Buscar

Viernes, 24 de Marzo de 2017

22:17 | Baloncesto | Comenta

El Real Madrid acaba con la 'maldición' y gana al Olympiacos

El Real Madrid acabó con la 'maldición' de El Pireo este viernes gracias a la victoria sobre Olympiacos (73-79) en la jornada 28 de la Euroliga, dónde los blancos supieron manejar mejor los últimos minutos del partido gracias a Sergio Llull y Anthony Randolph después de un mal comienzo colectivo, y continuar líderes a falta de dos partidos para los 'play-offs'.

20:17 | Fútbol | Comenta

Más posibles represalias del Real Madrid sobre Isco: el mal precedente de Pepe

Isco aún no sabe qué pasará con su futuro. El jugador malagueño ha lanzado un claro órdago al Real Madrid tratando de hacerse dueño de la elección de equipo para la próxima temporada. O el club blanco (lo que podría incluir una renovación) o una salida, ya sea en 2017 o en 2018. Mucho se ha especulado sobre una posible reacción en Concha Espina, y más allá de tácticas en unas negociaciones, hay un precedente que puede ser negativo para el '22'.

20:09 | Política | Comenta

Patxi López: "Debemos dejar atrás el tiempo de la división"

El candidato a la secretaría general del PSOE, Patxi López, ha defendido en Ibiza la importancia de mantener unido el partido y ha asegurado que se ve "liderando un partido que entienda que lo primero que debemos hacer es dejar atrás el tiempo de la división" puesto que "en un partido en el que nos gritamos entre socialistas, no nos escucha nadie fuera y en el que enfrentándonos no nos enfrentamos a la derecha, que es lo que tenemos que hacer".

19:14 | Sociedad | 2 Comentarios

Así es el okupa de lujo de la Real Fábrica de Tapices: 20 años sin pagar alquiler viviendo en una casa de 700 metros

Vivir en una casa histórica de 700 metros durante 20 años y sin pagar alquiler. El último propietario privado de la Real Fábrica de Tapices de Santa Marta se ha convertido, junto con su familia, en okupa de su propio pasado. El Gobierno ya ha pedido a Livinio Stuyck que abandone el edificio antes del próximo martes 28 de marzo. Stuick, que lleva dos décadas habitando este inmueble público sin contrato y sin pagar, asegura que reside en las dos últimas plantas del edificio con contrato "lícito, vigente y reconocido".

17:49 | Política | 1 Comentario

Zapatero y Madina flanquearán a Susana Díaz en su intento por quitar Cataluña a Sánchez

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, llevará a cabo una "intensa" campaña en Cataluña como precandidata a liderar el PSOE hasta que se celebren las primarias en mayo y contará con el apoyo de sobre el terreno del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el diputado en el Congreso Eduardo Madina, han explicado fuentes cercanas a su candidatura.

16:26 | Terrorismo | Comenta

¿Acercar presos si ETA se disuelve? El PP vasco abre la puerta y el Gobierno la cierra

Ni el Gobierno de Madrid ni el de París van a ceder ante ETA ni un ápice, pese a que la banda terrorista quiera escenificar su desarme demorándolo en el tiempo hasta el 8 de abril. España y Francia tienen claro que el plan etarra no puede ser recompensado, que no se pagará ningún precio. Pese a ello la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha opinado este viernes que el "camino natural" si ETA se disuelve es que se modifique la política penitenciaria, lo que supondría el fin de la dispersión de los presos de la banda terrorista. ETA propondrá un "plan de desarme definitivo" para el 8 de abril.

16:24 | Fórmula 1 | Comenta

Alonso: "Es muy jugoso decir que McLaren-Honda va a quedar último"

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha explicado que no siente "ni optimismo ni pesimismo" tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Asimismo, ha lamentado las "tonterías" que se han dicho sobre su equipo durante la pretemporada, subrayando que "es muy jugoso decir que McLaren-Honda va a quedar último". 

15:54 | Sucesos | Comenta

Un 'youtuber' denunciado por abuso sexual deberá pagar casi 3.000 euros de multa por besar a varias chicas sin permiso

El joven 'youtuber', Wilson Alfonso, de 24 años que en los últimos días subió varios vídeos en los que besaba a chicas por las calles de Oviedo sin su consentimiento con la excusa de un truco de magia, ha sido condenado este viernes, tras reconocer los hechos, al pago de 1.890 euros de multa y deberá abonar a dos de las victimas una indemnización 500 euros, a cada una. Una tercera chica renunció a ser resarcida. Además, se acordó el decomiso del ordenador del acusado, la tarjeta gráfica y la cámara con la que grabó los vídeos.

14:07 | Motor | 2 Comentarios

La DGT recaudó 164 millones de euros por excesos de velocidad en 2016, un 26,7% más que en 2015

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recaudado 164.206.233,66 de euros en 2016 a través de las multas por exceso de velocidad captadas por los radares, tanto móviles como fijos, presentes en las carreteras españolas, según datos del Gobierno facilitados en una respuesta escrita a una pregunta parlamentaria del PSOE. | Los 25 radares que más multaron en España en 2016.

13:51 | Cine | Comenta

¿Y si Metallica ya no te gusta dentro de un año?

