Buscar

Jueves, 23 de Febrero de 2017

23/02 | Fútbol | Comenta

Convertir un equipo en una granja de futbolistas: así es el innovador 'Proyecto-Flu'

En agosto de 2015, el Fluminense se asociaba con un modesto equipo de la tercera división eslovaca, el STK Samorin. No se trató de una operación con el objetivo de ganar visibilidad o fundar una especie de filial en el continente. La intención era mucho más profunda: conseguir un centro de formación diferente, explorar una vía aún desconocida en el fútbol moderno en cuanto a la creación de jóvenes talentos. Nacía el 'Proyecto-Flu'.

23/02 | Baloncesto | Comenta

El Barça ve la luz ante el Emporio Armani

El FC Barcelona Lassa ha ganado este jueves al EA7 Emporio Armani Milan (78-83) en el Mediolanum Forum en la 23ª jornada de la Fase Regular de la Euroliga y ha logrado con este triunfo vital acabar con la mala racha de ocho derrotas seguidas a domicilio en la competición y poder seguir soñando con los 'play-offs', mientras que un Milan que dejó escapar una renta de 15 puntos dice prácticamente adiós al perder el último tren.

23/02 | Life-Style México | Comenta

El club privado Mar-a-Lago de Donald Trump

El dorado apartamento del piso 66 de la torre Trump, en la quinta avenida de la Gran Manzana de Nueva York, no será el único lugar desde donde el presidente de los Estados Unidos Donald Trump  gestione el país más allá del Despacho Oval. El opulento club privado de recreo Mar-a-Lago que el exmagnate inmobiliario tiene en Florida se perfila como la Casa Blanca de invierno después de que el haya pasado allí los últimos tres fines de semana y se haya citado con diferentes mandatarios y autoridades.

23/02 | Música | Comenta

Las plataformas de reventa online plantan cara a Alejandro Sanz y Sabina

Toda burbuja explota en un momento dado y parece que en el sector musical español, le ha tocado el turno a las webs de reventa de entradas. Y es que en apenas dos semanas, cantantes de renombre como Sabina o Alejandro Sanz -impulsor también de una Alianza Anti-reventa- han fijado su punto de mira en estas empresas. Sin embargo, una de ellas, Ticketbis, lejos de callarse se ha defendido de todas las críticas.

23/02 | Oscars | Comenta

Las matemáticas predicen qué películas ganarán la 89 edición de los Premios Oscar

Un año más vuelve la gran gala del cine mundial. La 89 entrega de los Premios Oscar se presenta con La la land como gran favorita llevarse el mayor número de estatuillas y alzarse con el galardón a mejor película. Además, muchos de los nominados aparecen como premios casi seguros, pero ante las probabilidades de una sorpresa la ciencia tiene su solución. Los Oscar 2017: dónde y cuándo ver la gala en televisión.

23/02 | Ciencia | 1 Comentario

Ni pirámides de hielo, ni ovnis, ni bases secretas: la ciencia desmonta los mitos de la Antártida

Vestigios de civilizaciones ancestrales, naves extraterrestres o bases escondidas en el hielo son algunos de los mitos sobre la Antártida que los científicos especializados quieren extirpar del imaginario colectivo. "Más de un siglo después de las expediciones que dan inicio a la conocida como época heroica de la exploración polar, la Antártida es todavía una tierra fértil para la ciencia ficción", ha asegurado el paleobiólogo Marcelo Leppe, investigador del departamento científico del Instituto Nacional Antártico Chileno (INACH) y representante chileno en el Comité Científico para la Investigación en la Antártida (SCAR, por sus siglas en inglés). La enorme grieta que amenaza con romper la Antártida y provocar un iceberg de 6.500 kilómetros cuadrados.

23/02 | Caprichos | Comenta

El club privado Mar-a-Lago de Donald Trump: la Casa Blanca de los millonarios

El dorado apartamento del piso 66 de la torre Trump, en la quinta avenida de la Gran Manzana de Nueva York, no será el único lugar desde donde el presidente de los Estados Unidos Donald Trump  gestione el país más allá del Despacho Oval. El opulento club privado de recreo Mar-a-Lago que el exmagnate inmobiliario tiene en Florida se perfila como la Casa Blanca de invierno después de que el haya pasado allí los últimos tres fines de semana y se haya citado con diferentes mandatarios y autoridades.

23/02 | España | 21 Comentarios

Urdangarin no debe entrar en la cárcel... de momento: qué es la libertad provisional

La indignación que ha levantado la decisión de la Audiencia Provincial de Palma de no ordenar el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin y de no imponerle la finanza de 200.000 euros que solicitaba la Fiscalía sólo puede explicarse, o bien porque no se comprende la figura de la prisión provisional, o bien porque existe un ánimo de emplear este asunto con algún tipo de finalidad política.

23/02 | Motor | 1 Comentario

La Justicia anula una multa de velocidad al considerar que la DGT discrimina a los conductores españoles

Una sentencia judicial dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Cartagena ha estimado el recurso promovido por los servicios jurídicos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) y ha anulado la sanción de 300 euros y la detracción de 2 puntos que le impuso a un conductor el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de la DGT por circular en el kilómetro 182.1 de la A-30 a 132 km/h, cuando la velocidad está limitada a 100 km/h. | ¿A qué velocidad exacta salta el radar?

23/02 | Opinión y blogs | 1 Comentario

El dispar baremo que España utiliza para medir la desigualdad

Europa nos llama la atención sobre un problema que dura ya décadas en España: la desigualdad social y económica, sustentada en la existencia de bolsas de pobreza y exclusión social que deberían preocupar cada minuto a todos los gobernantes de este país. La Comisión Europea advierte de que este problema va en aumento, y que hace cada vez más ostensible la brecha que separa al 20% más rico del 20% más pobre en una sociedad que da señales notables de recuperación pero aún no anima a dar por superada la crisis.

23/02 | Fútbol | Comenta

¿El último milagro de Iker Casillas en la Champions League?

El Oporto está condenado. Sólo la providencia podría salvarle de caer en octavos de final de la Champions League. El 0-2 ante la Juventus es un castigo casi irremontable y amenaza con despedir a Iker Casillas de una de sus competiciones favoritas. Aunque, antes de marcharse, el ex portero y capitán del Real Madrid dejó un nuevo milagro. Puede que el útlimo de sus participaciones en la Champions.

23/02 | Política | 1 Comentario

La juez levanta la fianza de 4,2 millones de Griñán en 'el caso de los ERE'

La juez María Núñez Bolaños ha archivado las piezas de responsabilidad civil abiertas como garantía cautelar contra los 26 exaltos cargos investigados en la pieza separada del procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas investigadas en el 'caso de los ERE fraudulentos, levantando de este modo la fianza civil de 4.214.702 euros impuesta al expresidente de la Junta José Antonio Griñán.

23/02 | Motor | 4 Comentarios

La DGT reconoce que ha enviado unas 100 etiquetas ecológicas erróneas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha aclarado se han enviado etiquetas ecológicas de forma errónea, aunque asegura que no alcanzan el centenar de entre los cuatro millones de titulares de vehículos que lo han recibido en su domicilio el distintivo ambiental que cataloga el parque de vehículos en función del potencial contaminante, según informa el departamento dirigido por Gregorio Serrano.

23/02 | España | 87 Comentarios

Urdangarin, en libertad provisional sin fianza: vivirá en Suiza pero deberá personarse ante un juez una vez al mes

La Audiencia de Palma ha acordado mantener la libertad provisional sin fianza del ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y le ha impuesto sólo la obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial de su actual país de residencia (Suiza). Además, debe comunicar al tribunal cualquier desplazamiento fuera de la UE o cualquier cambio de residencia, incluso temporal. Lea aquí el auto de medidas cautelares contra Urdangarin y Torres (.pdf).

23/02 | Cine | Comenta

Los Oscar 2017: dónde y cuándo ver la gala en televisión

Este domingo se celebra la 89 edición de los premios Oscar, la noche más especial del cine, en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Angeles. La gala estará dirigida por Jimmy Kimmel y, como todos los años, en España se podrá seguir durante la madrugada del domingo al lunes.

23/02 | Novedades | Comenta

Nuevo Peugeot 5008: mutación de la especie... a mejor

Presionado por las necesidades del entorno, he aquí que el monovolumen grande de Peugeot se muta en SUV en su nueva generación. Como declaran los responsables de la marca, "hemos decidido cambiarlo todo". Sin embargo, conserva indemnes e incluso mejorados los atributos familiares que poseía su anterior carrocería, incluidas sus apreciadas siete plazas.

23/02 | Motor | Comenta

El tractor autónomo de Case IH llega a Europa

La verdad es que a simple vista acongoja un poco. Una mole de más de tres metros de altura, varias toneladas de peso y unos poderosos ejes armados con dobles juegos de ruedas... Echando un poco a volar la imaginación, nos veríamos ante un transformer en posición de reposo, a punto de ponerse en pie y comenzar a dispararnos misiles con sus poderosos brazos.

23/02 | Fútbol | 7 Comentarios

Sergio Ramos se enzarza con Zidane por sus acusaciones de falta de actitud

El Real Madrid perdió ayer ante el Valencia su partido aplazado por el Mundial de clubes (2-1) en un resultado que Zidane explicó con duras críticas a sus jugadores. Varane se llevó las más soeces. "Un mal control te mete en la mierda", dijo al respecto de la acción con la que el central francés regaló el 2-0. Pero también hubo para el resto. "En el fútbol la actitud es muy importante y los primeros diez minutos primeros no fue la correcta", afirmó. Estas palabras no gustaron a un Sergio Ramos que, al ser preguntado por la reflexión de su entrenador, no dudó en recoger el reto y enzarzarse con él.

23/02 | Fútbol | 4 Comentarios

Isco y Morata dejaron Valencia hartos de Zidane y su constante rol de suplente

El límite de la paciencia de Francisco Alarcón, Isco, y Álvaro Morata están empezado desbordarse. Ayer, en Mestalla, ambos añadieron una dosis grande de indignación a su estado de ánimo. Ninguno jugó de inicio frente al Valencia en un partido en el que sus recambios (Benzema y James) volvieron a dejar dudas. Para colmo de males, Zidane ni si quiera les dio la alternativa desde el banquillo. Bale, Lucas Vázquez y Nacho fueron los madridistas por los que apostó el francés. Nuevo choque sin disputar ni un sólo minuto que hace tener más y más claro a uno y otro que lo mejor es dejar el Real Madrid cuando termine la temporada.