Buscar

Muere Ceesepe, el prolífico artista de la Movida que renegaba de ella

7/09/2018 - 16:19
Foto: EFE

Carlos Sánchez Pérez, más conocido como Ceesepe, uno de los artistas más prolíficos de la Movida, pintor e ilustrador, ha fallecido hoy en Madrid a los 60 años, víctima de una laega enfermedad, según han informado fuentes cercanas al artista.

Empezó en el mundo del cómic underground en los años 60 pero no sería hasta los 80 cuando llegó su éxito gracias a ser el autor del cartel de Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980) ,la famosa película de Pedro Almodóvar. En 1984, se convirtió en uno de los autores más vendidos de ARCO.

Abandonó el mundo del cómic para centrarse en la pintura, exponiendo en Ámsterdam, París, Ginebra, Bali, Nueva York o Madrid. En 2011 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

En declaraciones a Vanity Fair hablaba así de la época de la que es uno de los máximos exponentes artísticos "¡La Movida! No quiero tener nada que ver ni con Alaska, ni con Mario Vaquerizo, ni con Fabio McNamara", además aseguró que de aquella época y sus estrellas más representativas ni compraba discos, ni libros y apostillaba tajante que no los quería "Ni aunque me los regalen". Consideraba esa época un producto prefabricado y aseguraba que él no quería "ser un bote de Colón ni salir anunciado en la televisión".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.