El 90 por ciento de los 5.000 kilómetros de vías férreas de Cuba están deterioradas y es causa de frecuentes accidentes y retrasos de los trenes, por lo que se requiere una gran inversión para recuperarlo, informó hoy el diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista.
Entre enero de 2008 y septiembre de 2009 ha habido 19 accidentes graves y 320 menores debido al estado "crítico" de muchos puntos de las vías y al mal estado de 286 de los 1.839 puentes del sistema, detalla el informe.
Granma denuncia "indisciplinas" y "negligencias" de las tripulaciones de los trenes y operarios de estaciones, así como falta de supervisión y control por algunos directivos que no exigen el cumplimiento de los reglamentos.
© Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Quiénes somos - Suscripciones - Publicidad - RSS - Archivo - Ayuda