EcoDiario.es
Flash
Estás en: Portada » Flash
Buscar: en

Organizaciones piden cierre definitivo de la mina canadiense en México

Agencias | 21/11/2009 - 0:33
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

Diversas organizaciones ambientalistas y sociales de México pidieron hoy a las autoridades mexicanas que cierren definitivamente la operación de la Minera San Xavier, filial de la canadiense New Gold, la cual fue parada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En una carta enviada al titular de la Profepa, Patricio Patrón, organizaciones como Greenpeace México, Observatorio Ciudadano de Vigilancia Ambiental (OCVA), Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio y la Red Mexicana de Afectados por la Minería, entre otros, demandaron "tomar acción urgente para sacar definitiva e inmediatamente a la trasnacional Minera San Xavier (MSX)".

El jueves la Profepa clausuró MSX y le exigió un plan de cierre definitivo, lo que la empresa ha anunciado que apelará en los tribunales.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook

Comentarios 0

Deja tu comentario
:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Dixio

Tienda

© Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Quiénes somos - Suscripciones - Publicidad - RSS - Archivo - Ayuda