Sábado, 1 de Octubre de 2016

La gestora del PSOE deberá decidir en veinte días si permite gobernar a Rajoy

1/10 | Política | 2 Comentarios

La gestora creada hoy por el PSOE para llevar las riendas del partido hasta la elección de una nueva dirección deberá decidir en el plazo de una veintena de días si, una vez enterrado el gobierno alternativo que pretendía Pedro Sánchez, permite que gobierne Mariano Rajoy o habrá terceras elecciones.

Revilla revela que Pedro Sánchez se va a presentar a las primarias

1/10 | Flash |

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha revelado que el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se volverá a presentar a las primarias tras haber dimitido este sábado del cargo.

Así lo ha desvelado Revilla en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que ha detallado que ha mantenido una conversación telefónica con Sánchez tras haber presentado su dimisión como secretario general del PSOE y éste le ha comunicado que "se va a presentar las primarias".

"He hablado con Pedro Sánchez tras su dimisión y me ha dicho que piensa presentarse a primarias", ha indicado Revilla, quien ha apuntado que lo que ha sucedido en el PSOE "viene de más arriba y las personas son instrumentos".

Javier Fernández, presidente de Asturias, liderará la gestora del PSOE

1/10 | Política | 6 Comentarios

El presidente de Asturias, Javier Fernández, dirigirá la gestora que va a tomar las riendas del PSOE hasta el próximo congreso tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general, han confirmado a EFE fuentes socialistas.

El Comité Federal, cuya reunión aún no ha acabado, va a ratificar el nombramiento de la gestora con Fernández al frente.

Javier Fernández, presidente de Asturias, presidirá la gestora que liderará el PSOE

1/10 | Flash |

La intención es que la gestora que dirija el partido hasta el próximo Congreso tenga entre 8 y 9 miembros y que haya una representación casi paritaria entre los sectores, el de los críticos y el del derrotado Pedro Sánchez, según informa Europa Press.

Luena dice que votará a Sánchez si se vuelve a presentar como secretario general, pero no a Susana Díaz

1/10 | Flash |

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado este sábado que votaría por Pedro Sánchez si se volviese a presentar al cargo de secretario general del PSOE tras haber renunciado al mismo este sábado, si bien ha afirmado que "no" haría lo mismo si se presentase Susana Díaz.

Luena, partidario de Sánchez, ha dicho, entre aplausos y vítores de los simpatizantes presentes en Ferraz, ver "imprescindible" que los militantes socialistas sigan "opinando" y que "cuando tengan voz y voto, que lo ejerzan".

"El PSOE debate, pero nunca se rompe", ha apostillado Luena, quien a la pregunta de si apoyaría a Sánchez en caso de presentarse de nuevo al cargo de secretario general del PSOE ha apuntado que "la decisión es suya".

"Yo apoyaré a Pedro siempre", ha afirmado el partidario de Sánchez, quien al ser cuestionado si haría lo mismo si la candidata a liderar el PSOE fuese Susana Díaz ha respondido: "no, yo apoyaré a Pedro".

Garzón dice que el PP "ha ganado" con la dimisión de Sánchez y que el proyecto de Susana Díaz es "el mismo"

1/10 | Flash |

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha opinado este sábado que con la dimisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "ha ganado" el PP, y que el proyecto político de Sánchez y Susana Díaz "es el mismo", por lo que ha apelado por conseguir una izquierda "fuerte" ya que "vienen años con muchas curvas".

Así lo ha señalado en su cuenta de Twitter después de que Sánchez haya anunciado en el Comité Federal del partido su dimisión tras ser derrotado por 132 votos en contra frente a 107 a favor en la votación para la celebración de un congreso exprés.

"El PP ha ganado la votación en calle Ferraz", ha indicado en un tweet tras conocerse la dimisión de Sánchez, tras lo que ha apelado en otro mensaje a conseguir una "izquierda fuerte".

"Vienen años de muchas curvas, y necesitamos más que nunca una izquierda fuerte. Si el pueblo trabajador lucha unido, hay futuro", ha expresado.

Primitiva del sábado 1 de octubre de 2016: consulte la combinación ganadora

1/10 | Loterías | Comenta

La combinación ganadora de la Primitiva del sábado 1 de octubre de 2016 ha sido 2, 7, 16, 20, 35 y 42, complementario 10 y reintegro 6. El número 8 834 554 ha sido premiado en el sorteo del Joker. Consulte aquí todos los sorteos.

El Comité Federal busca una gestora presidida por Javier Fernández que integre a los dos sectores

1/10 | Flash |

Los miembros del Comité Federal del PSOE trabajaban esta noche en la configuración de una comisión gestora que dirija el partido hasta el próximo congreso, que estaría presidida por el presidente de Asturias, Javier Fernández y que cuente con representación de los dos sectores del partido enfrentados, informaron a Europa Press en fuentes socialistas.

La intención es que esa gestora tenga entre 8 y 9 miembros y que haya una representación casi paritaria entre los sectores, el de los críticos y el del derrotado ex-secretario general Pedro Sánchez.

También se quiere que en la gestora haya una representación territorial adecuada. Las fuentes citadas explicaron que las negociaciones para llegar a un acuerdo de consenso serán largas y que incluso pueden durar varias horas.

Gritos en apoyo a Pedro Sánchez desde la multitud que ocupa la calle Ferraz

1/10 | Flash |

Los alrededores de la calle Ferraz siguen ocupados por simpatizantes de Pedro Sánchez que han respondido con gritos de "Pedro, Pedro" al anuncio de su dimisión como secretario general.

Centenares de personas permanecen esta noche a las puertas de la sede del PSOE, en mayor número que esta mañana, con pancartas de "No es no" y reproches hacia otros dirigentes como Susana Díaz o el expresidente Felipe González.

Cuando se ha corrido la voz de la dimisión de Sánchez han comenzado los gritos de "Pedro, Pedro" y aplausos de ánimo al ya exsecretario general, mientras se repetían los lemas que han sonado durante toda la jornada.

Algunos miembros del comité que han salido por la puerta de Ferraz en este nuevo receso del Comité Federal han salido llorando por la puerta de la sede.

Ciudadanos dice que "ninguna silla está por encima de España" y pide "diálogo y consenso" para "poner al país en marcha"

1/10 | Flash |

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha señalado este sábado, tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, que "ninguna silla está por encima de España" y ha abogado por el "diálogo y el consenso" para "poner el país en marcha".

Así lo ha señalado Hervías en su cuenta de Twitter después de que Sánchez haya anunciado su dimisión como líder del PSOE tras haber perdido por 132 votos en contra y 107 a favor la votación que esta noche se ha registrado en el Comité Federal del partido para convocar un congreso extraordinario.

"Ninguna silla está por encima de España. Hay que ponerse a trabajar, desde el diálogo y el consenso. Tenemos que poner el país en marcha", ha indicado Hervías en el tweet.

