Buscar

Lunes, 16 de Abril de 2018

16/04 | Fútbol | 1 Comentario

Desactivar el wifi, dietas, inglés obligatorio...los otros cimientos de la Premier de Pep Guardiola con el Manchester City

Un día después de jugar y con el menor brillo que ello conlleva, el Manchester City se proclamó campeón de la Premier League. A pesar de su batacazo en la Champions, lo de los chicos de Pep Guardiola ha sido un paseo en la competición casera. Un periplo ganador que, al margen de lo puramente deportivo, se construyó a través de otras manías del entrenador catalán.

16/04 | Motor | Comenta

La última 'pillada' imprudente en la carretera: dos jóvenes bailando en el techo de un coche en marcha

La Policía Local de Xàbia (Alicante) ha dado traslado al juzgado de un vídeo grabado el pasado sábado en el casco urbano de la localidad en el que se ve a dos chicas bailando sobre el techo de un coche en marcha. Las imágenes, que se han divulgado por redes sociales, han permitido a los agentes llevar el caso al juzgado por si pudiera existir un delito de conducción temeraria y contra la seguridad vial.

16/04 | Ciencia | Comenta

Madrid emite el doble de gases de efecto invernadero de los que se contabilizan

Una investigación de la Universidad Politécnica de Madrid indica que el impacto de la ciudad de Madrid en el cambio climático es mucho mayor del que se registra a través de su inventario de emisiones de gases de efecto invernadero. Así lo indican los resultados obtenidos de la aplicación de una nueva metodología de cómputo, en la que se integra también el consumo.

16/04 | Cultura | Comenta

¿Está la Mona Lisa sonriendo o no? Descubren el misterio de su mueca

Durante siglos, los amantes del arte han debatido sobre la expresión de la Mona Lisa, una de las pinturas más famosas de renacentista italiano Leonardo da Vinci. ¿Es una sonrisa o no? Un grupo de científicos de la Universidad de California (San Francisco) ha descubierto por qué su expresión se ve tan diferente según la persona que la mira y el momento.

16/04 | Motor | 4 Comentarios

La DGT aumentará los controles de velocidad esta semana

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado este lunes 16 de abril una nueva campaña de concienciación con la que vigilará la velocidad en carreteras convencionales hasta este domingo día 22. Esta campaña se hace de forma simultánea en casi una treintena de países que integran la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL), de la que es miembro la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC). | Siete mitos sobre los radares que no le salvarán de la multa.

16/04 | Economía | Comenta

El modelo deportivo y económico del 'Calcio' se hunde y busca en LaLiga las soluciones para su resurrección

España e Italia se han visto en los cuartos de final de la Champions League en un doble duelo que, deportivamente, ha acabado en empate. La Roma tumbó al Barça y el Real Madrid, a la Juventus. Sin embargo, más allá de este enfrentamiento directo europeo, la realidad del 'Calcio' italiano está lejos de ser tan igualada como este doble cara a cara. Más bien todo lo contrario. No sólo en resultados deportivos, sino también económicos y de penetración social. Ahí LaLiga golea a los transalpinos donde antes era Italia la gran referencia europea. En el 'Bel Paese' buscan soluciones para frenar esta sangría. Y la buscan precisamente aquí, en España.

16/04 | ViralPlus | Comenta

Este podría ser el puzzle más difícil del mundo

Los puzzles se caracterizan por ser un pasatiempo más tranquilizador que estresante. No obstante, hay algunos que, sin lugar a dudas, no son capaces de brindar tan gratas experiencias: los rompecabezas de dibujos pasaron de moda y fueron reemplazados por una gran variedad de juegos para entrenar el cerebro.

16/04 | Todos | Comenta

Roma se hunde porque está hueca: aparece un socavón cada 36 horas

El suelo de Roma está cediendo y las lluvias no hacen más que agravar la situación. La capital italiana ha multiplicado el número de grietas y socavones de manera drástica en los últimos meses y requiere de un plan de intervenciones que se prolongará varios años y que supondrá un gasto de más de 1.000 millones de euros.

16/04 | Salud | Comenta

El suelo que pisas puede determinar el tipo de cáncer que tienes más riesgo de padecer

El riesgo de morir por cáncer no es el mismo en todas las regiones geográficas. Son muchos los factores que influyen, incluido el tipo de suelo, que puede albergar metales pesados y semimetales carcinógenos para los seres humanos. La exposición crónica de una población a estos elementos tóxicos, que entran en el organismo a través de la cadena trófica y los alimentos, podría aumentar la frecuencia de determinados tumores en algunos territorios. El consumo de legumbres reduce el riesgo de morir por cáncer.

16/04 | Fútbol | Comenta

Alerta roja en el Bayern: Vidal tendrá que operarse y es baja casi segura para la Champions contra el Real Madrid

Arturo Vidal festejó ostensiblemente el emparejamiento contra el Real Madird en las semfinales de la Champions League. Por Twitter expresó con un llamativo "¡¡Ahora si carajooo!!" su deseo de venganza por la eliminación de la temporada pasada ante los blancos. Su anhelo, como si de un boomerang de karma se tratase, ahora podría volver se en su contra. El Bayern ha confirmado que el chileno tendrá que operarse de la lesión que se produjo este domingo y es baja casi segura para la eliminatoria europea.

