Buscar

Martes, 19 de Junio de 2018

12:33 | Firmas | Comenta

Feijóo: el verdadero error de cálculo de Rajoy

La retirada de Alberto Núñez Feijóo de la carrera por la sucesión de Mariano Rajoy en el PP ha dejado en shock a la primera formación política del país. Con más cartas sobre la mesa hoy que ayer, las candidaturas de María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría unidas al resto de candidatos anunciados, lo cierto es que la noticia que ha conmocionado al partido de centro derecha español no la esperaba nadie... Aunque era previsible si repasamos los hechos recientes de estas siglas que han gobernado hasta hace tres semanas en España.

12:27 | Evasión | Comenta

Bilbao es este martes la sede de los mejores restaurantes del mundo

Bilbao acogerá este martes la gala anual de The World's 50 Best Restaurants, los conocidos 'Óscar de la Gastronomía', que distinguen a los 50 mejores restaurantes del mundo. El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha destacado la "oportunidad enorme" que supone para Bizkaia acoger este acontecimiento internacional, que "va a aprovechar y disfrutar". Además, ha dado la bienvenida a críticos gastronómicos, influencers y chefs de todo el mundo, a los que ha asegurado que Bizkaia es "un lugar privilegiado, un encuentro único en el mundo entre el mar y la tierra". La organización del evento, por su parte, ha declarado que el País Vasco es "una de las regiones gastronómicas más importantes de Europa".

12:15 | Fútbol | Comenta

Neymar se planta ante el PSG y ya le habría contado al jeque su intención de marcharse al Real Madrid

El Real Madrid tiene claro cuál debe ser el jugador que lidere el proyecto de los próximos años. Pase lo que pase con el futuro de Cristiano Ronaldo, en la directiva blanca están haciendo todo lo posible para que Neymar vista la elástica blanca. De momento, el jugador ya habría dado el primer paso que pide Florentino a los grandes fichajes, anunciar que se quiere marchar.

11:24 | Fútbol | Comenta

Mundial 2018 | ¿Quién pasa en caso de empate a puntos? Así es el método para clasificarse para octavos

Este martes comienza la segunda jornada de la fase de grupos con el partido entre Rusia y Egipto y todas las selecciones comienzan a hacer ya sus cuentas una vez que han disputado el primero de sus tres partidos de fase de grupos. A falta de completar el Grupo H ya ha habido once victorias y tres empates y ante eso la posibilidad de que haya mismos puntos entre varios países es real.

10:49 | Internacional | Comenta

Macron reprende a un adolescente por llamarle 'Manu'

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, regañó el lunes en un acto público a un adolescente que se dirigió a él como 'Manu' y le exhortó a utilizar, en cambio, los términos "señor presidente de la República o señor", instándole también a mantener el decoro propio de las ceremonias oficiales.

09:48 | Fútbol | 2 Comentarios

Las últimas palabras de Julen Lopetegui a sus jugadores antes de ser destituido como seleccionador español

Cuando se cumple una semana del giro inesperado que dio la concentración de la selección española en el Mundial 2018, Lucas Vázquez ha desvelado cómo fue la despedida del vestuario con Julen Lopetegui. El exseleccionador fue destituido por haber firmado con el Real Madrid para incorporarse al término del torneo, pero lejos de crear polémica quiso dar una última orden a sus jugadores.

08:33 | Firmas | Comenta

Mejor debatir que cerrar en falso con una lista única y dirigida

El día de la Junta Directiva Nacional, el día en el que Mariano Rajoy le dijo a su partido Au Revoir!, dejó pequeños garbancitos en el camino con mensajes ni siquiera cifrados. Uno de ellos es que este partido, aunque es obra de miles de voluntades trabajando por unos ideales compartidos y una vocación de servicio a su país, no es nada sin la militancia que tiene detrás. Y aunque es verdad que la militancia, hasta ahora, no he tenido muchos canales para evidenciar su fuerza, no es menos cierto que ese tiempo de atrás ha cambiado, y el afiliado quiere votar y decidir quién pilotará el futuro de la formación de centro-derecha.

08:17 | Política | 6 Comentarios

Urdangarin, en prisión: ¿hay privilegio o es la ley igual para todos?

Pasadas las 7:30 horas de la mañana de ayer, Iñaki Urdangarin ingresaba en la cárcel de Brieva, en Ávila, para cumplir su condena de cinco años y diez meses de prisión por el caso Nóos. El marido de la Infanta Cristina, que tenía de plazo hasta el lunes para personarse en un centro penitenciario, eligió una prisión de mujeres, donde dispondrá de una celda de entre 12 y 15 metros cuadrados y otros 25 metros cuadrados de patio en un pabellón en el que no hay más reclusos. El exduque de Palma será el primer penado que ocupe estas instalaciones desde el exdirector de la Guardia Civil, Luis Roldán, aunque puntualmente se usó en el pasado para confidentes o reclusos calificados como testigos protegidos.

08:08 | Política | 2 Comentarios

Feijóo deja un escenario imprevisto en el camino a la sucesión de Rajoy

Y finalmente, Alberto Núñez Feijóo dijo "no". Bueno, afirmó que no le fallará a los gallegos a los que prometió que seguirá presidiendo la Xunta de Galicia hasta 2020. Por lo tanto, el eterno delfín de Mariano Rajoy ayer tomó la sorprendente decisión de no concurrir al Congreso, por lo que se descarta como futuro líder del Partido Popular. ¡Así que, la fiesta ha empezado!, confesó de inmediato a elEconomista un destacado dirigente del PP, en alusión a la batalla que se viene encima, con aluvión de candidaturas, y una contienda garantizada, sobre todo entre Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal. Sin embargo, y a priori, parece que la no candidatura de Alberto Núñez Feijóo abre el camino antes de Santamaría y de Casado, que el de Cospedal, quien en algunos sectores del partido la ven "más quemada" por sus circunstancias personales, que la vicepresidenta.