El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, confirmó esta noche que todos los embajadores europeos acreditados en Honduras han sido retirados del país por sus respectivos Gobiernos. Así, a España y Francia se suma la salida de los embajadores de Alemania, Italia y la Comisión Europea.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el jefe de la diplomacia española adelantó que toda la representación europea en Honduras estará representada "a un nivel inferior" en el país. "Es una señal muy clara de la posición europea, de la comunidad internacional, y las autoridades provisionales -del país latinoamericano- tendrán que reflexionar y cuando llegue el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, buscar una salida que pasa por el restablecimiento del orden constitucional", explicó.
En este sentido, el titular de Exteriores precisó que "a partir" de ese restablecimiento constitucional será posible "el diálogo y la reconciliación nacional". "Pero antes y como precondición -precisó- tiene que ser el presidente constitucional, Manuel Zelaya, el que vuelva a ser presidente de Honduras".
En fin....que la gente no esté informada y al oir "golpe de estado militar" se lleve las manos a la cabeza es comprensible.
Pero que los cuerpos diplomáticos de los paises europeos participen en este circo que se está montando es bastante lamentable.
Todos sabemos que no se va a hacer nada, porque nungún pais, y menos EEUU, quiere otro presidente aliado de Chaves.
Eso sí, mientras tanto Honduras sigue empobreciéndose por el cierre de fronteras de sus vecinos.
¿Que clase de (ex)presidente pide a la comunidad internaiconal que embargue a su propia patria? Sencillo: uno al que le importa más tener el poder que el pueblo al que representa.
No entiendo como la comunidad internacional reprocha a Chavez, pero no a "un nuevo Chavez" que ha sido expulsado por su propio pueblo.
Está claro que Zelaya quería perpetuarse en el poder, modificar la constutición hondureña a su antojo, es decir: seguir los pasos de su amigo venezolano. Ahora el victimismo con el que engaña a la prensa y a la comunidad internacional es una vergüenza y con ellos sólo conseguirá hacerle mal a su propio pueblo en aras de enriquecerse. La intervención militar no fue acertada, es cierto, pero toda la conducta anterior de Zelaya también lo fue y eso es lo que no se ve!
parece que se cumple la máxima de cuando veas las barbas de tu vecino arder....!!! lo de Honduras no fue un golpe hasta la saciedad lo han explicado pues fue vía corte suprema lo de la salida del poder,de como actuó la fuerza armada, eso ya es otra cosa,pero lo que hay de realidad es que el ex presidente violo la carta magna de Honduras y por eso perdió el privilegio de ser presidente,por cierto se salva honduras de un gobierno títere de Venezuela

© Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Quiénes somos - Suscripciones - Publicidad - RSS - Archivo - Ayuda