16/04 | Fútbol | 1 Comentario

Zidane admite el problema de gol que sufre Karim Benzema

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, terminó el partido frente al Málaga (victoria blanca por 1-2) contento y sin presumir, que diría Luis Aragonés. El entrenador francés vio como los suyos cumplieron el guión y vencieron a los malacitanos con un soberbio Isco y un magnífico Benzema. Sin Cristiano Ronaldo, ni Bale, al francés le tocó llevar el peso ofensivo de los merengues. Y lo hizo muy bien salvo por el detalle de siempre. El detalle de un gol que no llega nunca.

16/04 | Pruebas | Comenta

Al volante del Nissan X-Trail: enorme polivalencia

Nissan, en el tan cacareado segmento de los SUV (o crossover, como les gusta llamarles a los responsables de la firma japonesa, no en vano fueron los inventores del ahora popular segmento con el Qashqai) tiene los deberes muy hechos. Porque ya hace tiempo que tienen la gama de tamaños completa con, de menor a mayor, el Juke (que en breve estrena lavado de cara), el Qashqai (rey del segmento) y el X-Trail (re-convertido a la nueva, no ya realidad, sino moda).

16/04 | Fútbol | Comenta

Neymar pasa del PSG y ve como sus compañeros ganan la liga... ¡mientras juega al póquer!

El París Saint-Germain (PSG) se ha proclamado campeón de la liga francesa por séptima vez en su historia. El equipo que dirige Unai Emery pasó por encima del vigente campeón, el Mónaco, en una goleada histórica (7-1) que no necesitó del concurso de Neymar para apabullar a los del Principado. El brasileño, cada día más recuperado de sus problemas físicos, no viajó hasta París para asistir al partido que podía dar el título a los suyos. Lo vio desde Brasil, donde se recupera, mientras jugaba una partida de póquer online.

16/04 | Motor | Comenta

Hyundai Kite: un espectacular buggy anfibio y eléctrico

Hyundai Motor y el Instituto Europeo de Diseño (IED) de Turín han desarrollado un prototipo de buggy eléctrico capaz de moverse por todo tipo de superficies, que llama la atención como pocos. En el vídeo que acompaña a esta noticia queda a la vista el Hyundai Kite, un coche que, de momento, no es más que un concept en fase temprana de diseño, un render que anuncia las líneas y características principales de lo que podría llegar a ser.

16/04 | Economía | 6 Comentarios

El fichaje de Iniesta por el fútbol chino impulsará su marca de vinos en el gigante asiático

Andrés Iniesta, futbolista del FC Barcelona, anunciará en breve que deja el club catalán. La comunicación podría producirse incluso esta misma semana después de la final de la Copa del Rey que este sábado disputarán los culés y el Sevilla en el Wanda Metropolitano. Tras su periplo por el Barça, Iniesta pondrá rumbo a China. Allí jugará sus últimos años como futbolista profesional y, de paso, dará un importante impulso a su negocio vitivinícola. Es más, la decisión de fichar por el fútbol chino está, en gran parte, cimentada en esta situación empresarial. Las Bodegas Iniesta será una de las grandes beneficiadas de su marcha al gigante asiático.

16/04 | Fútbol | Comenta

Andrés Iniesta anunciará después de la Copa del Rey que dejará el FC Barcelona para marcharse al fútbol chino

Andrés Iniesta, capitán del FC Barcelona, tiene ya tomada una decisión. El mediocampista manchego dejará el club el próximo verano. Una decisión que ya ha ido deslizando poco a poco, gota a gota, cada vez que ha tenido la oportunidad de hablar ante los medios. Lo anunciará definitivamente después de la final de la Copa del Rey que, este sábado, mide a su equipo y al Sevilla en el Wanda Metropolitano.

16/04 | Fútbol | 9 Comentarios

Gianluigi Buffon podría protagonizar el fichaje 'bomba' del verano: Tévez lo quiere con él en Boca Juniors

Gianluigi Buffon tiene, a sus 40 años, una decisión importante que tomar. ¿Retirarse o seguir jugando al fútbol? Y en tal caso, en caso de continuar, dónde hacerlo ¿En la Juventus de Turín o en un escenario exótico? Una ruleta de posibilidades en la que ha emergido un invitado inesperado. Carlos Tévez, delantero ex de los bianconeri está mediando con Boca Juniors para convertir al arquero italiano en el nuevo guardameta de los xeineizes en lo que se convertiría en un fichaje 'bomba' para el fútbol argentino, europeo y mundial.

16/04 | Fútbol | 5 Comentarios

Lucas Vázquez se une a los que ven una conspiración antimadridista

Lucas Vázquez, extremo del Real Madrid, se unió a la corriente de opinión iniciada por Isco y ratificada este sábado por Zidane según la cual existe una suerte de conspiración antimadridista que carga contra los blancos de manera gratuita. El gallego hizo hincapié en los comentarios de sus compañeros y ahondó en esa reflexión a propósito del polémico penalti que Benatia cometió sobre él mismo en la vuelta de cuartos de final de la Champions ante la Juventus de Turín.

16/04 | Motor | 7 Comentarios

El sector empresarial rechaza un máximo de 90 km/hora en las carreteras nacionales

El sector empresarial rechaza la pretensión del Gobierno de reducir el límite de velocidad de 100 a 90 kilómetros por hora en las carreteras convencionales de manera genérica. La iniciativa la dio a conocer la semana pasada el máximo responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, quien justifica esta medida en los altos grados de accidentalidad que se registran en este tipo de vías. No obstante, el plan contempla dar la posibilidad a los titulares de estas vías de aumentar el máximo de velocidad si el trazado y la conservación lo permiten.