Buscar

ÚLTIMA HORA:
Los Mossos confirman que el imán de Ripoll murió en la explosión de Alcanar (19:45)

Lunes, 21 de Agosto de 2017

21:10 | Ciencia | Comenta

La Tierra pudo estar a oscuras durante dos años tras el asteroide que aniquiló a los dinosaurio

Grandes cantidades de hollín, lanzadas al aire por los incendios forestales globales provocados tras el ataque masivo de asteroides de hace 66 millones de años, habrían sumido la Tierra en la oscuridad durante casi dos años, según una nueva investigación. Esto habría detenido la fotosíntesis, enfriado drásticamente el planeta, y contribuido a la extinción masiva que marcó el final de la era de los dinosaurios.

20:41 | Flash |

Puigdemont reivindica el acceso de Mossos a Europol: "Ya no lo discute nadie"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reivindicado este lunes el acceso de los Mossos d'Esquadra a los foros europeos de intercambio de información (Europol): "Esa necesidad ya no la discute nadie".Lo ha dicho en rueda de prensa en la Generalitat acompañado del conseller de Interior, Joaquim Forn, y del mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, al preguntársele si los atentados demuestran la necesidad de que la policía catalana acceda a la información internacional para combatir el terrorismo.Puigdemont ha dicho que, "mucho antes de este episodio, los Mossos se habían ganado, por méritos propios y competencias estatutarias", su presencia en los organismos estatales e internacionales de intercambio de información.

20:40 | Flash |

Los Mossos constatan que "nadie acompañaba" a Abouyaaqoub en su huida

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha explicado este lunes que "nadie acompañaba" al autor del atentado de La Rambla, Younes Abouyaaqou, en su huida. El terrorista "siempre ha sido visto solo" desde que cometió el atentado, si bien se le perdió la pista el jueves a las 19 horas hasta este lunes por la tarde, ha detallado en rueda de prensa con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el conseller de Interior, Joaquim Forn. "No tenemos indicios" de que haya podido tener algún complice en su huida, según Trapero, que también ha dicho que los testigos que le han visto lo corroboran.

20:20 | Flash |

Así localizó una vecina a Younes Abouyaaqoub cuando este se escondía en unos viñedos de Sant Sadurní

El autor del atentado de La Rambla, Younes Abouyaaqoub, ha sido localizado este lunes a las 15.30 horas por una vecina de la zona, solo y escondido en unos viñedos en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona). Lo ha explicado en rueda de prensa el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, acompañado del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y del conseller de Interior, Joaquim Forn. Trapero ha dicho que, poco antes de que la vecina le viera "agachado" en unos viñedos, también había sido visto por el jefe y el subjefe de la comisaría de Vilafranca del Penedès (Barcelona) cerca de la estación de tren del municipio.

19:26 | Flash |

El Ayuntamiento de Sant Sadurní pide a los vecinos "máxima calma" ante el despliegue policial en marcha

El Ayuntamiento de Sant Sadurní, localidad en la que ha sido abatido Younes Abouyaaqoub, ha realizado una comunicación oficial a sus vecinos para informar acerca del "intenso despliegue policial" que todavía está en marcha."Pedimos a la población la máxima calma posible", han demandado, solicitando no salir a las calles en la medida de lo posible.

19:02 | Sociedad | Comenta

Un camionero almeriense, 'cazado' en Navarra con una tasa de alcohol que multiplicaba por ocho la permitida

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Elizondo, han imputado a un camionero de Vera (Almería), de 49 años, un presunto delito contra la seguridad vial al ofrecer una tasa de alcoholemia de 1,22 miligramos por litro de aire espirado, siendo 0,15 el máximo permitido para el vehículo articulado que conducía, lo que supone ocho veces más la tasa permitida.

18:46 | Flash |

Un herido del atentado sale del estado crítico y otros dos son dados de alta del hospital

Dos de los heridos por los atentados yihadistas de la pasada semana en Cataluña fueron dados de alta este lunes y un tercero ha salido del estado crítico en que se encontraba.Así lo refleja el balance publicado por el servicio de Emergencias de la Generalitat de Cataluña, actualizado a las 18.00 horas. Según el mismo, en este momento quedan hospitalizadas 48 personas, frente a las 50 que lo estaban a las 13.00 horas, cuando dieron una rueda de prensa del consejero de Interior, Joaquim Forn, y el de Justicia, Carles Mundó.Además, ya sólo quedan ocho heridos críticos por el atropello múltiple de La Rambla, frente a los 9 de esta mañana. Sigue habiendo 10 heridos graves. Respecto a los heridos por el atentado de Cambrils, uno de los tres catalogados como graves ha pasado a menos graves, con lo que se invierte la proporción entre ambas condiciones a dos y tres, respectivamente.

