elEconomista.es
Flash
Últimas Noticias
Destacamos
Jaume Matas en Salvados, sobre Urdangarin: "No hicimos facturas porque era el Duque de Palma"

Franco deja de ser Alcalde Honorario, Hijo Predilecto y Medalla de Oro de Ferrol

Agencias | 27/11/2008 - 23:36
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,6 (14 votos)

El pleno municipal de Ferrol aprobó en sesión ordinaria, con los votos a favor del PSOE, IU y el Bloque Nacionalista Galego, la retirada al dictador Francisco Franco de los títulos honoríficos de Alcalde Honorario, Hijo Predilecto y Medalla de Oro, con los que contaba en su ciudad natal.

La iniciativa fue debatida en el pleno municipal del Ayuntamiento que preside en minoría y en solitario el Partido Socialista, después de ser presentada por el BNG. La propuesta planteó la revocación a Franco la Medalla de Oro de Ferrol, y la supresión de las distinciones de "Hija Adoptiva de la Ciudad de Ferrol" concedidas tanto a su esposa Carmen Polo, como a su hija Carmen Franco y a las demás descendientes de la familia, como María del Carmen y María de la O Martinez-Bordiú.

Los grupos del PP e Independientes por Ferrol se abstuvieron en la votación. Desde IF se justificó la postura adoptada al entender que la iniciativa ya se integra en el articulado de la Ley de Memoria Histórica, y que como norma aprobada a nivel estatal, no debe ser votada ni cuestionada en un ámbito municipal.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 5

1
27-11-2008 / 23:06
Jose
Puntuación -2

Pues me parece muy bien, pero a ver si no es más importante, y justifica mejor el salario de los miembros del pleno municipal, el hecho interesarle mucho más ver de que modo fomenta el empleo y crea más bienestar para su ciudad, en vez de estar retirándole títulos honorarios a un muerto; que además, se quiera o no, es parte de la historia española. Por eso España está y estará a la cola de Europa. Se la pasan en tonterías del pasado en lugar de organizar mejor el presente y alistarse para el futuro...que no pinta bueno, al menos en economía. Qué os parece???

2
28-11-2008 / 08:44
Roberto
Puntuación 3

Y dale Jose, y dale...

A ver cuándo se os mete en la cabeza que en "Europa" nos llevan décadas de ventaja en este aspecto. Vete tú a Alemania a insinuar que como el Führer es parte de su historia, hay que hacerle canciller honorario... Intenta simplemente expresar cualquier tipo de idea racista / xenófoba y ten claro que acabarás en la cárcel (está penado por ley). Si eres funcionario, expresa tu descontento con cualquier extranjero (como "todos los extranjeros vienen a robar" o "los rumanos son todos unos ladrones"; es decir cosas que puedes oír normalmente en España) y pronto perderás tu plaza.

No sé de dónde sacáis esas ideas de que hay que guardar todos los símbolos franquistas... Después celebráis por todo lo alto cuando derrumban la estatua de Saddam. ¡Hipócritas!

3
28-11-2008 / 08:52
Xabi
Puntuación 1

me pareze ke akabas de dezir una bobada komo la kopa de un pino. igualmente importante es borrar a ese mendrugo faszista de la historia komo preokuparse por los temas ekonomikos ke tú planteas. y, aunke si la estatua ekuestre del diktador tiene un sitio, ese es el museo militar, a mi me siguen dando arkadas kada vez ke lo veo kuando voy a trabajar a mi barko. y soy militar.

4
28-11-2008 / 11:12
Moi
Puntuación -1

El desconocimiento de la historia conduce a su repetición.

A ese señor ya no lo vas a borrar de la historia puesto que ya está escrita. Aprendamos de los errores pasados para no cometerlos. Tanto de un bando como de otro.

Cuando una persona que defiende la libertad de expresión manda callar a otra que expresa libremente su opinión está comportándose como ese señor.

Si quieres ser mejor que él empieza por respetarlo, porque él no te respetó, sino te comportarás como él. ¿Acaso no eres tú mejor que él? Demuéstralo comportándote mejor que él.

5
28-11-2008 / 11:48
...
Puntuación 0

Entonces una persona que no te respeta merece tu respeto?

Pues yo creo que no, creo que todo el mundo merece mi respeto salvo los que no me respetan a mi.

Esta claro que hay cosas mas importantes que esto, pero... tambien se estan muriendo miles de niños en Africa y no veo a eses que dicen que hay cosas mas importantes en el mundo ayudandolos.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de Ecodiario.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.estienda.eleconomista.es Mega Colgante de Fotos Mini Tijeras Llavero Stressberry Sujeta Libros Morph and Chas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens