EcoDiario.es
Flash
Estás en: Portada » Flash
Buscar: en

La petrolera española Repsol-YPF toma medidas ante una posible huelga en Perú

Agencias | 24/11/2009 - 5:26
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

La compañía de petróleo y gas española Repsol-YPF dijo el lunes que ha tomado precauciones para que la producción en su refinería de crudo La Pampilla en Perú no se vería "significativamente afectada" por una potencial huelga.

En una carta enviada al regulador de valores de Perú, la firma se refirió a un reporte de medios locales que sostenía que los trabajadores estaban evaluando un paro de 48 horas que comenzaría en la noche del lunes.

No fue posible contactar inmediatamente a funcionarios del sindicato para que realizaran comentarios. Un portavoz de Repsol-YPF confirmó la carta y la posibilidad de la huelga. La Pampilla, ubicada cerca de la costa del Pacífico, tiene capacidad de unos 107.000 barriles al día.

Perú es un importador neto de petróleo y el Gobierno está alentando activamente la inversión extranjera en el sector para elevar la producción.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook

Comentarios 0

Deja tu comentario
:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Tienda

© Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Quiénes somos - Suscripciones - Publicidad - RSS - Archivo - Ayuda