Buscar

Pepe Farruqo expone en Córdoba las mejores viñetas y caricaturas de su trayectoria como dibujante

10/04/2017 - 11:42
  • La muestra puede disfrutarse en el Patio Barroco entre el 11 y el 30 de abril
Más noticias sobre:

El dibujante Pepe Farruqo será protagonista de la exposición que desde el próximo 11 de abril y hasta el día 30 del mismo acoge la Diputación de Córdoba en su Patio Barroco. Una muestra, 'De Marrugat a Pepe Farruqo, 2 caricaturistas, 2 generaciones', en la que se enseñarán las viñetas y caricaturas más representativas de su trayectoria.

Viñetista de El Economista y habitual de otras publicaciones como El Jueves, Farruqo compartirá muestra con su paisano, el decano de los caricaturistas cordobeses, Antonio Povedano Marrugat. Como homenaje a ambos, la exposición reunirá unos 100 trabajos de cada uno.

En el caso de Farruqo, la muestra concita viñetas y caricaturas ilustrativas publicadas en prensa desde sus inicios en el campo profesional del humor gráfico, en torno al año 2000. Entre estas estampas dominarán las de la crítica política, su especialidad.

El dibujante, que ha definido como "satisfactorio" este homenaje en su tierra natal, ha asegurado en declaraciones al Diario de Córdoba que con esta exposición "se hace justicia a nuestro oficio, a nuestra voz", ya que "a un diario sin viñeta le falta parte del alma".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0