17:11 | Flash |

Los Mossos confirman que el sospechoso ha sido abatido

Los Mossos confirman que la persona sospechosa llevaba adherido al cuerpo lo que parecía ser un cinturón explosivo (sin especificar si es verdadero o falso) y confirman también que ha sido abatido.

17:04 | Flash |

Los Mossos aseguran que la operación policial sigue en marcha y no confirman la identidad de la "persona sospechosa"

Los Mossos d'Esquadra han vuelto a difundir información oficial sobre la operación que está teniendo lugar en Subirats a través de Twitter. "Recibimos el aviso de la presencia de una persona sospechosa en Subirats y activamos el dispositivo policial que a esta hora continúa en marcha", aseguran. No se confirma si el sospechoso es Abouyaaqoub, ni si está detenido o abatido.

16:16 | Flash |

PDeCAT y ERC rehúsan aclarar si firmarán el Pacto Antiyihadista porque creen que "hoy no toca"

El Partido Demócrata de Cataluña y ERC han rehusado aclarar si piensan firmar el Pacto Antiyihadista y dejar de ser observadores porque creen que "hoy no toca" abrir este debate, según el primer partido, ya que "quizá distorsionaría", en palabras de Esquerra, la unidad demostrada en la reunión celebrada este lunes en el Ministerio del Interior y a la que han acudido ambas formaciones. "Ya lo analizaremos en su momento, lo relevante es la unidad", ha dicho Carles Campuzano, portavoz en el Congreso del PDeCAT, qu ha agradecido a Interior la invitación para este hoy presente en el encuetro y poder compartir información. En cuanto a ERC, Joan Tardá, portavoz también parlamentario, ha dicho que la cuestión de la firma abre "un debate que quizá distorsiona" la unidad demostrada este lunes. "Ya llegará el momento", ha insistido.

16:15 | Flash |

Podemos descarta firmar el pacto antiterrorista y defiende el derecho a disentir con lealtad

El secretario de Podemos sobre Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales, Rafael Mayoral, ha rechazado la plena integración de Podemos en el pacto contra el terrorista yihadista y ha defendido el derecho a disentir con lealtad. En rueda de prensa tras asistir como observadores a la reunión del pacto, Mayoral ha querido dejar claro que, "por encima de firmas o no firmas", todos los asistentes han demostrado un "consenso básico en la defensa de la unidad", pero también en la "garantía de pluralismo político". Según ha dicho, Unidos Podemos seguirá participando en estas reuniones, que considera útiles, pero mantendrá su estatus de 'observador'. Eso sí, ha garantizad que siempre se comportarán con "lealtad institucional".

16:14 | Flash |

C's pide "mayor compromiso" a los partidos observadores del pacto y propone un acuerdo antiyihadista en la UE

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha trasladado una serie de propuestas en la reunión del pacto antiyihadista, como redactar un informe de la lucha antiterrorista en España y trasladar al ámbito europeo un acuerdo político como el que funciona en España. Eso sí, ha pedido "mayor compromiso" a los partidos que se mantienen como observadores, en referencia a Unidos Podemos y los independentistas catalanes. Villegas ha explicado en rueda de prensa que desde la formación naranja opinan que es necesario "para cerrar el círculo" elaborar un informe que evalúe los puntos fuertes de la prevención de ataques terroristas en España y también "aquellas cosas que se pueden mejorar" para evitar la repetición de atentados como los cometidos en los últimos días en Barcelona y en Cambrils (Tarragona). "Debemos mejorar para ser más efectivos", ha afirmado Villegas, quien ha apuntado al análisis de distintos aspectos tales como la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, el control de "determinados elementos radicalizados" o la introducción de mejoras en la defensa de los espacios públicos.

13:35 | ViralPlus | Comenta

La NASA te explica cómo ver el eclipse con un cartón de cereales

Los primeros astrónomos descubrieron la retinopatía solar a base de ensayo y error. En el caso más famoso de todos, Isaac Newton trató de mirar el Sol con un espejo, cegándose durante tres días y experimentado visiones de manchas negras permanentes durante meses. No es de extrañar que cualquier persona quiera echar un vistazo al eclipse solar, pero necesita unas gafas especiales para poder verlo. Dónde verlo en directo desde España.

13:30 | ViralPlus | Comenta

¿Por qué los tenedores son más peligrosos que las cucharas para los microondas?

La llegada de los electrodomésticos fueron toda una revolución gastronómica por el gran avance tecnológico en las primeras décadas del siglo XX. A día de hoy se siguen utilizando con el mismo fin: agilizar algunas tareas domésticas de rutina diaria. El microondas es uno de los electrodomésticos que no falta en ninguna casa; es perfecto para calentar y cocinar alimentos mediante ondas de radio de alta frecuencia.

