¿Usuario de elEconomista?
Enuentro digital
El cantante Huecco, creador de la canción oficial del Mundial, responde en directo

Suspenden el amistoso entre Brasil e Inglaterra por falta de seguridad en el Maracaná

EFE30/05/2013 - 23:22
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
/imag/efe/2013/05/31/20130530-5362874w.jpg -
Enlaces relacionados

Justicia de Rio suspende amistoso Brasil-Inglaterra por dudas sobre Maracaná (30/05)

Fútbol/Amistoso.- Crónica del Inglaterra - Brasil, 2-1 (6/02)

Brasil-Inglaterra en amistoso para reinauguración del Maracaná de Rio (15/01)

Inglaterra confirma que jugará un amistoso con Brasil en Rio de Janeiro (15/01)

Río de Janeiro, 30 may (EFE).- Una jueza brasileña ordenó hoy la suspensión del partido amistoso entre Brasil e Inglaterra, programado para el próximo domingo en el estadio Maracaná, por falta de seguridad en el escenario, que está aún en obras, informaron fuentes oficiales.

La decisión de la jueza Adriana Costa dos Santos señala que el entorno del estadio está aún en obras y podría generar peligros para los aficionados.

Costa dos Santos emitió hoy la decisión que prohíbe la realización de partidos, incluido el del domingo, hasta que los organizadores presenten la aprobaciones técnicas exigidas por la ley y que garanticen la seguridad dentro del escenario, donde se jugarán las finales de la Copa Confederaciones y del Mundial de 2014.

"El Ministerio Público informó que hasta hoy no fueron entrados los laudos de inspección de ingeniería, prevención y combate de incendio, condiciones sanitarias y de higiene, fundamentales para avalar la seguridad y viabilidad del estadio para la realización de eventos", citó el fallo.

De acuerdo con el fallo, los organizadores tendrán que pagar una multa de un millón de reales (unos 500.000 dólares) en caso de incumplir la orden de suspensión del partido.

El partido sería el primero de carácter oficial en el Maracaná, que albergará la final de la Copa Confederaciones, el próximo 30 de junio, y del Mundial de 2014.

La gobernación de Río de Janeiro anunció que va a recurrir la decisión y explicó que "por un fallo burocrático" no se envió el informe de seguridad de la policía a la Federación de Fútbol de Río de Janeiro.

El secretario de Deportes y Recreación de Río de Janeiro, André Lazaroni, aseguró que el partido se llevará a cabo.

"Tenemos una aprobación parcial del Grupo Especial de Inspección Policial en los Estadios (GEPE, por su sigla en portugués) y entre hoy y mañana está siendo elaborado el fallo técnico definitivo para liberar el estadio, que está ciento por ciento listo para los brasileños y para la Copa Confederaciones", dijo Lazaroni a la Radio Tupí.

La Asesoría de Prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó a periodistas durante el entrenamiento de la selección brasileña que el director jurídico del organismo, Carlos Eugenio Lopes, enviará a la jueza las aprobaciones del Cuerpo de Bomberos y la Policía Militarizada.

Según el portal Globoesporte, el asistente técnico de la selección inglesa, Gary Neville, se mostró sorprendido por la decisión.

"¿El partido del domingo?, vamos entonces a jugar en la playa", bromeó Neville al enterarse en un hotel de Río de Janeiro, por intermedio de periodistas, sobre la noticia.

  • Deportes
  • Futbol
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook