
Antropólogos de los yacimientos de Atapuerca han sacado a la luz una exposición de sobre las prácticas sexuales en la prehistoria, que van desde la homosexualidad hasta el sexo con animales.
Con esta exposición, los paleontólogos de Atapuerca han querido romper con los tabues sexuales a los que estaban sometidos los historiadores desde el siglo XIX y mostrar que las relaciones sexuales de los hombres prehistóricos no estaban orientadas únicamente a la reproducción.
Tal como explica Marcos García Díez, coordinador de las cuevas prehistóricas de Cantabria, en el diario Público, los estudios mostrados hasta ahora podrían tacharse de homófonos, ya que no inclian las practicas homosexuales. "Apenas hay estudios y en los congresos no se habla de la sexualidad en el Paleolítico. Pero los primeros Homo sapiens que llegaron a Europa eran anatómica y cerebralmente iguales a nosotros, les gustaba lo mismo", añade.
En la exposición, titulada Sexo en piedra, se pueden encontrar diferentes piezas y grabados prehistóricos que muestran las distintas prácticas sexuales que llevaban a cabo. Así, en una de las placas, que fue tallada hace más de 12.000 años, se pueden encontrar unas mujeres rozando sus senos en actitud cariñosa, mientras que en otra, hallada en la cueva francesa de La Marche, recoge un coito anal entre dos hombres.
La exposición quedará abierta al público a partir del próximo mes de septiembre en la sede de la Fundación Atapuerca en Ibeas de Juarros (Burgos).

El juez de lo Mercantil número seis de Madrid ha declarado de concurso de acreedores voluntario de la sociedad The...
Las cooperativas de crédito concedieron un 14,7% menos de préstamos durante 2011, hasta 499 millones de euros, fre...
El Banco CAM, inmerso en fuertes pérdidas y a punto de ser absorbido por el Banco Sabadell, no podrá hacer frente ...
China está dispuesta a ayudar a resolver la crisis europea, según ha señalado hoy su primer ministro, quien sin em...

El servicio de música en streaming Grooveshark ha comunicado a parte de sus usuarios que el servicio dejará de ser...
La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha exigido al Gobierno que aclare cuanto...
El Gobierno presentará antes de que concluya el mes de marzo el plan de empleo 2012 que persigue, entre otras cosa...
Los principales índices de la bolsa de Nueva York se mueven con pérdidas en los primeros compases de la sesión.El ...
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, no ha querido entrar a valorar si la Unión Eur...
La autoridad argelina en hidrocarburos ALNAFT ha dado luz verde al consorcio formado por Repsol (29,25%), Sonatrac...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens