Buscar

Israel se enfrenta al Vaticano tras comparar Gaza con un "campo de concentración"

Agencias
9/01/2009 - 0:01

Las relaciones entre el Vaticano e Israel se volvieron tensas hoy después de que el Estado hebreo criticase al presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz de la Santa Sede, Renato Martino, por decir que la Franja de Gaza cada vez se parece más a "un gran campo de concentración".

Mientras, el papa Benedicto XVI dio un discurso en el cual habló en contra del uso de violencia de parte de Israel y de Hamás en la Franja de Gaza. "Estamos estupefactos de escuchar de un dignatario espiritual palabras que están tan alejados de la verdad y dignidad", indicó a Reuters desde Israel el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tel Aviv, Yigal Palmor.

"El vocabulario de propaganda de Hamás, viniendo de un miembro de Colegio de Cardenales, es un fenómeno sorprendente y decepcionante", remarcó Palmor. Los líderes judíos alrededor del mundo también condenaron a Martino. "Sus comentarios son ofensivos e insultan la memoria del Holocausto y a sus supervivientes alrededor del mundo", afirmó Elan Steinberg, vice presidente de la junta estadounidense de sobrevivientes del Holocausto judío y sus descendientes.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 66

#1
09-01-2009 / 09:25
nariz
Puntuación 14

Esto se pone interesante... Todo lo que está sucediendo va más allá del análisis social, político o económico

El Vaticano es la Gran Ramera.

Pobre Damasco y pobre Roma....

1Después de esto vi a otro ángel descender del cielo, que tenía gran poder, y la tierra fue iluminada con su gloria.

2Y clamó con potente voz, diciendo: ¡Cayó, cayó la gran Babilonia! Se ha convertido en habitación de demonios, en guarida de todo espíritu inmundo y en guarida de toda ave inmunda y aborrecible.

3Porque todas las naciones han bebido del vino de la pasión de su inmoralidad, y los reyes de la tierra han cometido actos inmorales con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con la riqueza de su sensualidad.

4Y oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis de sus plagas;

5porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus iniquidades.

6Pagadle tal como ella ha pagado, y devolvedle doble según sus obras; en la copa que ella ha preparado, preparad el doble para ella.

7Cuanto ella se glorificó a sí misma y vivió sensualmente, así dadle tormento y duelo, porque dice en su corazón: "YO estoy SENTADA como REINA, Y NO SOY VIUDA y nunca veré duelo."

8Por eso, en un solo día, vendrán sus plagas: muerte, duelo y hambre, y será quemada con fuego; porque el Señor Dios que la juzga es poderoso.

9Y los reyes de la tierra que cometieron actos de inmoralidad y vivieron sensualmente con ella, llorarán y se lamentarán por ella cuando vean el humo de su incendio,

10mirando de pie desde lejos por causa del temor de su tormento, y diciendo: "¡Ay, ay, la gran ciudad, Babilonia, la ciudad fuerte!, porque en una hora ha llegado tu juicio."

#2
09-01-2009 / 09:29
kikoMoniKaKo
Puntuación 0

Interesante:

8 Por eso, en un solo día, vendrán sus plagas: muerte, duelo y hambre, y será quemada con fuego; porque el Señor Dios que la juzga es poderoso.

el clero, que conoce todas estas profecías y se las pasa por los forros a pesar de que sabe que se han cumplido milimetricamente, anda CAGADO.

#3
09-01-2009 / 12:16
FRANCISCO LASA
Puntuación -1

ALGO SE MUEVE PARECE QUE EL VATICANO EMPIEZA A LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE:

GAZA ES UN INMENSO CAMPO DE CONCENTRACIÓN CON GUARDIANES JUDIOS CON LA COMPLICIDAD DE OCCIDENTE.

SI OBAMA ES LO QUE PENSAMOS AQUÍ TIENE LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRALO.

#4
09-01-2009 / 13:52
Gloria Negron
Puntuación 2

Y no se supone que Roma este departe del pueblo de Dios?

#5
09-01-2009 / 14:53
DOUGLAS
Puntuación 13

PARA TODOS ESTO ES BIBLICO !CRISTO VIENE YA! ARREPENTIOS Y CONVERTIOS AL EVANGELIO... CRISTO LES AMA

#6
09-01-2009 / 15:23
Remo
Puntuación -9

No se en que piensa la iglesia católica, pero como cristiano, no me empiezo a sentir representado por ella. Están perdiendo el norte, en un escenario global en el que los enemigos de occidente están ya muy bien definidos y son los terroristas junto con paises que los apoyan y que ni son todos los que están, ni están todos los que son. Si la iglesia hace esto por ganar seguidores entre la izquierda europea se equivoca, porque asi lo que hace es traicionar la verdadera justicia de Dios.

