Buscar

La pobreza, problema que relaciona todos los conflictos armados de Yemen

Agencias
7/02/2010 - 18:10

El fracaso económico de Yemen es un factor determinante a la hora de comprender los conflictos existentes en el país: la rebelión chií en Sada, en el norte del país, el movimiento secesionista del sur y la peligrosa alianza forjada entre las tribus yemeníes y los operativos de Al Qaeda en el este.

"Desde mi punto de vista, la raíz de todos los problemas es la pobreza", declaró el largo tiempo asesor presidencial Abdel Karim Aryani a la agencia de información de Naciones Unidas, IRIN. Para el asesor, incluso los operativos más extremistas necesitan dinero, independendiemente de su afinidad ideológicoa a la causa por la que luchan. "A nadie le reclutan gratis. Es cierto que hay una atracción religiosa, pero se construye a partir de la falta de dinero", precisa.

Precisamente el pasado día 28, la conferencia internacional de seguridad celebrada en Londres abogaba por una acción "urgente y concreta" en Yemen en relación a las condiciones "que propician la radicalización y la inestabilidad" en el país.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0