Buscar

DESTACAMOS
Una caída en el sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial

EN DIRECTO | Sorteo de semifinales de la Champions League 2016 - 2017

Viernes, 21 de Abril de 2017

Ya se saben las fechas

La UEFA acaba de hacer públicas las fechas de los partidos

Partidos de ida

Real Madrid - Atlético de Madrid - 2 de mayo a las 20:45

AS Mónaco - Juventus de Turín - 3 de mayo a las 20:45

Partidos de vuelta

Juventus de Turín - AS Mónaco - 9 de mayo a las 20:45

Atlético de Madrid - Real Madrid - 10 de mayo a las 20:45

Lea aquí la noticia completa. 

Finaliza aquí el sorteo de las semis de la Champions League

Recordamos:

Real Madrid - Atlético de Madrid

Mónaco - Juventus de Turín

Lea aquí la noticia.

El orden de la final

También se sortea qué equipo ejercerá de local en la final de Cardiff.

El ganador de la segunda semifinal, la que disputan Mónaco y Juventus de Turín será el que juegue en 'casa'. El ganador del Real Madrid - Atlético de Madrid ejercerá de visitante.

Estos son los cruces definitivos

Pues ya se saben las semifinales de esta edición de la Champions League. Y habrá derbi:

Real Madrid - Atlético de Madrid

Mónaco - Juventus de Turín

La segunda semifinal: Mónaco - Juventus de Turín

La semifinal: Real Madrid - Atlético de Madrid

La final de los últimos años 2014 y 2016 se disputará en la semifinal. Lea aquí la noticia.

Primera bola: Real Madrid

Los blancos jugarán la ida en el Bernabéu. 

Las reglas del sorteo

Marchetti explica las normas del sorteo. Será un sorteo puro y el primer equipo que salga jugará el primer partido de la ronda en casa. 

Rush analiza todos los equipos clasificados

Mientras, en la platea... caras de muchos nervios. Los presentes quieren que empiece ya lo bueno, que se sepan de una vez los cruces de estas semifinales. 

Ian Rush, embajador de Cardiff, entra en escena

El ex jugador del Liverpool, una de las leyendas del fútbol europeo y ganador de la Champions en 1981 (ante el Real Madrid), aparece en el escenario. Será el encargado de escoger las bolas de los equipos.

¡Empieza el sorteo puro y duro!

Giorgio Marchetti, secretario general de la UEFA, accede al escenario. Esto está a punto de empezar de verdad. Explica Marchetti las reglas básicas de este sorteo.

Butragueño: "Nuestra séptima semi consecutiva es un gran éxito"

Clemente Villaverde: "Es un orgullo estar aquí otra vez"

Suben al escenario los equipos

Clemente Villaverde (Atlético), Emilio Butraqueño (Real Madrid), Nedved (Juventus) y Giuly (Mónaco) suben al escenario como representantes de los semifinalistas.

Les toca el turno a los semifinalistas

Tras el discurso de Jones, ahora se emiten imágenes de los cuatro equipos semifinalistas: Real Madrid, Atlético de Madrid, Mónaco y Juventus.

Entra el primer ministro de Gales

Carwyn Jones está ahora en la platea. "Estamos trabajando con mucho esfuerzo para que una nación pequeña esté lista para demostrar a toda Europa que podemos albergar una cita de este tamaño"

Dentro un vídeo con la presentación del torneo

Espectacular ahora la secuencias que estamos viendo en las que se nos muestra la ciudad galesa de Cardiff donde se jugará la final. El Millenium Stadium albergará la cita.

Hace acto de presencia Pedro Pinto

Entra en la sala Pedro Pinto, el responsable de comunicación portugués que dirigirá este torneo.

¡¡Comienza el sorteo!!

Hace acto de presencia la careta de entrada que acompaña a los partidos de la Champions League

Los equipos: Mónaco

Son la revelación del torneo. Y entre sus integrantes, un nombre por encima de todos. Mbappé, delantero francés de 18 años, se ha convertido en su refererencia por sus goles, su calidad y, sobre todo, por haber sido clave en los octavos ante el City y en cuartos ante el Borussia Dortmund. Radamel Falcao es el otro gran conocido de un equipo cargado de juventud y ofensivo, muy ofensivo.

