Buscar

Cuatro años de prisión para un joven que atropelló mortalmente a una chica

Agencias
23/02/2010 - 18:14

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un joven de 26 años, a una pena de tres años y nueve meses de prisión por atropellar mortalmente el día 25 de diciembre de 2006 a una chica en el aparcamiento de una discoteca del municipio valenciano de Cullera cuando conducía en estado de embriaguez. Después se dio a la fuga sin detenerse.

El fiscal pedía para este joven una pena de siete años y medio de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia grave, otro de lesiones por imprudencia grave y uno más por omisión del deber de socorro, aunque finalmente el tribunal le condenó a casi cuatro años al considerarle autor de estos delitos pero con la circunstancia atenuante analógica de embriaguez en lo referente a la omisión. Además, le condena a indemnizar con 100.049 euros a los padres de la víctima, con 18.190 euros para su hermana pequeña; y con 27.286 para el abuelo, con quien residía y a quien cuidaba mientras cursaba sus estudios en la Universitat de València (UV).

El tribunal considera probado que el joven --que afirmó en la vista oral que no paró su vehículo porque no se percató de que había atropellado a una persona-- fue el autor del siniestro el día 25 de diciembre de 2006, tal y como corroboraron diversos testigos a lo largo de la vista oral, y estimó que éste tenía afectadas sus facultades por la ingestión de bebidas alcohólicas.


Otras noticias

Contenido patrocinado