Buscar

Michael Steele, primer afroamericano en liderar el Partido Republicano en toda su historia

Agencias
30/01/2009 - 23:09

El vicegobernador del estado de Maryland, Michael Steele, se ha convertido este viernes en el primer afroamericano en liderar el Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés), después de varias rondas de votaciones sin que ninguno de los candidatos lograra la mayoría necesaria.

Steele, de 50 años y abogado de profesión, se enfrentaba al actual titular del partido, Mike Duncan, al líder de los republicanos en el estado de Carolina del Sur, Katon Dawson, al presidente del partido en el estado de Michigan, Saul Anuzis, y al ex secretario de estado de Ohio Ken Blackwell, entre otros.

Muchos analistas han coincidido en señalar en las últimas semanas que la principal tarea del próximo dirigente del Comité Nacional Republicano será dar un nuevo rumbo al partido, en un intento por dejar atrás la impopularidad del ex presidente George W. Bush.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
31-01-2009 / 17:18
agustin
Puntuación 0

Noticia excelente. Steele es un republicano de verdad, no un socialista de derechas como los neocon, que se agarrarán al poder como puedan e intentarán conservar sus chiringuitos. Es hora de acabar la traición de Bush, Kristol, Rove, Norquist y sus secuaces al GOP y recuperar los principios perdidos por el camino del intervencionismo económico y social.