Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Tres de cada cuatro estadounidenses creen que la prensa está empeorando la crisis económica

Agencias
1/01/2009 - 23:46

Tres de cada cuatro estadounidenses creen que los medios de comunicación están provocando un empeoramiento notable de la crisis económica que atraviesa el país, proyectando sólo mensajes de "preocupación" y "miedo" entre la gente, según una encuesta del Opinion Research Corporation.

El 77 por ciento de los encuestados considera que los medios financieros, centrándose sólo en resaltar las malas noticias económicas, están dañando la confianza de los consumidores y provocando que caigan las inversiones, "haciendo que una situación ya de por sí difícil sea mucho peor".

Por grupos de edad, son los jóvenes de entre 18 y 24 años los que más culpan a los medios de comunicación, en torno al 85 por ciento del total, al igual que el 65 por ciento de la población afroamericana.

"La encuesta demuestra que mucha gente cree que la prensa tiene alguna parte de responsabilidad en la falta de confianza en la economía, y cabría esperar que en estos tiempos de crisis se comportaran más allá de sus intereses empresariales", indicó Richard L. Scheff, un experto en estudios sociológicos.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
02-01-2009 / 07:08
no me lo sé
Puntuación 0

quizas sigan las directrices del del talante que no del talento ZPrastrerones !siempre positivo nunca negativo jua jua jua¡

#2
23-01-2009 / 17:22
riojano
Puntuación 0

Estoy convencido de qué un poco sí. Las cosas escritas parecen más crudas que lo que, con serlo mucho, lo son en realidad. La prensa siempre dice : la Bolsa se ha precipitado y ha caído un 2%, contra la Bolsa ha subido un pírrico 2,5%. Exagero un poco para que se me entienda, paro así es. Metamos alegría y a ver qué pasa. Ahora nadie compra nada, ni siquiera los que podrían hacerlo. Están asustados con las noticias que leen. Animo, saldremos adelante en cualquier momento. Sobre todo si el Gobierno cambia de actitud. Y si se cambia el Gobierno.