#7
09-01-2009 / 15:45
Reher
Puntuación -3

Israel es el amado pueblo de Dios y tiene todo el derecho de defenderse de los sanguinarios terroristas hamas e hisbola, Israel debe arrancar de raiz a esos terroristas, aunque en el proceso deben morir niños y civiles que los cobardes terroristas musulmanes usan como escudos humanos, VIVA ISRAEL, MILLONES DE CRISTIANOS EN TODO EL MUNDO Y EN TODOS LOS IDIOMAS ORAMOS POR LA VICTORIA FINAL DE ISRAEL, ALELUYA

#8
09-01-2009 / 15:58
Antonio
Puntuación -8

7: se nota q no tienes ni puta idea de quien es hamas y quien es hezbollaz, por tus faltas de ortografia IGNORANTE.

NORMAL QUE PALESTINOS Y LIBANESES SE DEFIENDAN DE ESTOS JUDIOS ASESINOS.

ISRAEL DEBE ENTREGAR LAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA Y SUS MAS DE 200 ARMAS NUCLREAS, RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS Y A LO MEJOR SE PUEDE HABLAR DE PAZ ALGUN DIA.

LOS JUDIOS, CON LA CANTDIAD DE ARMAS QUE TIENEN SON UNA AMENAZA MUDIAL.

#9
09-01-2009 / 16:00
Marta
Puntuación -6

¿que hace en palestina un puñado de judios?no pintan nada ahi, vaya caprichito tiene con palestina si no hay ni petroleo ni gas....

cuanto antes se vayan los judios, antes habra paz en esa zona. los judios sobran de ahi...

#10
09-01-2009 / 16:02
Antonio
Puntuación -14

QUE SE CIERRE LA EMBAJADA DE LOS JUDIOS EN ESPAÑA!

ZAPATERO: COMO DIALOGAS CON LOS ASESINOS DE NIÑOS. HASTA QUE LOS JUDIOS NO RESPETEN DERECHOS HUMANOS Y ENTREGUEN LAS ARMAS NO SE DEERIAN MANTENER RELACIONES DIPLOMATICAS Y LA UE DEBERIA SANCIONARLES COMO DIOS MANDA.

#11
09-01-2009 / 16:04
Angela
Puntuación -6

BOYCTO A LOS PRODUCTOS DE ISRAEL Y LOS PRODUCTOS QUE APOYAN EL ESTADO DE ISRAEL.

NO PAGUEMOS MAS GUERRAS NI MAS ARMAS.

http://santiago.indymedia.org/news/2008/12/83934.php

#12
09-01-2009 / 17:29
hezeel
Puntuación -1

Dios le entrego el terreno que hoy es gaza a israel hace miles de años, Quien podra quitar algo que Dios Todopoderoso a dado a su pueblo????....Llego el tiempo del fin, la gran RAMERA (el vaticano)va despejando el panorama profetico poniendose en contra del pueblo de DIOS, de todas formas escrito esta que ellos seran los aliados del anticristo....

DIOS BENDIGA A ISRAEL!!!!!

#13
09-01-2009 / 18:14
Puntuación 3

El fin de esta era está comenzando.

http://www.2008-2012.org

#14
09-01-2009 / 18:22
dionisio
Puntuación -3

judios asesinos

#15
09-01-2009 / 19:55
fdn
Puntuación 1

Luchemos con la palabra y las ideas y dejemos las armas y las bombas. Solo así llegará la paz por todos deseada. No seamos victimas de nuestro rencor si no de todo lo contrario, poner amor es nuestra misión.

#16
09-01-2009 / 20:24
Victoria
Puntuación 0

Adelante Israel. Defiéndete, estás en tu derecho.

Ojalá consigas erradicar la calaña terrorista-islámica.

Saludos de una ex-católica, desde la católica(?)España.

#17
09-01-2009 / 20:51
leonardo
Puntuación 0

mi queria martita los israelies nunca dejaran de ser asi te salgan miles de granos en el c... por tu odio.