13:22 | ViralPlus | Comenta

Brad Pitt, Trump, Walt Disney, John Lennon... ¿Sabrías reconocer sus firmas?

Las forma de firmar es única y fundamental para la identidad personal. Es un símbolo que autentifica la identidad del autor, una aprobación o similar de carácter legal que dice que hemos sido nosotros. Los trazos son un conjunto de rasgos propios y que no pueden ser imitados. Aunque pueda aparentar un garabato aleatorio, la firma de cada persona dice mucho sobre la personalidad del autor.

12:21 | Fútbol | Comenta

Otro error del Barça aleja a Seri del Camp Nou: su cláusula de 40 millones expiró hace 15 días

El FC Barcelona ha vuelto a encontrarse con un problema en el mercado de fichajes. El enésimo del periodo estival. Y esta vez, como en algunos casos anteriores, no se trata de un problema sobrevenido. Es fruto de una gestión dudosa. Seri, futbolista del Niza por el que los culés se habían interesado, no cuesta en verdad los 40 millones que los blaugrana iban a pagar en breve. Cuesta lo que quiera el Niza. La cláusula de rescisión que habían firmado en un contrato privado jugador y club expiró hace 15 días.

11:28 | Fútbol | Comenta

El 'nuevo' Real Madrid no hace goles, sino obras de arte: el de Casemiro tuvo 44 pases en 107 segundos

El Real Madrid se ha adueñado del 'tiki-taka', ése estilo que, decía Pellegrini (y luego ratificó José Mourinho) no sería bien visto en el Bernabéu porque en la capital, parecía, sólo valía el juego directo. En realidad no es así. Ahora el madridismo disfruta con la reconversión de su equipo a una escuadra amante de la posesión capaz de hacer obras de arte como la que protagonizó en Riazor, en el 0-2 obra de Casemiro.

10:56 | Sucesos | Comenta

Abren diligencias por el accidente mortal del hospital de Valme en el que murió una mujer aplastada por un ascensor

El Juzgado de Instrucción número uno de Sevilla ha abierto unas diligencias de investigación, en torno al accidente saldado con la muerte de una joven de 25 años en el hospital Virgen de Valme de la capital andaluza tras dar a luz a su tercera hija, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), según el cual la citada instancia judicial está a la espera de recibir un atestado policial sobre los hechos y los resultados provisionales de la autopsia.

10:48 | Fútbol | 1 Comentario

Neymar sigue provocando en Francia: una lambretta con el el PSG desespera a sus rivales

Neymar Junior tiene embelesada a la liga francesa. Ayer debutó en el Parque de los Príncipes y marcó dos goles. Uno de ellos, el segundo, fue de fantasía, marchándose de tres rivales entre regates y cabriolas impensables. Pero hubo más. Mucho más. El ex delantero del FC Barcelona repitió con la camiseta del PSG una de sus acciones preferidas y también de las que más malestar provoca en sus rivales. La famosa 'lambretta'.

10:15 | Sociedad | 8 Comentarios

Juana Rivas no acude a la citación del Juzgado de Granada para este lunes

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada ha citado este lunes a Juana Rivas, la madre de Maracena que permanece ilocalizable tras incumplir hace más de tres semanas la orden que la obligaba a devolver a sus hijos al padre, condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito doméstico, y a dicho progenitor, Francesco Arcuri, en una comparecencia prevista para dirimir sobre las medidas extraordinarias y urgentes en protección de los menores pedidas por este último.

00:33 | Flash |

Puigdemont precisa que los Mossos no tienen contacto directo con la CIA

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha precisado que los Mossos d'Esquadra no tienen relación directa con la CIA, aunque les "gustaría", y que por lo tanto no recibieron de forma directa desde la agencia de inteligencia estadounidense un aviso de atentado en La Rambla de Barcelona. "Yo estoy convencido de que los servicios de inteligencia españoles están en contacto con otros servicios de inteligencia de otros países. Lo que es evidente, bueno, los Mossos d'Esquadra ya nos gustaría poder tener relación directa con la CIA pero esto no ha ocurrido", ha subrayado en una entrevista en 'El Objetivo' de La Sexta, recogida por Europa Press, al ser preguntado por un supuesto aviso de la CIA acerca de un posible atentado en Barcelona. Por su parte, el director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo, José Luis Olivera, no ha confirmado si existió ese aviso de la CIA pero ha asegurado que existen "múltiples contactos" entre el centro de inteligencia contra el terrorismo y los servicios de información de Policía y Guardia Civil con centros homólogos --agencias de inteligencia o información-- y que las informaciones, tanto de forma genérica como específica que puedan afectar a distintas instituciones "se trasladan". "Hay un feedback continuo", ha afirmado.