Al menos 77 heridos tras una explosión por escape de gas en una cafetería en Málaga

1/10 | Sociedad | Comenta

Setenta y siete personas han resultado heridas, cuatro de ellas graves, en la feria de Vélez-Málaga tras una deflagración de gas registrada en la cocina de una cafetería situada junto al recinto ferial de la localidad malagueña, han informado a Efe fuentes sanitarias.

Errejón muestra su "preocupación" por el posible "repliegue conservador" y porque se mantenga el Gobierno del PP

1/10 | Flash |

El secretario Político de Podemos y portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón, ha expresado a través de su cuenta de Twitter su "preocupación" por el posible "repliegue conservador" y las posibilidades de que se mantenga el Gobierno "corrupto e ineficaz" del PP tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE.

"Preocupación por el posible repliegue conservador y las posibilidades de que se mantenga el gobierno corrupto e ineficaz del PP", ha expresado en un tweet.

Antes de que Sánchez anunciase su dimisión, Errejón había expresado ya su preocupación por la situación en un tweet con el siguiente mensaje: "preocupación, respeto y responsabilidad. Turbulencias de cambio de ciclo. Mirada larga para construir el futuro y una nueva mayoría".

Teresa Rodríguez: "El PSOE pone la alfombra roja al PP con la inestimable ayuda de Susana Díaz"

1/10 | Flash |

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha manifestado este sábado tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general de los socialistas que "el PSOE pone la alfombra roja al PP con la inestimable ayuda de Susana Díaz".

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha manifestado este sábado tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general de los socialistas que "el PSOE pone la alfombra roja al PP con la inestimable ayuda de Susana Díaz".

Iceta tacha de "decisión equivocada" la votación del Comité Federal del PSOE y agradece a Sánchez su "valentía"

1/10 | Flash |

El secretario general del PSC, Miquel Iceta, ha tahcado de "decisión equivocada" la votación del Comité Federal del PSOE, que ha rechazado convocar un congreso extraordinario, y ha agradecido a Pedro Sánchez su "valentía" después de que haya anunciado su "inevitable" dimisión como líder del PSOE.

Así lo ha señalado Iceta en su cuenta personal de Twitter minutos después de que Sánchez haya anunciado su dimisión como secretario general del PSOE tras haber perdido por 132 votos en contra y 107 a favor la votación que esta noche se ha registrado en el Comité Federal del partido para convocar un congreso extraordinario.

"Creo que el Comité Federal del PSOE ha tomado hoy una decisión equivocada", ha indicado Iceta en un tweet, en el que ha opinado que "un Congreso hubiese dado la palabra a la militancia para decidir un tema crucial".

Pedro Sánchez: "La gestora que surja contará con mi apoyo"

1/10 | Flash |

"Hoy más que nunca, hay que estar orgulloso de militar en el Partido Socialista. La gestora que surja contará con mi apoyo leal, el apoyo que yo también he tenido en muchos momentos en los dos años en los que he estado al frente del PSOE", ha concluido Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez: "Es mi palabra, la di a todos los militantes y al Comité Federal, y por tanto, he dimitido"

1/10 | Flash |

El ya ex secretario general del PSOE comparece ante los medios tras anunciar su dimisión. "Después de un día muy intenso, de mucho acaloramiento y debate, ha desembocado en una votación sobre la celebración de un Congreso extraordinario para que la militancia pudiera votar a su nuevo secretario general. La razón por la que lo propuse era clara, había dos cuestiones a dirimir: el liderazgo puesto en duda con las 17 dimisiones, y la posición que debía asumir el PSOE de cara a la investidura".

"Yo he defendido votar no a Mariano Rajoy, intentar formar un gobierno alternativo y celebrar ese Congreso. El resultado ha sido adverso, y como anuncié, no podía administrar una decisión que no compartía".

"Es mi palabra, la di a todos los militantes y al Comité Federal. Por tanto, he anunciado mi dimisión", ha explicado Sánchez.

El Comité Federal nombra este sábado a una gestora tras la dimisión de Sánchez

1/10 | Flash |

El Comité Federal del PSOE sigue reunido y, tras la dimisión de Pedro Sánchez, nombrará ahora una gestora que se haga cargo del partido hasta la celebración de un congreso extraordinario, han informado fuentes socialistas.

Tras un breve receso, volverán a reunirse para elegir a este órgano, que era lo que los críticos han estado defendiendo en los últimos días.

Tienen que designar esta noche a los miembros de la gestora y a su presidente, un puesto para el que se ha barajado el nombre del presidente asturiano, Javier Fernández.

Es la tercera gestora que se haría cargo del PSOE desde la Transición.

Pablo Iglesias: "Se imponen en el PSOE los partidarios de dar el gobierno al PP"

1/10 | Política | 1 Comentario

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este sábado tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE que en el partido socialista "se imponen los partidarios de dar el gobierno al PP".

Pablo Iglesias: "Se imponen en el PSOE los partidarios de dar el gobierno al PP"

1/10 | Flash |

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este sábado tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE que en el partido socialista "se imponen los partidarios de dar el gobierno al PP".

"Se imponen en el PSOE los partidarios de dar el gobierno al PP. Frente al gobierno de la corrupción, nosotros seguiremos con y por la gente", ha indicado Iglesias en su cuenta de Twitter.

Pedro Sánchez dimite tras ser derrotado en la votación del Comité Federal

1/10 | Política | 30 Comentarios

Pedro Sánchez ha presentado su dimisión como secretario general del PSOE tras haber perdido la votación que esta noche se ha registrado en el Comité Federal del partido sobre la celebración de un congreso extraordinario cuya votación de primarias tendría lugar el próximo 23 de octubre.

La imagen que escenifica la fractura del PSOE

1/10 | Flash |

Esta fotografía describe la escenificación del caos y la fractura que este sábado se ha vivido en el Comité Federal del PSOE.

Francia advierte de que los bombardeos sobre Alepo son crímenes de guerra

1/10 | Asia | Comenta

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, ha condenado los últimos bombardeos sobre la ciudad de Alepo en apoyo a la ofensiva de las fuerzas gubernamentales sobre los barrios aún bajo control de las milicias insurgentes.

El Papa: "Existe una guerra mundial para destruir el matrimonio"

1/10 | Global | 1 Comentario

El papa aseguró hoy que existe una "guerra mundial para destruir el matrimonio" y citó entre las amenazas la "ideología de genero", durante el encuentro que mantuvo con seminaristas, religiosos y fieles católicos en la iglesia de la Inmaculada en Tiflis.

Los dos sectores enfrentados del PSOE negocian la formación de una gestora

1/10 | Flash |

Según RTVE, los dos sectores enfrentados en el Comité Federal del PSOE se encuentran negociando la formación de una gestora que tome las riendas del PSOE.

'In extremis' y ante la presentación de firmas para plantearle una moción de censura, Pedro Sánchez habría ofrecido esta opción a Susana Díaz, quien la había defendido a lo largo de toda la jornada. Sin embargo, esta había rechazado la opción favoreciendo la votación para la moción de censura.

Pedro Sánchez ofrece a Susana Díaz votar la creación de una gestora y esta lo rechaza

1/10 | Flash |

Pedro Sánchez ha ofrecido 'in extremis' a Susana Díaz la votación para la constitución de una gestora, que era el objetivo de la presidenta andaluza desde el inicio del Comité Federal. Sin embargo, la líder de la federación de Andalucía ha rechazado ahora esta opción para seguir adelante con la moción de censura contra Sánchez, para la que ya han presentado 129 firmas.

Crece el enfado entre los militantes apostados frente a la sede del PSOE

1/10 | Flash |

Los militantes que protestan desde esta mañana frente a la sede del PSOE, con el fin de mostrar su solidaridad con Pedro Sánchez, se multiplican con el paso de las horas. También aumenta su enfado, tras una jornada en la que los dos bandos han escenificado una ruptura total del partido.

La Mesa del Comité Federal no admite las firmas para la moción de censura

1/10 | Flash |

La Mesa del Comité Federal no ha admitido las firmas que piden plantear una moción de censura contra Pedro Sánchez por dos votos a uno.

Pérez Tapias ha explicado que no hay acuerdo en el modo de llevar a cabo este procedimiento que puede cesar al secretario general con una mayoría absoluta.

Ya es oficial: Cesare Prandelli, nuevo entrenador del Valencia

1/10 | Fútbol | Comenta

El Valencia ha hecho oficial este sábado la contratación del italiano Cesare Prandelli como nuevo entrenador ché hasta junio de 2018.

Enrique Martín, entrenador de Osasuna, abandona el partido ante Las Palmas por estar indispuesto

1/10 | Fútbol | Comenta

El entrenador del CA Osasuna, Enrique Martín, sufrió una "urgencia hipertensiva" este sábado durante el duelo ante la UD Las Palmas en El Sadar, por la cual se retiró del banquillo a los 10 minutos, siendo trasladado al hospital al término del duelo.

El lobo de la inflación hunde al nivel de 2008 las ganancias reales de la deuda

1/10 | Bolsa, mercados y cotizaciones | Comenta

El interés del bono español, en mínimos históricos, y el esperado repunte de la inflación hacen que el retorno real que ofrece este activo sea el más bajo de los últimos ocho años.

Los críticos del PSOE recogen firmas para una moción de censura contra Pedro Sánchez

1/10 | Flash |

Los críticos del PSOE están recogiendo firmas para sacar adelante una moción de censura contra Pedro Sánchez en medio de la suspensión de la votación secreta sobre la convocatoria de un Congreso extraordinario con primarias en octubre.

Pérez Tapias: "El PSOE ahora mismo está roto por completo y no veo solución"

1/10 | Política | Comenta

El líder de Izquierda Socialista y miembro del Comité Federal del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, se ha marchado del Comité General antes de que culmine y ha asegurado que "ahora mismo" no ve solución y que considera que el partido "está roto por completo" ya que no hay ningún tipo de acuerdo.

La oferta multimillonaria que rechazó Ibrahimovic de la Liga china

1/10 | Fútbol | Comenta

Zlatan Ibrahimovic sigue llamando la atención en el mundo del fútbol. El delantero sueco firmó este pasado verano por el Manchester United rechazando la mejor oferta que puede tener un futbolista.

Polémica con el boxeador Tyson Fury: da positivo por cocaína y se compara con Tonny Montana, de 'Scarface'

1/10 | Otros deportes | Comenta

Tyson Fury, campeón mundial del peso pesado, ha dado positivo de cocaína en el control realizado el pasado 22 de septiembre, según ha avanzado la ESPN.

Pérez Tapias afirma que los críticos plantean una moción de censura contra Pedro Sánchez

1/10 | Flash |

La fórmula de votación, si abierta o secreta, ha sido la última excusa para que la batalla del PSOE siga al borde del abismo. Con la decisión de que esta fuese en secreto, según el exrival de Sánchez, se ha "escenificado la división en el partido": unos votaban en la urna y otros se han negado a ello. El sector crítico "plantea una moción de censura contra el secretario general".

"En este momento, no hay modo de arreglar esto", se ha lamentado el socialista.

Pérez Tapias afirma que los críticos plantean una moción de censura contra Pedro Sánchez

1/10 | Flash |

La fórmula de votación, si abierta o secreta, ha sido la última excusa para que la batalla del PSOE siga al borde del abismo. Con la decisión de que esta fuese en secreto, según el exrival de Sánchez, se ha "escenificado la división en el partido": unos votaban en la urna y otros se han negado a ello. El sector crítico "plantea una moción de censura contra el secretario general".

"En este momento, no hay modo de arreglar esto", se ha lamentado el socialista.

La escritora Elena Fortún estrena placa en el Barrio de las Letras de Madrid

1/10 | Libros | Comenta

La escritora Elena Fortún, autora del popular personaje de Celia, tiene desde este sábado una placa en su homenaje que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha descubierto en el Barrio de las Letras.

Juzgados Monte dei Paschi, Nomura y Deutsche Bank por utilizar derivados para ocultar pérdidas

1/10 | Empresas y finanzas | Comenta

Un tribunal de Milán ha ordenado investigar a trece directivos y exdirectivos de los bancos Banca Monte dei Paschi di Siena, Nomura y Deutsche Bank por utilizar derivados complejos para ocultar pérdidas, lo que implica varios delitos financieros. Los tres bancos están siendo igualmente investigados.

James Rodríguez, el gran beneficiado de la lesión de Casemiro en el Real Madrid

1/10 | Fútbol | Comenta

La lesión de Casemiro ha metido en un gran problema al Real Madrid. Eso es algo evidente, los datos hablan por sí solos. Con el brasileño en el centro del campo se gana, sin Casemiro se empata (tres de forma consecutiva).

Chaves se convierte en el primer ciclista no europeo en ganar el Giro de Lombardía

1/10 | Ciclismo | Comenta

El colombiano Esteban Chaves (Orica) se ha impuesto este sábado en la 110 edición del Giro de Lombardía, prueba que cierra el calendario del World Tour, con salida de Como y llegada a Bérgamo, de 241 km de recorrido.

El exministro José Blanco pide diálogo para evitar que el conflicto del PSOE acabe en los tribunales

1/10 | Flash |

El exministro socialista José Blanco, presente en el Comité Federal, ha pedido diálogo y negociación para evitar que la batalla interna del PSOE acabe dirimiéndose en los tribunales, según ha informado el diario El País.

Puigdemont asegura que la política española genera "desconcierto" en el extranjero

1/10 | Política | 1 Comentario

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este sábado que "la confianza internacional en Cataluña contrasta con el desconcierto que genera la política española".

