Buscar

Inauguran la muestra 'Dalí y las revistas' en el Castillo de Púbol

Agencias
12/03/2008 - 18:08

La Fundación Gala-Salvador Dalí inaugura hoy en el Castillo Gala Dalí de Púbol (Gerona) la exposición temporal 'Salvador Dalí y las revistas', que podrá verse hasta el 31 de diciembre.

La muestra, cuyo tema es la colaboración del gran pintor catalán con el mundo de las revistas y la prensa escrita, consta de 74 revistas y diarios y tres intervenciones directas de Salvador Dalí sobre papel impreso.

Dalí no se limitó a escribir artículos, sino que también realizó portadas, anuncios e ilustró escritos tanto suyos como de otros autores, mientras utilizaba a la prensa como soporte, en forma de 'collage', para su obra.

Un reflejo fiel

"Con la volundad de reflejar esta intensa y vehemente intervención de Dalí en la prensa escrita, que también utiliza para consolidar la imagen del artista que él mismo ha ido construyendo, presentamos esta exposición siguiendo la estructura de las revistas, empezando por las portadas, prosiguiendo con artículos interiores, anuncios, y, para finalizar, el diseño total", explicaron los organizadores de la muestra, entre ellos la comisaria de la exposición, Montse Aguer.

El Castillo Gala Dalí de Púbol, abierto al público desde 1996, permite descubrir un edificio medieval donde Salvador Dalí materializó un desbordante esfuerzo creativo pensando en una persona, su esposa y musa, Gala.

Una vez concluida la exposición, el 31 de diciembre, la casa museo cerrará las puertas al público hasta el mes de marzo de 2009.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0