Buscar

Microsoft anuncia una apertura en su software para evitar la multa de Competencia

Europa Press
21/02/2008 - 18:39

El gigante informático norteamericano Microsoft anunció hoy "cambios estratégicos" en sus productos para expandir la interoperabilidad con la competencia, informó hoy la compañía en un comunicado.

Estos cambios implicarían una apertura de su software a través de la aplicación de cuatro principios, en primer lugar, asegurando conexiones abiertas, promocionando la portabilidad de datos; mejorando el apoyo a los estándares del sector y fomentando un compromiso más abierto con los consumidores y el sector, incluyendo comunidades de fuente abierta, señala la nota.

Por su parte, la Comisión Europea (CE), que desde enero de 2008 mantiene abiertas dos investigaciones sobre Microsoft, una sobre interoperabilidad y otra acerca de la inclusión de programas en el sistema operativo Windows, señaló que "toma nota" del anuncio de la compañía y que "acogerá con satisfacción cualquer avance sobre interoperabilidad".

Bruselas no se fía

Sin embargo, la CE recuerda que este anuncio por parte de Microsoft "se ha repetido en cuatro ocasiones" anteriormente sin que se hayan registrado cambios significativos.

"Estos pasos representan una etapa importante y un cambio significativo en cómo compartimos información sobre nuestros productos y tecnologías", subrayó el consejero delegado de Microsoft Steve Ballmer.

"Nuestro objetivo es promocionar una mayor interoperabilidad, oportunidad y alternativa para los consumidores y promotores en el sector haciendo nuestros productos más abiertos y compartiendo incluso más información sobre nuestras tecnologías", agregó.


Contenido patrocinado

Otras noticias