Buscar

Bank of America, la mayor entidad financiera de EEUU tras la compra de Merrill Lynch

Agencias
1/01/2009 - 23:25

Bank of America se ha convertido este 1 de enero de 2009 en la mayor entidad financiera comercial de Estados Unidos después de que hoy finalizara el proceso de compra del banco de inversión Merril Lynch, una operación que fue anunciada el pasado mes de septiembre valorada en 50.000 millones de dólares, según informó su presidente, Ken Lewis.

La nueva entidad tendrá el mayor negocio de administración de patrimonio del mundo con unos 20.000 asesores financieros y más de 200.000 millones en activos de clientes. La administración de inversión global incluirá el 50% de la propiedad de BlackRock Inc., que al 30 de septiembre tenía 126.000 millones en activos en cartera, mientras Bank of America tuvo 564.000 millones en ese mismo período.

"Creemos que la administración de patrimonio y la banca corporativa y de inversión representan importantes oportunidades de crecimiento, especialmente en combinación con nuestras importantes capacidades en banca de consumo y comercial", afirmó Lewis, para quien la entidad está ahora en una posición única para lograr participación de mercado y extender su liderazgo en el mundo.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0