Buscar

En directo
SIga el partido de Champions League: Sevilla vs Liverpool

Acerlormittal detecta radioactividad en su fábrica de Zumárraga (Guipuzcoa)

Efecom
5/11/2011 - 8:59

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado de la presencia de radioactividad en un camión cargado de "polvo de humo de acería", así como contaminación por Cesio-137 en la fábrica de Acelormittal de Zumárraga (Guipuzcoa), que no ha afectado a personas, ni al medio ambiente.

La información al CSN ha partido de la propia empresa y de acuerdo con los primeros análisis, el origen de la contaminación por Cesio-137 ha sido "probablemente" la fusión de una fuente radioactiva de su horno.

La acería ha parado el horno de fusión, ha cancelado la salida de camiones con polvo de acería y, además de dar cuenta al CSN, ha puesto en marcha su Unidad Técnica de Protección Radiológica (UTPR) para determinar el alcance de la contaminación.

El CSN, por su parte, se ha puesto en contacto con la Consejería de Industria del Gobierno Vasco para que sus técnicos acreditados como inspectores del CSM evalúen la situación radiológica con detalle.

Según el CSN, los primeros análisis indican que se trata de una fusión de una fuente radiactiva de Cesio-137 que no habría tenido repercusiones radiológicas para los trabajadores, ni para la población ni el medio ambiente.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 19

#1
05-11-2011 / 10:08
Teofilo
Puntuación -19

Malisima noticia para Arcelor que la va a empujar a minimos del año. Eso significa una excelente oportunidad para comprar cuando los alcance

#2
05-11-2011 / 11:03
PETER
Puntuación 22

Y COMO HA PODIDO ACABAR UNA FUENTE DE RADIACTIVA COMO EL CESIO 137 FACILMENTE DETECTABLE FUNDIDA EN UN HORNO SE SUPONE QUE ANTES DE FUNDIR EL METAL HAY UNOS DETECTORES RADIACTIVOS.

#3
05-11-2011 / 11:08
mittal
Puntuación 0

Pues fallarian

#4
05-11-2011 / 11:35
Pelotas de acero
Puntuación -14

Algún abertzale boicotearía toda la historia, jeje. Pues si, seguro que es buen negocio esperar a que baje y luego comprar, igual hasta si le hechas güevos te puedes poner corto.

#5
05-11-2011 / 11:41
Unoqueleealgo
Puntuación 11

Se ve que no has estudiado mucho. En maquinas gammagraficas las fuentes radiactivas suelen ir envueltas de plomo y es muy difícil de detectar por las maquinas de exploranium. Si esto metes a un camión de chatarra hay muchas posibilidades de no detectar

#6
05-11-2011 / 11:46
Puntuación 17

Esto mismo paso hace una semana en acelor Mital de Olaberria, a 15 kms de Zumarraga no estara la noticia confundida, con el otro caso. Es mucha casualidad que en una semana ocurra identico incidente (cesio 137) en 2 fabricas de Acelor-Mital a 15 kms de distancia.

#7
05-11-2011 / 12:19
tubosreunidos
Puntuación 13

facil estan comprando chatarra de dudosa procedencia,y a dudosos precios...

#8
05-11-2011 / 14:39
¿Garoña ?
Puntuación 13

En esta aceria se ha procesado chatarra procedente de la central nuclear de Garoña (Norte de Burgos).

Habría que ver si está vez también ha sido así.

#9
05-11-2011 / 14:51
jose mari
Puntuación -9

Que se lo metan por la boca abajo a los etarras y los batasunos, seguro que les sienta bien

#10
05-11-2011 / 16:35
al 9 jose mari
Puntuación 6

Tambien a calamidades como tú.

#11
05-11-2011 / 16:41
al gili
Puntuación -1

9-jose mari

metetelo tu mismo por el c...,seguro que te sienta bien.

#12
05-11-2011 / 17:04
w
Puntuación 12

Con noticias que son cuando menos preocupantes,tal como ésta,lo que sobran son los "graciocillos" con sus comentarios y chistes baratos,al igual que el 9.

#13
05-11-2011 / 17:32
antinuclear
Puntuación 2

Garoña,cierre ya!

#14
05-11-2011 / 18:25
alpedo
Puntuación 3

jajajaj jose mari, tu que crees que hace arcelor aprovechando el silencio del ayunta y las asociaciones de vecinos????????????????????????????????

#15
05-11-2011 / 19:08
Josep
Puntuación 1

Nada, a cobrar el seguro y punto. En estos tiempos, es como agua bendita !

#16
05-11-2011 / 20:44
esta claro
Puntuación 5

¿Recuerdan el caso Acerinox en el Campo de Gibraltar?. Falta de control en la recepcion de chatarras

#17