La 'cantada' de Neuer en el empate del Colonia ante el Bayern de Múnich

1/10 | Fútbol | Comenta

El portero alemán del Bayern de Múnich, Manuel Neuer, ha sido el protagonista negativo de su equipo en el partido ante el Colonia en la Bundesliga.

Buscan a una menor que desapareció el jueves tras salir del colegio en Madrid

1/10 | Sociedad | Comenta

La familia de Rocío Millán busca desde la tarde del jueves a su hija, de 13 años, que desapareció tras salir del colegio en Tres Cantos, según ha dado a conocer su padre, Fernando Millán en las redes sociales.

Susana Díaz pide que se vote la constitución de una gestora

1/10 | Flash |

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha intervenido este sábado en el Comité Federal del PSOE para pedir que se vote el informe de tres de los cinco miembros de la Comisión de Garantías que propone la constitución de una comisión gestora, informaron a Europa Press en fuentes socialistas.

Susana Díaz hizo un llamamiento a la calma entre sus compañeros y planteó que en el Comité Federal de este sábado o bien se vota el citado informe que defiende una gestora o que se espere a que la Comisión de Garantías se reúna oficialmente y emita otro dictamen.

Las mismas fuentes reconocen que el ambiente en el interior del cónclave es "muy tenso" y que ha habido varias intervenciones espontáneas de algunos de los asistentes, lo que habrían motivado la intervención de la líder de los socialistas andaluces.

Tras la intervención de la presidenta andaluza, el sector oficialista propuso votar la celebración de un congreso extraordinario mediante una votación de carácter secreta, con la participación de los miembros de la Ejecutiva en funciones.

Alrededor de la 16.00 horas de la tarde se ha producido un nuevo receso y la reunión ha quedado nuevamente en suspenso.

El último truco para evitar que los radares te multen: una matrícula a modo de persiana

1/10 | Motor | 1 Comentario

En el Reino Unido han creado un dispositivo que es capaz de burlar a los radares de velocidad. Este sistema está inspirado en una película de James Bond y está volviendo locos a las autoridades de tráfico británicas.

La Mesa del Comité Federal resuelve que solo se podrá votar la convocatoria de un Congreso Extraordinario

1/10 | Política | Comenta

La Mesa del Comité Federal ha resuelto que, en esta reunión, solo se podrá votar la convocatoria de un Congreso Extraordinario, tal y como proponía Pedro Sánchez. Los críticos no contarán con votos suficientes para tumbar la iniciativa.

Los diez protagonistas de la crisis del PSOE

1/10 | Política | 8 Comentarios

La crisis del PSOE más grave que se recuerda de su historia ha tenido muchos protagonistas, que se resumen en estos diez dirigentes clave:

Incidente en el PSOE entre Verónica Pérez y Rodolfo Ares por el uso de la palabra

1/10 | Flash |

La presidenta del Comité Federal del PSOE, Verónica Pérez, ha tenido un incidente con Rodolfo Ares, vocal de ese órgano, a cuenta del uso de la palabra, informaron a Europa Press en fuentes socialistas.

Según las fuentes citadas, Verónica Pérez aseguró que ella era la máxima autoridad del partido y que la Mesa no era un órgano colegiado.

La propuesta de Sánchez

En ese momento, Rodolfo Ares se levantó para dirigirse hacia el atril y responderle, pero cuando iba a empezar a hablar, se puso también en pie el secretario general en funciones, Pedro Sánchez, para explicar que la situación es muy grave.

Aprovechó su intervención para proponer que los 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal que esta semana dimitieron sean readmitidos y que la dirección, con todos sus miembros, celebre una reunión, ordene el debate para convocar otro Comité Federal.

Tras la intervención de Sánchez, Verónica Pérez le dio la palabra al presidente de Aragón, Javier Lambán, quien le respondió que él ya no era el secretario general. A continuación se ha producido otro receso del Comité Federal para anotar las peticiones de palabra de los dirigentes socialistas, informaron a Europa Press fuentes de los asistentes.

Un exrival de Pedro Sánchez se postula como candidato a la Presidencia y pide primarias

1/10 | Flash |

Un militante del PSOE de Andalucía, Sergio Cebolla, que ya compitió con Pedro Sánchez en las primarias de diciembre y junio para ser candidato al Gobierno, se ha postulado otra vez en la puerta de Ferraz para disputar la Moncloa a Mariano Rajoy, reclamando unas primarias en el partido.

Quiere también, según ha explicado a EFE, que de la reunión del Comité Federal de hoy, que empezó con casi cuatro horas de retraso aunque ha vuelto a interrumpirse, salga una gestora que pueda garantizar la "neutralidad" y la "transparencia" de todo el procedimiento de elecciones internas para elegir al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno

Cebolla, miembro del Comité Director del PSOE-A, tiene claro además que ni Pedro Sánchez ni la presidenta andaluza, Susana Díaz, pueden presentarse a unas primarias porque "no pueden ser parte de la solución dos personas que han montado este show", ha subrayado.

De la misma manera ha dicho que el PSOE no pude votar otra cosa que no sea "no" al PP y a Rajoy y, por tanto, no ve otra alternativa que ir a unas terceras elecciones.

Los auditores temen por el futuro de las pequeñas y medianas firmas

1/10 | Pymes y Emprendedores | Comenta

Los auditores de cuentas emitieron ayer un llamamiento a las autoridades españolas y comunitarias en defensa de la presencia en el mercado, con plenas facultades competitivas, de las pequeñas y medianas sociedades de auditoría, entre otros motivos, por el gran volumen de empleo que generan (casi el 40 por ciento del total) y porque, por su naturaleza, son los principales proveedores del servicio de auditoría en las micro, pequeñas y medianas empresas.

El Atlético de Madrid estudia el fichaje de un centrocampista por la lesión de Augusto

1/10 | Fútbol | Comenta

El Atlético de Madrid sondea la posibilidad de incorporar a algún centrocampista por la baja de siete meses de Augusto Fernández por una lesión de rodilla, aunque el técnico Diego Simeone declaró este sábado que "todavía" no tiene "ninguna confirmación de que se pueda o no" hacerlo.

Medvédev pronostica el final de la recesión en Rusia al comienzo de 2017

1/10 | Economía | Comenta

La prolongada recesión que dura ya más de dos años en Rusia se acabará en los próximos meses y ya al comienzo de 2017 la economía de este país empezará a crecer, pronosticó el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Pedro Sánchez propone que sean readmitidos los 17 dimisionarios para votar

1/10 | Flash |

Pedro Sánchez ha propuesto tras reanudarse el Comité Federal que sean readmitidos los 17 miembros dimitidos de su Ejecutiva para que puedan votar, según asegura el diario El País. El secretario general socialista también ha propuesto la celebración de un nuevo Comité Federal.

Las diez ciudades más antiguas del mundo

1/10 | Global | 4 Comentarios

Viajar y visitar otros países suele ser la mejor lección de historia. Para aquellos que conciben cada viaje como una oportunidad de aprendizaje sobre nuestros orígenes, he aquí la lista de la publicación especializada Conde Nast Traveler con las ciudades más antiguas del planeta y cuyos vestigios aún permanecen en pie para ser visitados. Esta es una ventana a la vida de nuestros antepasados.

'Habemus Papam'

1/10 | Firmas | 3 Comentarios

En la mitología griega, Dios ciega a los dioses cuando quiere quitarles el poder. Con su empecinamiento en el 'no' a Rajoy, después de su tercer descalabro electoral consecutivo, Pedro Sánchez va de derrota en derrota hasta su victorial final: la investidura de Rajoy como presidente.

Álvaro Ojeda acusa a Cristóbal Soria de vetar su fichaje por 'El Chiringuito': "Si algún día voy se va a cagar"

1/10 | Programas | Comenta

El periodista deportivo de Okdiario, Álvaro Ojeda, ha emitido un comunicado a través de su cuenta de Facebook para declarar los motivos por los que finalmente no ha podido fichar por 'El Chiringuito'.

Rusia advierte de que cualquier agresión de EEUU contra el Ejército de Siria provocará un 'terremoto' en la zona

1/10 | Oriente Medio | Comenta

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha advertido de que cualquier agresión directa de EEUU contra Damasco y el Ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Oriente Próximo, declaró este sábado la portavoz del Ministerio, María Zajarova.

Lotería Nacional del sábado 1 de octubre de 2016: resultados del sorteo

1/10 | Loterías | Comenta

El número 53324 ha sido agraciado con el primer premio de la Lotería Nacional del 1 de octubre de 2016, premiado con 600.000 de euros por serie. El número ha sido repartido en Lloret de Mar (Girona), Elda (Alicante), Alicante, Palma de Mallorca y Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas). Consulte aquí todos los sorteos con este link.

Preocupación entre los miembros del Comité Federal del PSOE: "Estamos hechos trizas"

1/10 | Flash |

Los miembros del Comité Federal del PSOE que han salido a la calle aprovechando el segundo receso de la reunión han confirmado la tensión que existe entre los partidarios del secretario general, Pedro Sánchez, y sus críticos, sin ocultar su preocupación por el ambiente en la sede socialista de la calle Ferraz, ante la que permanecen decenas de manifestantes.

"Estamos hechos trizas", ha confesado uno de los 253 asistentes al cónclave socialista con más división de las últimas décadas. Aquellos que han optado por salir del edificio durante el parón de la reunión han sido increpados por los partidarios de Pedro Sánchez, independientemente de si son afines al secretario general o integran el sector crítico con la actual dirección.

Según abandonaban la sede socialista, la mayoría de ellos han evitado hacer declaraciones a las decenas de periodistas agolpados en la puerta en busca de información sobre el desarrollo del Comité. La única que ha respondido a las preguntas de los medios ha sido la ex secretaria de Estado de Función Pública, Consuelo Rumi, señalando que ha visto "bien" y "tranquilo" a Pedro Sánchez, aunque ha confirmado el ambiente de división existente.

"Estamos cada uno en lo nuestro", ha dicho Rumi, que también ha alentado a los manifestantes que repetían la consigna "No es no" en una calle Ferraz cortada al tráfico y custodiada por agentes de la Policía Nacional.

La economía colaborativa aplica el "modelo Blablacar" al envío de mercancías

1/10 | Empresas y finanzas | Comenta

El transporte colaborativo de mercancías entre ciudades y dentro de los núcleos urbanos ya es posible a través de determinadas plataformas web, que pretenden reeditar el exitoso modelo de Blablacar, lo que despierta los recelos de la patronal del transporte.

Máxima preocupación en el Real Madrid con la nueva lesión de Luka Modric: estará casi un mes de baja

1/10 | Fútbol | Comenta

Luka Modric no jugará este domingo ante el Eibar. El centrocampista croata del Real Madrid se ha caído de la convocatoria tras diagosticarle una lesión en su rodilla izquierda.

Holanda celebra el cumpleaños de Marilyn Monroe con una muestra sobre la mujer tras el icono

1/10 | Cultura | Comenta

La sala Nieuwe Kerk inaugura este sábado una exposición que busca ahondar en la mujer que vivía tras el icono Marilyn Monroe, con una selección de 250 objetos personales entre los que se encuentra también uno de los vestidos blancos concebidos para la actriz que ahora habría cumplido noventa años.

Imágenes por satélite muestran la construcción de un submarino de misiles en Corea del Norte

1/10 | Asia | Comenta

Imágenes captadas por satélite muestran la posible construcción en Corea del Norte de un nuevo submarino de lanzamiento de misiles balísticos (SLBM), según informó hoy la web especializada 38 North.

Zidane se pone serio y advierte a sus jugadores: "Hay que salir a ganar desde el primer minuto "

1/10 | Fútbol | Comenta

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, se ha mostrado satisfecho por la convocatoria de Isco Alarcón con la selección española y ha desvelado que el malagueño jugará este domingo en el encuentro ante el Eibar en el Santiago Bernabéu (16.15 horas), un duelo en el que deberán cambiar "la dinámica" tras los tres empates consecutivos y "hacer todo lo posible desde el minuto 1 al 90".

La reunión del Comité Federal del PSOE se paraliza en otro receso "indefinido"

1/10 | Flash |

La reunión del Comité Federal del PSOE ha vuelto a paralizarse al filo de la 13.00 horas de la tarde. Cuando todo parecía que por fin iba a dar comienzo, ya que la Mesa que tiene que presidirla había llegado a la sala donde se iba celebrar el encuentro, se ha vuelto a anunciar otro receso, que según algunas fuentes consultadas por Europa Press tiene carácter indefinido.

Minutos antes de las 13.00 horas la presidenta de la Mesa se ha sentado ante los miembros del Comité Federal, por lo que muchos de ellos anunciaron que daba comienzo la reunión.

Sin embargo, Verónica Pérez, tras hacer un relato de lo que había ocurrido estos días y del informe de tres de los cinco miembros Comité Federal de Etica y Garantías, donde se pedía la convocatoria de una gestora, volvió a anunciar otro receso por falta de acuerdo.

Según las mismas fuentes, las diferencias entre Veronica Pérez (partidaria de Susana Díaz) y Rodolfo Ares, vocal de la Mesa y partidario de Pedro Sánchez, son muy elevadas y no se han conseguido poner de acuerdo en los asuntos básicos para que dé comienzo la reunión.

"España tiene margen para subir sensiblemente el salario mínimo"

1/10 | Economía | 2 Comentarios

El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para España, Joaquín Nieto, asegura que una de las medidas más rápidas para sacar de la pobreza a los que ya tienen trabajo es mejorar el salario mínimo y subraya que la economía española tiene margen para una subida importante.

Los críticos advierten de que sin un acuerdo, decidirán solo ellos

1/10 | Flash |

El Comité Federal del PSOE continúa sin arrancar por falta de acuerdo sobre el censo de votación. La presidencia del Comité Federal, representada por el sector crítico, ha advertido de que, sin acuerdo, solo decidirán ellos sobre los asuntos que se traten en la reunión.

