Buscar

Destacamos
Alejandro Sanz cierra el Calderón con un histórico concierto a 20 voces

11-M | UPyD proclama que "la teoría de la conspiración ha muerto de inanición"

EcoDiario.es
11/03/2014 - 14:09

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso Irene Lozano ha proclamado este martes que la denominada 'teoría de la conspiración' en torno a la autoría de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid "ha muerto de inanición" y que éste es un "caso cerrado".

Así se han pronunciado Lozano en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntada sobre si pedir que se sigan investigando aquellos sucesos, como hacen algunos sectores, es ahondar en las tesis conspirativas.

"Es que yo creo que la teoría de la conspiración ha muerto de inanición y que, por mucho que se quieran seguir despertando sospechas, es muy difícil que esa teoría pueda revivir", ha replicado la diputada magenta.

A su juicio, es legítimo que, "en aras de la transparencia" en este y cualquier otro asunto, "se investigue todo lo que quede por investigar", pero está convencida de que "es bastante evidente" que éste es "un caso cerrado desde hace tiempo". "Sobre eso no hay dudas y es bueno y positivo que se comparta esa narrativa de los acontecimientos de lo que ocurrió", ha insistido.

Lozano no ha querido sumarse a las peticiones que desde la Izquierda Plural y ERC se han hecho al PP para que pida "perdón" por haber abonado la 'teoría de la conspiración' en todos estos años, pero sí ha llamado a reflexionar sobre qué comportamiento tuvo cada cual aquellos días.

"Cada uno debe reflexionar, y el décimo aniversario es un buen momento para hacerlo, sobre qué hizo cada uno en el lugar donde estaba en ese momento", ha dicho.


Otras noticias

Contenido patrocinado