En caso de jugar contra el Real Madrid, se reeditaría el duelo que, en cuartos de 2002, midió al entonces conjunto dirigido por Queiroz contra el que integraban futbolistas como Morientes o Giuly. Los blancos cayeron y el Mónaco acabó jugando una final que perdió ante el Oporto de Mourinho.

Los equipos: Juventus

El finalista de 2015 ansía repetir aquella cita en la que cayó ante el Barça. Haber eliminado precisamente a los blaugrana y la imagen sólida con la que lo hicieron (no encajaron ni un gol en dos partidos y golearon 3-0 en el de la ida) les hace ser un serio, muy serio candidato a ganar esta Champions. Su solidez defensiva es su punto fuerte. La fantasía de un mediocampo ofensivo, pero trabajador, una de sus principales virtudes. Como punto débil, la escasa calidad de un banquillo que no ofrece las mismas garantías que los titulares. Ahí una lesión (sobre todo en ataque) generaría una fuga de agua para el equipo de Allegri.

El reencuentro entre Higuaín y el Real Madrid (además del de Dani Alves) pondría morbo a un cruce con los blancos. En el caso de un choque contra el Atlético, el morbo sería el reencuentro con Mandjukic.

Los equipos: Atlético

El Atlético de Madrid ansía jugar su tercera final de la Champions League de las últimas cuatro temporadas, toda una gesta en la que, sin embargo, no gustarían tener como rival al Real Madrid. Por eso las preferencia en el Calderón es similar a la de su vecino de la Castellana: jugar contra los blancos se ven como una buena opción, aunque no sería un disgusto jugar contra el Mónaco.

En todo caso, en el club colchonero cree en sus posibilidades más que nunca. La experiencia de distintas temporadas y el buen sprint final que están haciendo los de Simeone les hace ser un rival muy peligroso.

Los equipos: Real Madrid

El vigente campeón de la competición quiere hacer historia. Nunca antes un equipo ha ganado dos veces consecutivas la 'orejona' desde que adoptó su formato actual. Zidane y sus muchachos quieren ser los primeros. Tras eliminar al Bayern, su confianza ha crecido.

En el Bernabéu quieren al Atlético en semis (no gustaría repetir final ante el vecino) y no quieren ver ni en pintura al que precisamente todos ven como rival más asequible: el Mónaco. Su juventud, fortaleza física y calidad, lo hacen peligros. Tampoco gusta que le coloquen el cartel de equipo asequible. Podría relajar a la plantilla.

Hoy se sabrán las semifinales

¡Bienvenidos al día!

Bienvenidos a la mañana en la que se dilucidarán los cruces de semifinales de la Champions League (aquí pueden consultar la hora y cómo verlo por TV). Real Madrid, Atlético de Madrid, Mónaco y Juventus de Turín conocerán sus rivales para el último escalón antes de llegar a la gran final de Cardiff del próximo 3 de junio.

El morbo de este sorteo lo pondrá, por encima de todos los enfrentamientos, la posibilidad de que Atlético de Madrid y Real Madrid se vean las caras, esta vez no en una final como en 2014 y 2016, sino en una ronda previa. Real Madrid y Atlético prefieren que así sea. No les gustaría repetir la cita de Lisboa o la de Milán.

Sin embargo, el bombo puede ser caprichoso y puede separar de nuevo sus destinos para unirlos en el último partido. Sería, en tal caso, la final más repetida de la historia de la Champions League bien en su formato actual o en el anterior. Y todo, por cierto, en un periodo de apenas tres años de dominio absoluto del fútbol madrileño en el viejo continente.

Sea como fuere, las opciones de Juve y Mónaco también son duras para los españoles y también aportarán sus dosis de morbo. Emoción a raudales. Y eso que la pelota aún no ha empezado a rodar.

Comentarios2

#2
21-04-2017 / 12:28
Patxi
Puntuación 0

sorteo manipulado, conspiración de Florentino, bolas calientes, al Madrid siempre le toca uno más facil que al Barcelona... ah que esta no juega el Farsa....

#1
21-04-2017 / 11:09
jeee
Puntuación 10

al Carrer al Carrer el Farsa al Carrer.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.