Buscar

Iberia cancela otros siete vuelos y sufre retrasos en la mitad de los despegues

Agencias
4/01/2009 - 17:21

Iberia ha tenido que cancelar hoy siete vuelos con origen en el aeropuerto de Barajas como consecuencia de la presunta huelga de celo que mantienen sus pilotos desde principios de diciembre.

Un portavoz de la aerolínea explicó a Servimedia que la mitad de los vuelos de la compañía están despegando con retraso desde Barajas, aunque las demoras son menos importantes que las de ayer.

Además, destacó que Iberia ha tenido que contratar 8 vuelos adicionales para transportar a los 3.000 pasajeros que han tenido que hacer noche en Madrid como consecuencia de los desajustes de programación provocados por el cierre de dos pistas del aeródromo madrileño durante los dos últimos días.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
04-01-2009 / 18:02
Conocedor del sector
Puntuación 0

Por favorrrrrrrr, no se dejen engañar, no caigan en la trampa de que la culpa la tienen siempre los mismos. No les parece raro que un grupo de trabajadores sea tan malo siempre? Traten de abrir su mente y piensen si no habrá gato encerrado.

Iberia no tiene Pilotos suficientes para cubrir su programación, necesita que sus pilotos vuelen en días libres, transijan con tiempos de descanso y actividad que están fuera de la regulación, y que acepten cambios fuera de programación.La culpa, señores, es de la Dirección de la compañía, que se forra a costa de sus trabajadores y clientes.

Si los pilotos estuviesen en huelga de celo, sería fácil que Iberia, consumidores, jueces, fiscales, Gobierno....cualquiera la hubiera parado, y sancionarlos.

Existe una ley "Ley de Seguridad Aérea" que prevé estos casos y los sanciona. Hoy no es posible una huelga de celo en el sector. Más informarse y menos echar siempre la culpa a los mismos.

Si se supiese la verdad, se montaba una manifa de pasajeros y usuarios en Velázquez, delante de la sede de Iberia, para pedir que estos gestors incapaces se larguen de una vez. Y que no engañen a sus pasajeros. Lean esto:

Díganme Vds. la credibilidad que tienen cuando acusan a sus trabajadores de hulega de celo, o de lo que sea. Si la huelga de celo es verdadpPor qué no se van a los Tribunales,? Por qué se siguen mostrando dispuestos a negociar con ellos? Negociaría Vd con quien le fastidia incumpliendo la ley, o le denunciaría?Aclaro, ni soy piloto, ni tengo familia en el sector, ni estoy vinculado profesionalmente a sepla, ni na de na. Soy abogado, trabajo para algunos "brokers" de aviación desde hace años, y conozco el tema. Nos están mintiendo.

Por cierto, estos gestores se suben sus retribuciones a razon de un 20% al año y tienen a TODOS los trabajadores de Iberia con el dsueldo congelado desde 2004. Vaya tela.

Un saludo.