Dani García, capitán del Eibar, se suma a las palabras de Pedro León y pide más respeto a Danilo

1/10 | Fútbol | Comenta

Este domingo el Real Madrid jugará el séptimo partido de LaLiga Santander ante el Eibar, un equipo en el que dos jugadores se han quejado de las palabras de Danilo en las que venía a decir que el club armero "pagará la cuenta" de los últimos empates.

Los hombres gastan un 10% más que las mujeres al irse de compras

1/10 | Economía | Comenta

El 45% de los españoles alguna vez ha escogido un destino turístico con el principal motivo de irse de compras, de hecho los hombres gastan un 10% que las mujeres en esta lúdica actividad.

El PNV admite que la pérdida de un escaño reduce sus opciones a la mitad

1/10 | Política | Comenta

El presidente del PNV de Gipuzkoa, Joseba Egibar, ha reconocido que la pérdida de un escaño por parte de este partido a favor de EH Bildu reduce las opciones de pactos de su formación de "cuatro a dos", aunque ha precisado que habla "en un plano numérico teórico".

El Real Madrid estudia el fichaje de Dembele, la perla de Borussia Dortmund y Francia

1/10 | Fútbol | Comenta

El Real Madrid tomó nota el pasado martes de Ousmane Dembele, extremo francés de 19 años del Borussia Dortmund que causó sensación durante el encuentro de Champions League.

El Comité Federal del PSOE comienza pero sin constituirse por el problema de 'los números'

1/10 | Flash |

El Comité Federal del PSOE continúa sin constituirse tres horas después de lo previsto -estaba convocado a las 9.00-, al no haber acuerdo entre los partidarios de Pedro Sánchez y los críticos sobre si los miembros de la ejecutiva en funciones pueden votar y sobre la composición de la Mesa del comité.

Los críticos argumentan que, dado que la ejecutiva federal está "disuelta", los dieciocho integrantes que no han dimitido no están legitimados para votar.

Cuestión de números

Por su parte, los afines a Sánchez acusan a estos de "poner cualquier excusa porque saben que pierden la votación", ha dicho a Efe uno de los asistentes.

Hasta que no esté formada la mesa del comité, éste no puede darse por constituido y, por tanto, no puede empezar la reunión.


Por un acuerdo tácito, la Mesa habitualmente la forman la andaluza Verónica Pérez como presidenta, el vasco Rodolfo Ares como vicepresidente y la catalana Nuria Marín como secretaria, lo que supondría que los partidarios de Sánchez serían mayoría.

No obstante, es por un año y deben ser elegidos en cada ocasión.

Aunque el secretario de Organización en funciones, César Luena, anunció sobre las 10.45 un receso de unos 30 minutos, éste se ha prolongado más de hora y media, ya que a las 12.15 los delegados han empezado a volver a sus asientos.

Entretanto, la calle Ferraz continúa cortada al tráfico a la altura de la sede del PSOE e invadida por periodistas, fotógrafos y cámara de televisión, así como militantes y simpatizantes socialistas en su mayoría partidarios de Sánchez y congregados al grito de "Pedro sí, Susana no" y "no es no".

Blindaje en la sede del PSOE: los periodistas se atrincheran en los bares de la zona

1/10 | Flash |

Decenas de periodistas y reporteros gráficos permanecen apostados ante la sede del PSOE de la calle Ferraz, inaccesible a los informadores, aguardando noticias de la reunión del Comité Federal convocado este sábado con una división sin precedentes dentro del partido.

Ante la imposibilidad de realizar su trabajo en el interior de la sede, los periodistas han invadido los bares de esta calle madrileña, ocupando con ordenadores las mesas y terrazas. La multitud de reporteros desborda la acera, y muchos de ellos aguardan sobre el asfalto junto a manifestantes partidarios del cuestionado secretario general Pedro Sánchez.

Los informadores también han sido increpados por algunos de los militantes y simpatizantes socialistas que protestan contra los críticos del partido. "Todos los periodistas sois de derechas", es una de las frases con las que han arremetido los manifestantes, que tras los momentos de tensión vividos a primera hora de la mañana ahora aguardan más sosegados ante la sede, mezclados en la multitud con cámaras de televisión y redactores de decenas de medios de comunicación. Ante la previsión de confrontación, el periodista de La Sexta 'Gonzo' ha acudido a Ferraz ataviado con casco y chaleco antibalas como un reportero de guerra.

La actividad ha sido frenética desde el amanecer en los establecimientos hosteleros de la zona, convertidos en improvisadas redacciones. Algunos periodistas incluso han escrito sus noticias en plena calle, aprovechando el alfeizar de las ventanas de la sede socialista, mientras cámaras y fotógrafos se jugaban el tipo subidos a escaleras para superar la barrera humana que se ha formado en la entrada del edificio.

La Policía Municipal de Madrid ha cortado el tráfico en la calle Ferraz poco después de las 9.00 horas, a la que han ido llegando curiosos atraídos por el cónclave socialista. Ante la ausencia de novedades, los redactores forman corrillos buscando una filtración, y la mayoría no suelta el móvil de las manos. Los enchufes de las cafeterías empiezan a ser una pieza codiciada por estos profesionales dependientes del teléfono y el ordenador portátil.

Hamilton 'vuela' y logra la 'pole' en Malasia con récord incluido; Alonso saldrá último

1/10 | Fórmula 1 | Comenta

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Malasia, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Sepang, donde dominó claramente este sábado la calificación, en la que batió dos veces el récord de la pista.

Comienza la reunión del Comité Federal del PSOE con tres horas de retraso

1/10 | Política | Comenta

El Comité Federal del PSOE que este sábado dirime si el partido convoca un congreso extraordinario o la creación de una gestora ha dado comienzo pasadas las 12:00 horas de la mañana, después de más de tres horas de retraso.

Superbacterias, una amenaza global que urge combatir desde los alimentos

1/10 | Ciencia | Comenta

El mundo encara la amenaza global que representa la resistencia a los antibióticos y otros antimicrobianos con más preguntas que respuestas, aunque con la certeza de que parte del problema está en la forma de producir alimentos.

Glovo prioriza Francia y prevé llegar a Lyon y Marsella en 2017

1/10 | Empresas y finanzas | Comenta

La aplicación de mensajería móvil Glovo, fundada por el joven emprendedor catalán Oscar Pierre a principios de 2015, prevé llegar a Lyon y Marsella (Francia) en 2017, después de instalarse, el pasado mes de junio, en París, donde abrió su segunda sede, en la que trabajan 10 personas.

Telecinco lidera las audiencias en septiembre y suma 25 meses consecutivos

1/10 | Audiencias | Comenta

Telecinco lideró las audiencias en septiembre por 25 mes consecutivo con un 14,1% de cuota de pantalla, 1,8 puntos más que el mes anterior, según el último informe mensual elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.