Sí, probablemente, si te gusta hoy Metallica, te seguirá gustando dentro de un año, dentro de dos y seguramente toda la vida. Puede que no sea el mejor ejemplo, pero Metallica es el último grupo que ha sacado las entradas para sus conciertos en España con casi un año de antelación, cosa que se está poniendo muy 'de moda' últimamente. Lo que sí podría pasar es que en 2018 no puedas ir al concierto o que ya no te apetezca.

13:22 | Política | 1 Comentario

Sánchez se resiste y traslada a la Gestora que mantendrá el 'crowdfunding' hasta que se convoquen las primarias

El ex secretario general del PSOE y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez, trasladó este viernes a la Comisión Gestora de su partido que mantendrá el sistema de recaudación a través del 'crowdfunding' por el momento y, tan pronto como se convoque el proceso de primarias y entren en vigor las normas internas, estará "a disposición" de lo que éstas establezcan. Así es la guerra del dinero en el PSOE.

12:54 | Motor | Comenta

Bipi, la app que le permite alquilar un Tesla por internet y recibirlo en casa

Llollo Mobility, empresa de nuevos servicios de movilidad, ha lanzado Bipi, una app de alquiler de vehículos que comenzará a operar en España por medio de Madrid y Barcelona. Su propuesta es impulsar este modelo de negocio eliminando las trabas que ello conlleva, por lo que ofrecen un servicio que permite tener el coche escogido en la puerta de casa o "la ubicación deseada en cuestión de tres clics, sin desplazamientos, oficinas o papeleos, y 100% transparente", aseguran.

17:15 | Europa | 1 Comentario

Bélgica imputa por intento de asesinato terrorista al detenido en Amberes

La justicia belga ha imputado al detenido este jueves en Amberes tras presuntamente tratar de atropellar a peatones en una calle céntrica comercial con su vehículo en el que transportaba varias armas de "tentativa de asesinato de carácter terrorista", ha informado la Fiscalía belga, aunque ha aclarado que La Fiscalía belga ha aclarado este viernes que por el momento no se puede confirmar "la pista terrorista".

12:11 | Tenis | Comenta

La lluvia salva a Garbiñe Muguruza tras un pésimo inicio en el Miami Open

La lluvia obligó este jueves a suspender el partido que enfrentaba a la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza con la estadounidense Christina McHale, correspondiente a la segunda ronda del torneo de Miami (Estados Unidos), de categoría Premier Mandatory, con la número seis del mundo intentando levantar un pésimo inicio y un 'break' abajo en el segundo set.

11:45 | Europa | Comenta

Dos años de la tragedia de Germanwings: los padres de Andreas Lubitz siguen defendiendo su inocencia

El 24 de marzo de 2015 el vuelo GWI 9525 de Germanwings se estrelló en los Alpes con 150 personas a bordo. No hubo ningún superviviente. Tras analizar las cajas negras del avión, tanto la Fiscalía francesa como la alemana llegaron a la conclusión de que el copiloto Andreas Lubitz había estrellado premeditadamente la aeronave. Dos años después, en mitad de las conmemoraciones, los padres del Lubitz siguen defendiendo su inocencia.

13:13 | Política | 4 Comentarios

El PSOE de Murcia 'cede' ante C's y presenta una moción de censura que acabará en elecciones

El PSOE de Murcia ha presentado esta viernes una moción de censura en el parlamento autonómico contra el presidente murciano y líder del PP regional, Pedro Antonio Sánchez, investigado en el 'caso Auditorio'. El socialista Rafael González Tovar será el candidato a sustituir a Sánchez y ha sido aceptado por Ciudadanos, según ha anunciado el partido al presentar su propuesta en rueda de prensa. Eso sí, la formación naranja solo la apoyará si es para convocar elecciones.

10:43 | Global | Comenta

¿Y si el muro de Trump fuese virtual?

La estadounidense Liz Derr tiene una propuesta para el presidente Donald Trump: en vez de gastar miles de millones de dólares construyendo un muro físico en la frontera con México, se puede hacer una barrera virtual con la que se ahorraría mucho dinero.

09:18 | Europa | Comenta

¿Por qué iba desarmado Keith Parlmer, el policía que murió a las puertas del Parlamento en el atentado de Londres?

Keith Parlmer es una de las cuatro víctimas mortales, además del autor de los hechos, del atentado de Londres de este miércoles. Policía con 15 años de experiencia a sus espaldas, se encontraba custodiando el Parlamento británico, en plena actividad en ese momento, cuando un hombre irrumpió con su coche en los jardines. Muchos se han preguntado cómo es posible que un policía con tales obligaciones no fuese armado, pero tiene un explicación relacionada con las leyes británicas.

06:00 | Europa | 3 Comentarios

Londres revisa qué falló para permitir un atentado reivindicado por el Estado Islámico

Reino Unido intenta diagnosticar qué falló en el dispositivo de seguridad para que un lobo solitario pusiese en jaque a la más antigua democracia del planeta, en pleno corazón de Londres, con un ataque que ha sido reivindicado por el Estado Islámico. El autor del atentado de este miércoles, que dejó cinco víctimas, una de ellas el propio terrorista y el policía al que acuchilló, era conocido por los servicios de Inteligencia por sus vínculos con organizaciones extremistas, pero llevaba años fuera de su radar.