Destacamos
Tito Vilanova, exentrenador del Barcelona, operado de urgencia (24/04)

Quedan en libertad con cargos dos altos cargos de Ventex

EFE | 23/09/2012 - 5:40
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

Los dos directivos de la empresa Ventex que pasaron hoy a disposición judicial en el marco de la llamada Operación Pokémon quedaron en libertad pasada la medianoche, después de prestar declaración ante la jueza instructora, aunque ambos salieron con cargos.

Los abogados que se ocupan de la defensa de los dos directivos informaron  que el delegado de la compañía en Galicia, José María Tutor, ha sido puesto en libertad con la obligación de pagar una fianza, mientras que a Adrián Cordero no se le impuso esta condición.

José María Tutor, prestó declaración durante unas cinco horas ante la jueza instructora de la Operación Pokémon y sus abogados indicaron que se le acusa de prevaricación y tráfico de influencias.

Comenzaba su comparecencia alrededor de las siete de la tarde y no finalizaba hasta pasadas las once de la noche.

Finalmente, después de prestar declaración quedó en libertad con cargos y con la obligación de abonar una fianza de 4.000 euros, según explicó el letrado que se ocupa de su defensa.

También quedó en libertad, pero en este caso sin fianza, el gerente de la empresa Ventex en Ourense, Adrián Cordero, al que la jueza instructora le imputa los supuestos delitos de cohecho, falsedad documental y tráfico de influencias.

Continúa a la espera de una resolución judicial el alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 0

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook