Buscar

Bush mantiene silencio tras conocer la última situación en Gaza

Agencias
4/01/2009 - 15:33

El presidente George W. Bush fue informado sobre la situación en Gaza pero aún no ha comentado públicamente la ofensiva terrestre que lanzó Israel, mientras que las autoridades estadounidenses volvieron a insistir el sábado en que un alto el fuego debe evitar un retorno al statu quo.

Horas después de que el Estado hebreo lanzara una incursión terrestre en el territorio palestino controlado por Hamas, tras una semana de ataques aéreos y marítimos, la Casa Blanca subrayó que los funcionarios estadounidenses estaban en contacto con los líderes israelíes, europeos y de la región.

En el octavo día de la ofensiva militar devastadora, el departamento de Estado expresó su preocupación por las potenciales consecuencias para los civiles pero reiteró que cualquier cese del fuego tendría que evitar nuevos ataques de Hamas contra Israel. "Estamos trabajando en un alto el fuego que no permita un restablecimiento del statu quo, en el que Hamas continúe lanzando cohetes desde Gaza y condene al pueblo de Gaza a una vida miserable", dijo el portavoz Sean McCormack.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0