una simple enagua blanca y su aspecto se asemejaba, muy simplificado, a los de las chicas Flapper de los locos años veinte.

Dibujo en evolución


Con el tiempo, su dibujo ha ido evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos, y ya la hemos podido ver vestida casi de cualquier cosa, aunque su look más famoso es con su vestido rojo con puntos blancos y zapatos amarillos. Con todos los esfuerzos que ha hecho en estos 80 años para atraer a Mickey, ¿ahora que es octogenaria conseguirá casarse con él? ¿O seguirán manteniendo su clásica tensión sexual no resuelta? El tiempo lo dirá…


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0