#18
09-01-2009 / 20:52
TomateDeCanarias
Puntuación 0

Es claro que las palabras del Cardenal fueron desafortunadas y ambiguas; pero no es difícil de entender que se refería que los palestinos de Gaza están en aquellas condiciones bajo los mandos de Hamás, que les utiliza como blanco de sus actos terroristas.

#19
09-01-2009 / 21:02
yesenia
Puntuación -3

es el colmo q utilizen este medio para lanzarse insultos y eso q hablan de paz no importa a quien apoyes, tienes derecho a estar en el bando q escojan. se ve q no saben q es una guerra de verdad¡desde colombia queremos q todo se solucione y llegue a su verdadero fin todas estas guerras

#20
09-01-2009 / 21:17
GABY
Puntuación 1

La palabra es "clara"la Biblia se esta cumpliendo al pie de la letra estamos en principios de "DOLORES" LA TIERRA SE conmueve por la inmundicia del "PECADO"

"este es un llamado a los" CATOLICOS Y Y DEMAS "

LA IGLESIA CATOLICA Y DEMAS NO HAY SALVACION"

LA PALABRA DICE ASI:

El que TIENE al HIJO "JESUCRISTO" tiene al padre"JEHOVA" y el que tiene al PADRE tiene al ESPIRITU SANTO.

"Y JESUS dice "yo" soy el CAMINO la VERDAD Y la VIDA "NADIE PUEDE VENIR AL PADRE SI NO ES POR MI JESUCRISTO LO DICE POR MEDIO DE LA PALABRA INSPIRADA POR SU BIBLIA Y SUS TESTIGOS.

EL UNICO QUE MURIO Y RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS Y VIVE Y SU ESPIRITU SANTO VIVE REALMENTE .

CATOLICOS BASTA DE SUS DIOSES Y SANTOS LEAN LA PALABRA PIDAN QUE SEA REVELADA LA VERDAD.

CHEQUEN EN LA PALABRA EL SENOR DICE QUE NO COMPARTE SU GLORIA CON """"""""""""NADIE"""""""""

CRISTO VIENE ,PRONTO BUSQUEN LA VERDAD....

#21
09-01-2009 / 21:41
TOMY
Puntuación 2

LA IGLESIA CATOLICA, EL VATICO, ES LA GRAN RAMERA, EL PAPA EL FALSO PROFETA, SIERVOS DE LA FUTURA BESTIA, EL ANTICRISTO.

#22
09-01-2009 / 22:21
recorcholis
Puntuación -2

Por fin la derecha católica y los judíos unidos, ambos vomitando su odio a los árabes.

#23
09-01-2009 / 23:17
VINICIO
Puntuación -3

Basta de hablar mal de Israel. Marta que se nota que no sabes nada de historia, ese lugar por herencia le ha pertenecido a Israel siempre, bendigo al pueblo judio, tu y los paises que estan en contra de Israel estan en contra de Dios y en Armagedon quedaran burlados con gran asombro cuando Dios mismo defienda a Israel.

Te guste o no ISRAEL es el pueblo escogido de Dios. TE BENDIGO ISRAEL ES MI ORACION, MI DESEO.

QUE MAL QUE EL VATICANO DE COMENTARIOS DE ESE TIPO, GRACIAS A DIOS NO ESTOY CON LA COBERTURA DE LA GRAN BABILONIA.

#24
09-01-2009 / 23:56
isaias
Puntuación -4

ROMA ES LA BABILONIA DE APOCALIPSIS 17 Y 18, EL VATICANO ES EL CUERNO PEQUENO Y EL SUCESOR DE BENEDICTO XVI SERA EL FALSO PROFETA.

LOS ROMANISTAS CATOLICOS EMPIEZAN A SACARSE LA CARETA Y DEMOSTRAR SU JUDEOFOBIA.

VIVA ISRAEL....SALMO 122:6

GLORIA A CRISTO....

#25
10-01-2009 / 00:33
raul
Puntuación -4

Roma no esta de parte del Pueblo de Dios porque este bastion draconiano no es del Altisimo, Ademas las tierras son de los Judios porque Dios se las entrego de acuerdo a la palabra de Dios. y esos terroristas que se dicen palestinos no lo son porque los verdaderon palestinos son los judios, y esos terroristas son solo Arabes que JAMAS van a poder ocupar una tierra que nunca les fue entregada. por mas que ellos intenten porque Dios esta Con Israel.