¿Usuario de elEconomista?

El diseño y el glamour llegan a las clínicas dentales de Madrid y Barcelona

Anna Arbiol | 7:27 - 28/11/2008
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,7 (20 votos)
diente_sillon.jpg

¿Pánico al dentista? ¡Olvídese de eso! Las clínicas dentales de Madrid y Barcelona se renuevan poniendo al servicio de los mejores profesionales la más novedosa tecnología. Todo ello, además, acompañado de una nueva estética que huye de los ambientes fríos e inquietantes que por tanto tiempo han caracterizado la atmósfera odontológica.

Hubo un tiempo en que ir al dentista era acudir a unos lugares siniestros a perder toda la mañana en la sala de espera, hasta que nos pasaban a un gabinete donde nos realizarían la correspondiente (y dolorosa) intervención.

Por suerte, esto ya es historia, al menos por parte de las dos clínicas que hemos encontrado en Madrid y en Barcelona, donde priman tanto la presencia de buenos médicos y últimas tecnologías como el ambiente selecto y relajado donde el paciente se encuentre cómodo y sin sensación de agobio.

La medico-estética de los dientes

Todo se renueva y se va adaptando a los nuevos tiempos para captar a nuevos clientes y mantener a los antiguos. Hasta un negocio tan antiguo y tan históricamente denostado como el mundo de la odontología -no por sí mismo sino por los motivos que nos llevan a acudir y lo mal que se pasa- se está empezando a hacer un importante lavado de cara.

Una nueva imagen mucho menos obsoleta y estéticamente más agradable hace que, para empezar, el paciente no sienta el agobio de las clásicas salas de espera abarrotadas de gente con mala cara y una pila de revistas del corazón viejas como único entretenimiento. Confort, diseño y nuevas tecnologías se aúnan para quitarle un poco de hierro a la no siempre agradable experiencia de realizarse un tratamiento dental. Las nuevas clínicas evocan futuristas escenarios de películas y ofrecen los mejores servicios médico-estéticos.

DEN, minimalismo 'à la Apple' en Barcelona

Con el lema de An apple a day keeps the doctor away (una manzana al día mantiene alejado al doctor) nos recibían en la minimalista Clínica Den, en la exclusiva Vía Augusta barcelonesa. Nada más traspasar la puerta de entrada nos sumergimos en un amplio espacio completamente blanco que recuerda mucho al ambiente de un apacible Apple Store.

Ni rastro de ese característico olor a clínica dental tan penetrante que pone los pelos de punta, ni aglomeraciones, ni ruidos de tornos ni malas caras. En un ambiente aséptico y minimalista, puro diseño, el paciente olvida por un momento sus dolencias dentales.

Las salas de espera están aisladas y disponen de conexión wifi y bebidas para pasar el rato. La zona infantil es especialmente llamativa, y cuenta con juegos y entretenimientos para que los niños asimilen mejor su visita al dentista. Los boxes tienen televisores a la vista del paciente para que se entretenga mientras le intervienen.

Diagnóstico y tratamiento

Estéticamente, la clínica DEN es todo un paraíso que atraería hasta a los más fanáticos del diseño, pero su diferencia con otros centros no se queda sólo en el exterior. DEN ofrece un servicio integral de diagnóstico y tratamiento médico supervisado por un único odontólogo de cabecera; el trato es personalizado y se cuida a cada uno individualmente.

Su servicio cubre todas las necesidades dentales del paciente ya que hay médicos de todas las especialidades. Entre sus áreas de actuación, destacan la Odontopediatría, la cirugía maxilofacial e implantología, la ortodoncia y la odontología tradicional.

Uno de sus grandes logros técnicos es la incorporación del primer TAC específico para los estudios bucodentales conocido como I-CAT (Tomografía Axial Computerizada). Con este sistema, pionero de momento en las clínicas privadas, se puede visualizar antes de cualquier tipo de intervención para realizar un diagnóstico preciso. Es mucho más efectivo que una radiografía ya que realiza una reconstrucción en tres dimensiones del cráneo del paciente, no sólo de las mandíbulas, una preparación que evita los fallos posteriores y permite realizar intervenciones más rápidas, menos invasivas y dolorosas y más satisfactorias.

Smiling, ¿nave espacial o clínica dental?

En el madrileño barrio de Chueca se ubica Smiling, un centro de implantología y estética dental con más aspecto de local de diseño de la zona que de un dentista al uso. Nació hace poco más de dos años con la intención de eliminar todos los viejos clichés que siempre han rodeado a las clínicas dentales.

¡Fuera traumas y ambientes lúgubres! En Smiling las estancias son verdes y blancas, la decoración es de estilo futurista llena de agradables formas redondeadas y, al igual que en DEN, han optado por la manzana como una de sus señas de identidad. Cuando se entra a la sala de espera, una deliciosa fragancia a manzana nos envuelve; de nuevo, nada de olor a desinfectante ni a medicamentos.

El personal no luce una bata blanca y zuecos ortopédicos; éstos son sofisticados y elegantes de piel de serpiente de la casa Farrutx, y su indumentaria está compuesta por vaqueros y juveniles camisetas corporativas.

Todo tipo de complementos

Como si de un moderno centro de belleza se tratara, también tiene una 'Smiling Shop' donde los pacientes pueden adquirir todos los productos necesarios para una correcta higiene dental.

En Smiling su especialidad es la estética dental (blanqueamientos, ortodoncias, implantes?) aunque también realizan las habituales tareas de odontología general.

Apuestan por las técnicas menos dolorosas para los pacientes e incluso cuentan con la Sedación Dulces Sueños para aquellos que sufran con ansiedad su visita al dentista. Bajo la supervisión de un anestesista, se realizan todas las terapias mediante sedación y en una sola visita; mientras el paciente duerme, los médicos trabajan.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 4

1
29-01-2009 / 20:49
Peta
Puntuación 4

El problema es que todo ese diseño hay que pagarlo, y ¿de donde va a salir el dinero?, del bolsillo del paciente.

2
29-06-2009 / 18:27
carolina
Puntuación -1

estoy muy descontenta por el tiempo invertido y la mala estetica obtenida. No se ha calculado ni el material de cada pieza ni el laboratorio manda una sola cosa que encaje.

Lo estoy pasando muy mal.

3
30-11-2009 / 09:16
sara
Puntuación -3

Las clinicas dentales y en general espacios de servicios suelen acudir a estudios de decoración, con lo cual el diseño es un gasto del propietario y lo vas a pagar si o no, siendo mejor o peor.

4
31-07-2010 / 20:54
magali
Puntuación 0

o sea que ustedes prefieren que los atiendan en un cochinero y pagar 3 pesos???? es tu salud !!!!!!

El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 475

EcoDiario en Facebook