Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Dos muertos en un atentado suicida contra una base militar en Afganistán

Agencias
4/07/2009 - 9:12

Un soldado estadounidense y un civil afgano han muerto en un atentado suicida perpetrado contra una base militar en el sureste de Afganistán dos días después del inicio de una operación de envergadura contra la insurgencia talibán en el sur del país, según informaron fuentes de seguridad.

El terrorista conducía un camión que tenía como objetivo la base militar de la localidad de Zirok (provincia de Patkia). Ignorando las advertencias de las fuerzas de seguridad, intentó entrar en las instalaciones, pero fue abatido a balazos, que hicieron detonar su carga, según el portavoz del gobernador de la provincia Hamidulá Zwak.

Unos 4.000 marines, respaldados por helicópteros armados, están llevando a cabo desde primeras horas del jueves lo que se ha bautizado como 'Operación Janjar' en el valle del río Helmand, en el suroeste de Afganistán, que busca devolver esta zona, hasta ahora bastión de los talibán y del cultivo de opio, al control de Kabul. Según los responsables militares norteamericanos, hasta el momento los marines se han encontrado poca resistencia.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0