Los socialistas críticos exigen que los miembros de la Ejecutiva no voten en el Comité Federal

1/10 | Flash |

El sector crítico del PSOE exige que los miembros de la Ejecutiva en funciones liderada por Pedro Sánchez no forme parte del censo del Comité Federal que este sábado se celebra en la sede federal de la calle Ferraz de Madrid, informaron a Europa Press en fuentes socialistas.

El sector crítico del PSOE exige que los miembros de la Ejecutiva en funciones liderada por Pedro Sánchez no forme parte del censo del Comité Federal que hoy se celebra en la sede federal de la calle Ferraz de Madrid, informaron a Europa Press en fuentes socialistas.

Las fuentes citadas argumentan que toda vez que ellos no reconocen a esa Ejecutiva después de que dimitieran los 17 miembros del sector crítico, no pueden estar en el Comité Federal como si no hubiera ocurrido nada y mucho menos votar.

No obstante, algunos miembros de la Ejecutiva saliente sí podrían ejercer su derecho al voto, porque son natos como le ocurre a Pedro Sánchez o la presidenta balear, Francina Armengol.


Este es uno de los debates que está provocando que la reunión prevista para las 09.00 horas de la mañana aún no hubiera comenzando pasadas las 11.20 horas.

Otro de los temas que enfrenta a las dos partes es el orden del día, ya que mientras el sector de Pedro Sánchez quiere que se vote la convocatoria de un congreso extraordinario cuyas primarias se celebrarían el 23 de octubre, los críticos, tras el dictamen realizado ayer por 3 miembros de la Comisión Federal de Etica y Garantías desean que se vote la creación de una comisión gestora.

Fuentes de la reunión explicaron a Europa Press que el ambiente dentro de la sede de Ferraz, a donde no pueden acceder los medios de comunicación, es más tranquilo que en la calle. En este sentido explicaron que aunque hay caras tristes, hay respeto entre los dirigentes enfrentados.

La fiebre por la serie 'Las chicas de oro' revive en Nueva York 30 años después

1/10 | Televisión | Comenta

Aunque 31 años después del estreno de la serie ya solo Betty White siga viva, las icónicas Golden Girls (Las chicas de oro) siguen dando guerra con la apertura de un café homenaje, un espectáculo parodia de marionetas en el Off-Broadway y un libro que repasa todos los secretos de la serie de Susan Harris.

La Mesa del Comité Federal pide un receso de 40 minutos para resolver las diferencias

1/10 | Flash |

La Mesa del Comité Federal del PSOE ha pedido pasadas las 10:30 horas un receso de entre 30 y 45 minutos más para dar comienzo por fin a la reunión del citado órgano federal, que ya lleva más de hora y media de retraso.

Así se lo ha comunicado el secretario de Organización en funciones, César Luena, a los miembros del Comité Federal cuando ya estaban todos sentados, incluida la Ejecutiva en funciones, informaron a Europa Press en fuentes socialistas.

Al parecer, esta nueva petición de tiempo tiene que ver con las discrepancias sobre el censo de los miembros del Comité Federal, así como el orden del día de la reunión.

'Sálvame Deluxe' (16,3%) encabeza las audiencias de la noche del viernes

1/10 | Audiencias | Comenta

'Sálvame Deluxe' anotó este viernes un 16,3% de cuota de pantalla. Pese a ser una cifra inferior a su propia media, el programa de Telecinco no tuvo rival en la franja nocturna.

El Comité Federal no arranca: no hay acuerdo ni para su inicio

1/10 | Flash |

Las discrepancias continúan torpedeando cada paso hacia adelante que trata de dar el PSOE. La falta de acuerdo en la composición de la mesa y en el orden del día lastran el inicio de la reunión, que a esta hora aún no ha comenzado tras ser convocada para las 9 de la mañana.

Hillary Clinton engrosa su ventaja sobre Donald Trump en las encuestas postdebate

1/10 | Global | Comenta

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha aumentado su ventaja sobre el republicano Donald Trump, 43% a 40%, según un sondeo contratado por Fox y elaborado después del debate del lunes que fue divulgado hoy.

El Comité Federal aún no ha empezado: hay discrepancias sobre el orden del día y la persona que dirigirá el debate

1/10 | Flash |

El Comité Federal en la sede del PSOE aún no ha dado comienzo pese a estar convocado a las 9 de la mañana. El motivo apunta a que las discrepancias son tan pronunciadas que se han trasladado incluso a la elección de la persona que dirigirá el debate y a los asuntos a tratar en el orden del día.

Fallece Guillermo Gómez Martínez-Conde, expresidente del Parlamento de Cantabria

1/10 | Política | Comenta

El abogado y político cántabro Guillermo Gómez Martínez-Conde, expresidente del Parlamento de Cantabria, ha fallecido este viernes, en Santander, a los 88 años de edad.

Fernández Vara confía en que el PSOE esté "a la altura de los acontecimientos"

1/10 | Flash |

El presidente de la Junta de Extremadura y líder del PSOE en esa comunidad, Guillermo Fernández Vara, ha confiado hoy en que su partido "esté a la altura de los acontecimientos".

A su llegada a la sede socialista de Ferraz, donde a las nueve se reúne el Comité Federal del PSOE, Vara ha realizado unas breves declaraciones, en las que ha explicado que, esta mañana, mientras desayunaba en un bar, un señor le ha pedido que sean "conscientes" de lo que es su partido para este país.

"Espero que no lo olvidemos nunca, esta mañana tampoco", ha apostillado.

Pedro Sánchez no hace declaraciones a su llegada a la sede del PSOE

1/10 | Flash |

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llegado sobre las nueve menos cinco a la sede socialista de la calle de Ferraz, en Madrid, para asistir a la reunión del Comité Federal de su partido.

Sánchez ha entrado por el garaje, en coche, y no ha hecho declaraciones a los medios.

Dentro se encuentran ya buena parte de los barones socialistas, entre ellos Susana Díaz, Guillermo Fernández Vara, Javier Lambán, Francina Armengol, Sara Hernández o Miquel Iceta, este último recibido en medio de aplausos y gritos coreando su nombre por los manifestantes que se han congregado en la calle.

Iceta confía en que los socialistas encuentren el modo de "salir del atolladero"

1/10 | Flash |

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha mostrado este sábado su confianza en que los socialistas sepan encontrar "un camino para salir del atolladero".

A su llegada a la reunión del Comité Federal del PSOE, Iceta ha sido aclamado por multitud de manifestantes, al contrario que la mayor parte de dirigentes socialistas, que son abucheados e incluso insultados por el medio centenar de simpatizantes que se han congregado a las puertas de Ferraz.

En declaraciones a los medios, Iceta ha asegurado que afrontan la reunión con "tranquilidad, serenidad y ganas de compartir", para que "todo el mundo pueda expresarse y se imponga respeto entre todos", de modo que se pueda "decidir un camino para salir del atolladero".

Su antecesor en el cargo, Pere Navarro, ha apostado por que los socialistas organicen unas primarias y un congreso extraordinario para que los militantes "hablen".

Navarro desea que los socialistas salgan "reforzados" del Comité Federal, desde la confianza en que se tienen que abrir procedimientos de diálogo y en que las propuestas socialistas salgan "con más fuerza que nunca".

"Hay que mirar más a los ciudadanos que a los estatutos", ha advertido.

Pérez Tapias denuncia una conspiración en el PSOE a su llegada al Comité Federal

1/10 | Flash |

El miembro del Comité Federal del PSOE José Antonio Pérez Tapias ha asegurado hoy que "todos" saben quienes han sido los secretarios territoriales que han llevado a cabo el "movimiento conspiratorio" y ha afirmado que no han presentado una "dosis de lealtad mínima".

En declaraciones a los medios a su entrada en la sede el partido socialista, ha pedido a sus compañeros del Comité Federal que "den explicaciones" ante un planteamiento "injustificado" y ha asegurado que responde a un "movimiento que viene de atrás".

Pérez Tapia ha defendido al actual secretario general, Pedro Sánchez, y ha asegurado que "no se le puede echar toda la culpa sobre sus hombros".

Ha pedido que en este Comité Federal exista la "necesidad urgente" de que todos los miembros se pronuncien sobre "cómo seguir adelante".

Pérez Tapia ha apostillado que el "intento en serio" de Sánchez por un gobierno alternativo fue lo que ha abierto "la caja de pandora y aparecieron los fantasmas".

En relación a si se debe reestructurar todo el organismo del partido socialista, ha asegurado que "no hay que adelantar los cosas antes de tiempo".

El rescate de Montoro a las regiones supera los 160.000 millones en 5 años

1/10 | Economía | 5 Comentarios

El Gobierno aprobó ayer, en Consejo de Ministros, la concesión de otros 10.489 millones de euros para las comunidades autónomas a través de los compartimentos del Fondo de Liquidez Autonómica. Esa cantidad servirá para que, a lo largo del cuatro trimestre del año, los entes regionales puedan financiar Sanidad y Educación, cubrir el déficit y pagar a proveedores. Con la nueva inyección, que supera todas las estimaciones iniciales, el rescate a las autonomías desde que el FLA y la Facilidad Financiera entraran en funcionamiento sobrepasa ya los 160.000 millones, equivalente al 15 por ciento del PIB.

La presidenta de la Comisión de Garantías del PSOE convoca una reunión al término del Comité Federal

1/10 | Flash |

La presidenta de la Comisión de Ética y Garantías del PSOE, Isabel Celáa, ha convocado una reunión de este órgano este sábado, al término del Comité Federal, para iniciar el proceso de recogida de avales ante el congreso extraordinario que Ferraz quiere celebrar en noviembre.

Según informaron a Europa Press fuentes socialistas, esta cita tendría lugar una vez finalizado el Comité Federal Extraordinario que convocó este jueves lo que queda de la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez, a la que el sector crítico no reconoce legitimidad. Los dirigentes de esta parte del conflicto abierto en el partido han asegurado que irán a esta cita, pero han subrayado que al inicio habrá que estudiar cuestiones de forma, ya que no consideran que la convocatoria de la dirección sea legal.

Sin embargo, la Ejecutiva de Pedro Sánchez continúa con sus planes y su convencimiento de que mañana se pondrá fecha al congreso extraordinario. Por eso, la presidenta de la Comisión de Garantías ha organizado ya esta reunión, con la que se inicia el proceso de recogida de avales, ya que el calendario presentado por la dirección estipula que el domingo se abriría este plazo.

Las contradicciones y las dudas internas, señas de identidad de un mandato convulso

1/10 | España | 7 Comentarios

Hasta ahora, el mandato de Pedro Sánchez al frente del PSOE ha estado marcado por la presión interna y las contradicciones. Y probablemente sea difícil disociar lo uno de lo otro, ya que su habilidad ha sido precisamente utilizar la fuerza de los ataques para neutralizar al contrario e impulsar su propia posición, aunque ésta chocara con la defendida hasta ahora.

El Deutsche Bank y la banca europea

1/10 | Firmas | Comenta

La banca europea acapara buena parte de los titulares de la prensa económica mundial. El centro de la atención se la ha llevado el Deutsche Bank. El DB tiene problemas, problemas comunes a muchas de las entidades del Viejo Continente.

Pedro Sánchez reta a los críticos en la batalla final: se irá sólo si apoyan la abstención

1/10 | Economía | 9 Comentarios

Pedro Sánchez apuró a última hora del día para lanzar el órdago final, que no sólo decidirá si continúa en el cargo, sino que condiciona el futuro del partido. La batalla final entre los dos PSOE en choque se libra este sábado, desde las 9 de la mañana.

Tipos bajos y activos problemáticos ahogan al sector financiero europeo

1/10 | Empresas y finanzas | 2 Comentarios

La banca alemana ha estado en el ojo del huracán esta semana, no sólo Deutsche Bank, la mayor entidad sistémica del mundo, sino también Commerzbank, aunque por diferentes motivos. En el caso del segundo banco comercial germano, del que el Estado aún conserva un 15 por ciento del capital, sus problemas son comunes con la mayor parte de las entidades del continente. El contexto de tipos de interés en negativo y con perspectiva de que estarán así largo tiempo, ha minado su rentabilidad y menguado su margen de maniobra. La receta empleada es también la adoptada por otras muchas entidades europeas: realizar ajustes de fuerza laboral y sucursales y realizar ventas.

Por qué el mercado se preocupa por Deutsche Bank

1/10 | Firmas | Comenta

La crisis de la banca europea vive un nuevo episodio en el que, una vez más, viene acompañada de un nombre propio: el Deutsche Bank. De una forma casi automática, expertos y analistas coinciden en los graves problemas tanto en el modelo de negocio a futuro como en el balance presente del mayor banco de Europa, más aún cuando vuelve a primer plano con otro asunto recurrente como la multa en Estados Unidos.

Deutsche acelera un pacto con EEUU para salvar su cotización

1/10 | Empresas y finanzas | 1 Comentario

El primer banco alemán sube un 6,39% al estar cerca de acordar una multa de "sólo" 4.800 millones, aunque no acabará con sus problemas de credibilidad.

Razones que avalan un rescate financiero

1/10 | Firmas | Comenta

¿La canciller alemana Angela Merkel trabaja en secreto para un fondo de cobertura? Sería la explicación más generosa de su comunicado el pasado fin de semana sobre que su Gobierno no tiene intención de rescatar al Deutsche Bank. Quizá suene rebuscado, pero es menos preocupante que la explicación alternativa: que Merkel no tiene ni idea de cómo funcionan los mercados financieros y no entiende el daño que Deutsche está causando a los mercados y a la economía de la eurozona.