Buscar

Destacamos
Caos en el concierto de Alejandro Sanz: problemas de accesos y fallos en la imagen, el sonido y el streaming

'Sin objetivo' de Miguel Vila, bodegones de alimentos y camelias a golpe de escáner

29/03/2017 - 19:04
  • El periodista gastronómico presenta su exposición el próximo 3 de abril
  • El AC Palacio del Carmen en Santiago de Compostela albergará el evento
  • Debates, catas culinarias y demostraciones acompañarán la presentación
'Albariñas', una de las obras de Miguel Vila. Imagen: Galantiqua

De España hay dos cosas que no son exportables por mucho que se intenten vender en el extranjero, el clima y la dieta mediterránea. De las dos, son las actividades que envuelven a la gastronomía las que han experimentado un mayor crecimiento en los últimos años.

Dejando a un lado el indudable sabor de los alimentos, cada vez más son sus imágenes las que cobran protagonismo en todo tipo de iniciativas culturales. Prueba de ello, es la exposición que el próximo lunes 3 de abril, a las 17 horas, presenta el periodista y fotógrafo culinario Miguel Vila en el hotel AC Palacio del Carmen de Santiago de Compostela.

Bajo el título Sin objetivo, este trotamundos de paladar experimentado dejará plasmado durante seis meses su curiosa y peculiar forma de acercarse a los tradicionales bodegones de alimentos y camelias. Y es que las 50 obras que conforman la muestra están capturadas a través de un simple escáner de sobremesa.

Este instrumento en manos de Vila pasa de ser una mera herramienta de oficina a convertirse en un auténtico medio artístico, pudiendo ser sus piezas adquiridas durante todo el tiempo que dura la exposición por 100 euros cada una. 

Una presentación con sabor

El evento se encuentra dentro de la iniciativa Un Café con..., un proyecto promovido por Galantiqua que va por su edición número 12 y que busca acercar el arte al público de una manera diferente. En esta ocasión, además de la presentación de la muestra fotográfica, habrá catas gastronómicas y debates.

En esa mesa coloquio, además del autor, intervendrán Juan Manuel Monterroso, profesor universitario; Soledad Felloza, fotógrafa y actriz; Argentina Otero, profesora de formación profesional; Iñaki Bretal, chef del restaurante Eirado da Leña; y Ana Paula Castro, cofundadora de la iniciativa. Un interesante intercambio de opiniones que estará abierta a la participación del público.

Tras la charla será el turno de que Miguel Vila realice una demostración de su técnica a los presentes. Para terminar, el cocinero Iñaki Bretal realizará una degustación donde se mostraran las aplicaciones culinarias de la camelia.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0