elEconomista.es
Exposiciones
Últimas Noticias
Destacamos
Jaume Matas en Salvados, sobre Urdangarin: "No hicimos facturas porque era el Duque de Palma"

Juan Abreu: Entre trazos y palabras

Zoé Valdés | 7:42 - 18/11/2009 Actualizado: 12:05 - 18/11/09
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,3 (8 votos)
juan_abreu.jpg
El autor, Juan Abreu

Un escritor pinta a Sandrine entre paredes móviles, como sábanas mecidas por el viento en una tarde otoñal. La cabellera de la modelo, tela de araña, las piernas recogidas, el sexo afeitado y abierto, los senos erectos: materia de ilusiones; todo es doble e insólito. Un pintor escribe a Sandrine, de la misma manera en la que dibuja su ombligo, absoluto, perforándolo con el dedo goteando miel.

Sandrine se aproxima, a medio vestir, por esas callejuelas azules aledañas al Beaubourg; camina de prisa, ya es tarde, desde hace media hora el cineasta, el fotógrafo, el escritor la esperan en Ars Atelier. Demasiado maquillaje en el rostro, pero cuando se desnuda, su piel canela le abrasa las pupilas, y una leche espesa le lava el rostro.

Juan Abreu abre el cuaderno y empieza a trazar palabras, que se suben y se enroscan por los muslos de la mujer y laten en el recoveco de la axila.

No he conocido a otro escritor que quiera tanto parecer perverso, y que sólo consiga ser tierno.

Mucho menos a un pintor que ansíe tanto atrapar la luz y se halle reinando en las curvas de las sombras de un cuerpo tibio.

El autor de Gimnasio, Accidente, Cinco Cervezas, Diosa, Rebelión en Catanya, entre otras obras publicadas en España y en varios idiomas, expone en la galería parisina Ars Atelier una serie de dibujos que tuvieron su origen en su blog Emanaciones (www.emanaciones.com), en donde también describe, en prosa poética (ya saben que para mí la crudeza de lenguaje es la forma más lírica de soportar la vida), la irrealidad más irreal y grotesca que nos acontece a diario.

No dejen de visitar esta exposición, donde todavía los cuerpos cumplen su misión inicial, la de amarse, acariciarse, y matarse.

Ars Atelier

84, rue Quincampoix

75003. París.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 2

1
18-11-2009 / 14:06
Puntuación 0

Exquisito tu viaje entre la modelo y el escritor que la dibuja o el pintor que la describe.

2
20-11-2009 / 00:49
Valeria
Puntuación 0

Mágico texto,Zoé.Usted me ha dejado ver al pintor ejecutando su obra.Grande Señora!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de Ecodiario.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.estienda.eleconomista.es Mega Colgante de Fotos Mini Tijeras Llavero Stressberry Sujeta Libros Morph and Chas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens