Buscar

Jueves, 30 de Marzo de 2017

19:51 | Cine | Comenta

La primera versión de 'Frozen' incluía avalanchas, monstruos de nieve y un "sociópata"

Que las películas antiguas de Disney se basan en edulcorar cuentos populares trágicos no es nada nuevo. A Aurora en realidad la violaba su 'príncipe azul', a la Sirenita le cortaban la lengua y a Pepito Grillo le mataba Pinocho. Sin embargo, también hay películas modernas cuyos primeros bocetos no son tan bonitos como se muestra en las películas. El ejemplo más claro es Frozen.

18:11 | Salud | Comenta

La soledad agrava los síntomas del resfriado

Sufrir un resfriado es bastante molesto, pero si estás solo, es probable que te sientas aún peor, según señalan investigadores de la Universidad de Rice, en Houston, Texas, Estados Unidos. Un estudio dirigido por el psicólogo de Rice Chris Fagundes y la estudiante de posgrado Angie LeRoy reveló que las personas que se sienten solas son más propensas tener síntomas de resfriado más graves que los que tienen redes sociales más fuertes.

17:31 | Ciencia | 2 Comentarios

James Cameron ubica la Atlántida en las calles de Jaén

Jaén. Esa es la repuesta que el último documental de National Geographic da a la pregunta, ¿dónde estaba la Atlántida?. La mítica ciudad desaparecida bajo el mar es la protagonista de El resurgir de la Atlántida, un importante trabajo audiovisual producido por el director James Cameron y estrenado a principios de marzo.

15:54 | España | Comenta

Una constructora reconoce que el Palau pagó obras por cerca de un millón en casa de Millet

Un administrador de la constructora Triobra, Emilio Vidal, ha comparecido como testigo este jueves en el juicio por el expolio del Palau de la Música en la Audiencia de Barcelona y ha confirmado que su empresa facturó las obras del anexo de la casa de Fèlix Millet en L'Ametlla del Vallès (Barcelona), que según el fiscal supusieron en torno a un millón de euros a la entidad musical.

14:17 | Fútbol | 5 Comentarios

Florentino Pérez lanza un recado a Piqué: "En el Real Madrid importan los valores deportivos"

Florentino Pérez no da puntada sin hilo. Hoy, en la presentación del acuerdo de patrocinio entre el Real Madrid y Movistar, el presidente blanco ha lanzado un recado a Gerard Piqué, quién, el martes, dijo que no le gusta el Madrid "por los valores que representa". En sus primeras palabras en este acto, y sin hacer alusión a Piqué, Pérez ha dicho "Bienvenidos a un lugar donde sólo importan los valores deportivos", tras lo que ha guardado un silencio dramático antes justo de retomar su palabra y felicitar a Sergio Ramos por su cumpleaños. "Aprovecho para felicitar al capitán del Madrid, que hoy es su cumpleaños", continuó. Después de este mensaje, que todos los presentes en el palco de honor del Santiago Bernabéu han entendido como una referencia a Piqué, Florentino Pérez ha continuado con su discurso habitual. "

13:42 | Todos | 4 Comentarios

China busca a 100 millones de hijos ocultos tras sus políticas restrictivas

En los años 50 China encerró en el campo a millones de personas para evitar la inmigración rural a las ciudades, y viceversa. Lo hizo con una medida que establecía que solo serían ciudadanos legales aquellos que vivieran donde estuvieran censados. Estar inscrito en un censo (hukou) u otro impedía cambiar el modo de vida -esto es, pasar de la vida en el campo a la vida en la ciudad o al revés- sin perder los derechos de habitante legítimo: cualquier éxodo hacia las urbes de esas personas relegadas a la vida rural les dejaría sin acceso a sanidad, educación o trabajo. Años más tarde, a los muros entre ciudad y campo, se sumó el control a la numerosa población con la ley del hijo único, por lo que muchos de ellos quedaron sin apuntar en los listados de residentes. Ahora que el gobierno chino ha empezado a relajar las reglas del juego y a permitir censar a esa 'población escondida', salen a la luz los problemas generados por las decisiones del siglo XX en forma de 100 millones de personas 'invisibles'.

13:27 | Motor | Comenta

Kymco irrumpe en el mercado de la bicicleta eléctrica

Kymco ha anunciado este jueves su irrupción en el mercado de la bicicleta eléctrica de pedaleo asistido con el lanzamiento de tres modelos urbanos equipados con tecnología propia de la compañía. Un proyecto que empezará en España puesto que será el primer país del mundo en el que se comercialicen desde este verano las e-Bikes de Kymco.

13:17 | Fútbol | 1 Comentario

Florentino Pérez y los SMS con los que pedía a un medio digital falso presionar a Ancelotti u obviar a Isco

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, contrató en 2013 al conseguidor de la Operación Púnica, Alejandro de Pedro, para que mejorara la imagen del conjunto blanco en redes sociales. Entre esas acciones impulsadas por De Pedro se encontraba la creación de un falso medio digital llamado Diario Bernabéu cuyo objetivo era, además de mejorar la imagen del equipo blanco, atacar a los árbitros o presionar al entonces entrenador merengue, Carlo Ancelotti, para que jugase con más frecuencia Gareth Bale, en esa temporada (2013-2014) fichaje estrella de los blancos.

12:30 | Firmas | 1 Comentario

El desgaste del adversario como estrategia política, la nueva costumbre parlamentaria

Alguien lo vaticinó acertadamente al empezar esta legislatura tan peculiar en las Cortes: los martes serían un calvario para el Gobierno, los miércoles de transición, y los jueves un respiro. Así se está cumpliendo milimétricamente convirtiendo ya en costumbre parlamentaria que el inicio del pleno semanal en el Congreso suponga un varapalo al ejecutivo, que pierde sistemáticamente las proposiciones simbólicas de la oposición, y el final de la semana se concrete en la aprobación de decisiones concretas donde sí ha habido un grado de consenso importante entre las principales fuerzas.

12:09 | Ciencia | Comenta

¿Por qué Marte es de color rojo?

El color rojo de la superficie de Marte podría deberse a la fuerte oxidación generada por la disolución de micropartículas de pirita en una atmósfera sin oxígeno, lo que generó radicales libres que a su vez indujeron la precipitación de óxidos y sulfatos de hierro, según muestra un estudio internacional liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y con participación de la Universidad de Vigo y la NASA. Los resultados del estudio se publican en la revista Scientific Reports.

11:52 | Motor | Comenta

El crecimiento del 'carsharing' continúa imparable en Madrid: entre Car2Go y Emov ya superan los 250.000 usuarios

El 'carsharing' sigue creciendo a nivel de usuarios en Madrid y no parece dar signos de revertir esta tendencia. Entre Car2Go y Emov, las compañías de referencia en la capital de España en este modelo de negocio, superan ya los 250.000 usuarios de acuerdo con las últimas cifras registradas por ambas entidades. | El carsharing a examen: ventajas e inconvenientes de Emov frente a Car2Go.

11:18 | España | 2 Comentarios

Los pisos con toallas en el balcón, objetivo de los 'chivatos' de Podemos contra el alquiler ilegal en Ibiza

La consellera insular de Vivienda en Ibiza y secretaria general de Podemos, Viviana de Sans, aseguró durante una intervención en un programa de televisión que "donde ves toallas colgando son apartamentos que están alquilando de forma ilegal". A raíz de ahí, explicó la idea que pretende llevar a cabo el govern balear (PSOE-Podemos) para acabar con los alquileres ilegales: contratar informadores que identifiquen las viviendas arrendadas a turistas al margen de la ley.

11:03 | Motor | Comenta

La Justicia anula una multa del SER por no ir acompañada de una foto del vehículo sancionado

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 22 de Madrid ha anulado una multa de 90 euros impuesta por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) al estimar que "la ausencia de una fotografía o grabación" del vehículo sancionado implica la insuficiencia probatoria de la denuncia del empleado de este servicio. | ¿Se puede recurrir la multa de un parquímetro? Tres claves para evitar pagarlas

09:52 | Fútbol | 2 Comentarios

La directiva del Barcelona defendió a Piqué en contra de su propia voluntad

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, salió este miércoles en defensa de Gerard Piqué tras sus declaraciones en las que afirmaba que en el palco del Bernabéu "se mueven los hilos de este país". "No ha dicho nada que no sea verdad", insistió Cardoner. Sus palabras, sin embargo, van contracorriente de la opinión de muchos de sus compañeros de directiva. Dicho de otra forma: el apoyo a Piqué surgió en contra de la voluntad de esos mismos miembros de la directiva.

09:21 | Fútbol | Comenta

Messi se defiende en un escrito presentado por Argentina: "Insulté al aire"

Leo Messi, delantero del FC Barcelona, ha sido suspendido por cuatro partidos por insultar, supuestamente, a uno de los jueces asistentes del partido que midió a Argentina y Chile la semana pasada. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha presentado un descargo de alegaciones a FIFA en el que el propio jugador se defiende aseverando que el insulto en cuestión no se lo lanzó al asistente, sino al aire.

19:30 | Global | Comenta

Maduro retira los poderes a la Asamblea Nacional y la oposición le acusa de dar un "golpe de Estado"

¿Golpe de Estado en Venezuela? Así lo ha asegurado este jueves la oposición del presidente chavista Nicolás Maduro después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) haya informado de que asumirá por completo las competencias de la Asamblea Nacional -controlada por la alianza opositora Mesa de Unidad Nacional- por considerar que la cámara legislativa continúa actuando en "desacato".

08:36 | Fútbol | 16 Comentarios

Las ocho mentiras de Piqué en su ataque al Real Madrid por influir en los casos Messi y Neymar

Gerard Piqué atacó el pasado martes al Real Madrid al afirmar que no le gustaban su valores y vincular esta reflexión al supuesto tráfico de influencias que existe en el palco del Bernabéu. A este respecto, el central dejó entrever que la presencia de la abogada del Estado Marta Silva junto a Florentino Pérez fue uno de los motivos por los que Messi y Neymar fueron investigados por delito fiscal y la misma razón por la que Cristiano Ronaldo se ha librado. En esta última afirmación de Cristiano hay ocho mentiras.