Buscar

EN DIRECTO
Siga el estreno de las WTA Finals: Garbiñe Muguruza vs Jelena Ostapenko

Corbacho considera "injusto" que se amplíe por ley la edad de jubilación

Agencias
9/06/2009 - 21:39

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, consideró "enormemente injusto" que se amplíe por ley la edad legal de jubilación (65 años).

En respuesta a una interpelación del senador de Esquerra Unida i Alternativa Joan Josep Nuet i Pujals sobre el futuro de las pensiones, Corbacho rechazó "universalizar" que la gente tenga que seguir en activo a partir de los 65 años, ya que "no es lo mismo trabajar en un andamio que en otros sectores".

Por el contrario, defendió que se aproxime la edad real de jubilación -actualmente la cifró en 63 años con diez meses- a la legal. Al mismo tiempo, destacó que es "razonable" incentivar al que de forma "voluntaria" quiera prolongar su vida laboral. En este sentido, recordó que esas personas mejoran sus pensiones por cada año que siguen en activo y apostó porque se desgrave "al máximo el coste empresarial".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
09-06-2009 / 21:02
anteseradeugt
Puntuación -1

Pues nada, a los que trabajan en el andamio, a los 65, a los que no -como es mi caso- pues que nos jodan a ver si nos murieramos en el tajo, imbecil, a los del metal que nos jubilen a los 90 y asi sucesivamente hasta los 110 años, vaya un ministro de trabajo, dice mas tonterias que su jefe, gilipollas.

#2
10-06-2009 / 08:14
Jose
Puntuación 1

Al #1

Si esta diciendo lo mismo que tú, tú tanmbién te mereces los mismos calicativos, haber si aprendemos a leer.

Quien quiera seguir que siga y si no, aproximar de momento, la edad real de jubilacion a la legal ( a efectos de cobro de pensiones ).